Aurah Ruiz, destrozada, se derrumba en ‘Supervivientes 2024’ al hablar del estado de su hijo

Aurah Ruiz ha cruzado el puente de las emociones en ‘Supervivientes 2024’ donde se ha roto por completo al recordar la enfermedad de su hijo

Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a 5 de junio de 2024, 08:10

Telecinco
Volver

La noche de este martes no ha sido nada fácil para Aurah Ruiz (34 años) en ‘Supervivientes 2024’. La concursante ha sufrido un importante bajón anímico ante la salvación de esta noche. Encima ella no ha conseguido librarse de la nominación. Tras ello ha tenido que cruzar el puente de las emociones, donde se ha mostrado completamente desolada y no ha podido contener el llanto al recordar uno de los episodios más difíciles de su vida sobre la enfermedad de su hijo.

Los días van pasando en el reality y cada vez se echa más de menos a los seres queridos. Tras tres meses en Honduras y la ausencia de noticias sobre ellos, son muchos los que se han venido abajo al no poder saber nada sobre sus familiares. Sin embargo, son conscientes también que se acerca la recta final y que queda muy poco para poder cumplir el sueño de llegar a esa ansiada final con posibilidades de proclamarse ganadores.

Aurah Ruiz se derrumba en ‘Supervivientes 2024’

La canaria se ha enfrentado a este puente de las emociones que tantos sentimientos provoca en los participantes. Cuando ha llegado al escalón del dolor, ya sabía que la cosa no iba a acabar bien para ella y que iba a sufrir al contar determinados aspectos de su vida. “Lo que más me ha dolido en mi vida es ser madre y no serlo como de verdad lo tenía que haber sido”, comenzaba diciendo con los ojos vidriosos.

Sin embargo, lo peor iba a venir después. “Estar un año en un hospital viendo cosas muy fuertes a mi primer y único hijo es el dolor más grande que he sentido en toda mi vida. Un año entero sin salir. mi hijo vio la luz del sol cuando salimos al año del hospital, un gato, un perro, un coche...”, añadía sobre aquel complicado episodio en el que estuvo un año entero cuidando de su hijo con el dolor que ello le provocó.

“Pensar que no iba a volver a verlo por una operación, por una sepsis. Eso es lo que más me ha dolido, el saber que a lo mejor mi hijo no iba a salir de una operación. Eso es lo peor que le puede pasar a una madre y sobre todo primeriza”, continuaba explicando. Mientras tanto, la concursante lloraba desconsoladamente y se derrumbaba por completo, incluso se agachaba en el escalón en el que se encontraba para intentar recuperarse.

Telecinco

Aurah Ruiz cuenta su historia de superación en ‘Supervivientes 2024’

La mujer de Jesé Rodríguez ha continuado dando más detalles de este fatídico episodio que tuvo que vivir. De hecho, ha querido recordar que hay muchas madres en su misma situación y ha querido lanzarles un consejo muy valioso. “Quiero que otras madres sepan que hay que luchar y aunque no vean la luz, seguir adelante día tras día hasta que vean la luz porque al final la hay”, argumentaba entre lágrimas.

No obstante, ha querido hacer una importante reflexión en este complicado momento. “Te das cuenta que es un año de mierda en que pensaste que te ibas hasta morir. Veo a mi hijo ahora, le veo la cara y digo ‘sí, lo pude hacer’”, expresaba con total orgullo de haber podido superarlo. “Fui una pedazo de madre, estar en un hospital día y noche, con mi familia”, añadía sobre el apoyo de sus seres queridos.

Aurah Ruiz extraña a su hijo en ‘Supervivientes 2024’

La concursante ha podido sobreponerse un poco al revelar todos estos detalles que muchos desconocían sobre la enfermedad que sufrió su hijo y que lo mantuvo durante un año en un hospital. De hecho, la propia Laura Madrueño se encontraba frente a ella, esperándola en el otro lado del puente y tampoco ha podido contener el llanto ante el dolor que estaba relatando la superviviente.

La mujer del futbolista ha querido sacar lo más importante de esta situación. “Poder ver a mi hijo es precioso”, explicaba con una amplia sonrisa de haber podido hacer frente a todo. “Me da igual haber perdido un año de mi vida en ese hospital para que mi hijo esté en casa, feliz y contento”, revelaba sobre la importancia de tener a su hijo del modo en que se encuentra y el sacrificio que no le importó hacer en aquel momento.

Por otro lado, ha querido dejar claro que el bajón anímico que está sufriendo en estos días es debido a la ausencia de su hijo. “Lo echo mucho de menos. Echo mucho de menos a mi familia, quiero abrazarle, contarle un cuento por las noches”, concluía entre lágrimas. De hecho, la canaria no podía continuar hablando ni seguir pasando escalones, por lo que le han permitido tomarse un respiro para poder reponerse.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace