La contundente decisión que estarían barajando María del Monte e Inmaculada Casal tras el robo a su vivienda

María del Monte e Inmaculada Casal se estarían planteando la realización de un importante cambio en sus vidas tras el robo que recibieron en su vivienda el pasado mes de agosto

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

María del Monte e Inmaculada Casal
GTRES

No están siendo tiempos buenos para María del Monte (62 años) e Inmaculada Casal (60 años). Desde que sufrieron el pasado mes de agosto un robo en su vivienda en la localidad sevillana de Gines, todo se está complicando para el matrimonio. Tanto es así que estarían barajando tomar una importante decisión con su domicilio, ya que se estarían planteando mudarse a otra casa por el temor que sienten ante todo lo ocurrido aquella fatídica noche.

Por si esto fuera poco, el pasado mes de febrero se produjo la detención de Antonio Tejado (36 años), sobrino de la tonadillera, como uno de los presuntos autores intelectuales del robo. Ello complicaba aún más la situación, además de crear un gran cisma familiar. No obstante, el que fuera concursante de ‘GH DÚO’ ya se encuentra en libertad provisional sin fianza desde hace unas semanas y a la espera de la sentencia del juez.

La importante decisión de María del Monte e Inmaculada Casal

Lo último que se sabe de la situación del matrimonio es que sienten miedo al saber que los autores del robo a su casa siguen sueltos en la calle, independientemente si se trata de la presunta banda que fue detenida o si no tienen implicación en este caso. La cuestión es que el pánico porque conozcan sus hábitos y todo sobre ellas las tiene totalmente atemorizadas cuando está a punto de cumplir un año de aquel día tan horrible.

Según confirma ‘El Español’ el matrimonio estaría barajando la posibilidad de mudarse, una decisión totalmente inesperada por todo lo que conlleva. La carga emocional de esta vivienda para la intérprete de ‘Cántame’ es enorme, ya que ahí vivió junto a su madre sus últimos días. Este es uno de los motivos principales por los que la decisión les estaría costando tanto, tal y como revela el citado medio.

La periodista Marina Bernal es amiga de Inmaculada y, por ende, de su esposa. Trabajan en el mismo programa de Canal Sur y ha querido explicarle a la publicación citada que esta opción la tienen desde el mismo día que sufrieron el asalto. Por ello, sus ganas de dejar atrás todo este asunto les estarían empujando a plantearse este drástico cambio en sus vidas, pese a que lleven casi un año con esta duda sobre sus cabezas.

En cualquier caso, la tonadillera diseñó esta casa a su antojo tal y como ella quería. Por ello, el hecho de desprenderse de ella no es una tarea fácil. No obstante, desde el citado medio dejan claro que solo se trata de un planteamiento que estarían barajando, ya que en ningún momento han comenzado con el proceso de búsqueda ni con la mudanza propiamente dicha. El tiempo determinará si finalmente puede más la carga emocional o el temor ante lo ocurrido.

Inmaculada Casal se derrumba tras la puesta en libertad de Antonio Tejado

Desde el momento en que el sobrino de la cantante fue detenido, el matrimonio ha tratado de mantenerse al margen de todo. En su visita a los juzgados ya dejaron claro que no iban a realizar ningún tipo de manifestación sobre el asunto, ya que ambas confiaban en la justicia de nuestro país e iban a acatar la decisión que tomase al respecto. Sin embargo, la filtración de su declaración ante el juez supuso un antes y un después para ellas.

No obstante, cuando se produjo la libertad de Tejado y el resto de supuestos implicados en la banda criminal, todo el mundo quería conocer cómo se encontraban las asaltadas, ya que era algo que les tocaba de lleno. A través de diferentes periodistas amigos de María del Monte y de Inmaculada todos señalaban lo mismo, que es la sensación de inseguridad y un total desconcierto y nerviosismo.

El último domingo de mayo Casal se enfrentaba a su último programa de la temporada de ‘Andalucía de tarde’ en Canal Sur. Ella nunca ha querido omitir cierta información, conocedora que se debe a la audiencia y que su tema era de total actualidad. Por ello, quiso dedicar unas palabras a sus compañeros. “Yo abría el programa hace un ratito diciendo que era un programa difícil para mí. Difícil porque bueno este es el último programa de esta temporada. Una temporada que me ha dado muchas alegrías pero me ha cogido en un momento bajo por el suceso horroroso que he sufrido en mi casa y desde aquí dar las gracias a los colaboradores”, comenzaba diciendo.

Inmaculada Casal
Canal Sur

“Yo estoy fastidiada. Han sido días difíciles, el programa me ha venido bien porque he pensado en otra cosa”, añadía sobre su situación personal. “No me gusta hablar del tema, dije que no iba a aprovechar el programa para ello. Solo digo que respeto la decisión judicial y que sabía que iban a salir en libertad con cargos a la espera de juicio”, comentaba. Mientras tragaba saliva para poder continuar hablando, no pudo evitar derrumbarse. “¿Sabes que te digo una cosa? Tengo miedo porque saben quién soy, saben dónde vivo, cuál es mi familia, dónde salgo, a qué hora salgo...”, confesaba entre lágrimas ante el apoyo de todos los colaboradores.