Cuando las luces de la casa de Guadalix se volvieron a encender el pasado 2 de enero, pocos nombres del casting de la tercera edición de 'GH DÚO' quedaban por desvelarse. En las semanas anteriores, Zeppelin ya había ido anticipando que perfiles habituales de la pequeña pantalla y la crónica rosa como Marieta Díaz, Manuel Cortés o Miguel Frigenti se aventurarían a ser parte de la vida en directo. Ahora bien, todavía quedaban algunas parejas de habitantes por ser descubiertas durante la primera gala. Entre ellas, un dúo que ilusionó a los que llevan siguiendo el 'reality' desde hace muchos años: el burgalés Dani Santos (31 años) y la jerezana María Sánchez (33 años).
Dos caras aparentemente desconocidas en la televisión actual, pero que hace más de una década brillaron en el mismo programa que ahora les ha dado la oportunidad de volver a la primera línea. Concretamente, trece son los años que han pasado desde que ambos se colaron en la final de 'Gran Hermano 12+1'. Él fue tercero, y ella segunda, con la particularidad de que ninguno vivió en la casa desde el primer día. Ambos entraron, haciendo gala al nombre de la edición, como '+1' con la convivencia ya iniciada. En ningún caso un impedimento para llegar lejos. No solo en materia de acercarse al premio final, sino porque también hubo tiempo para los amores.
Y no, no se enamoraron el uno del otro. Dani y María son solo muy buenos amigos. El caso es que antes de que 'La Jerezana' se ilusionase con José María Almoguera (34 años), el hijo de Carmen Borrego con el que comparte experiencia esta vez -y con el que ya se ha besado bajo las sábanas-, hubo un primer amor. Y tampoco fue un amor cualquiera. La andaluza, que llegó a la casa en la octava semana de concurso, rápidamente se fijó en el aranés Hugo Pierna. No había duda de que él le gustaba y ella, ni corta ni perezosa, le dedicaba piropos e incluso quería dormir con él. Él intentó evitar lo inevitable porque tenía pareja, pero no lo consiguió. ¿Cómo se fraguó la relación que hasta hace muy poco mantenían?
Un triángulo amoroso del que María salió victoriosa
Haciendo honor a la frase célebre de que "el que la sigue, la consigue", la historia de Hugo y María no fue más que el reflejo de las ganas de ella y el valor de él. Porque si bien en sus primeros acercamientos bajo las sábanas procuraban ocultar lo que había entre ellos, pronto su conexión se tornó imposible de esconder. El caso es que 'La Jerezana' fue expulsada cuando solamente llevaba tres semanas dentro del mismo. Un punto y aparte que le permitiría al catalán aclarar sus ideas y pensar qué quería hacer con Julia, la que era su pareja en el exterior.
Y no se puede decir que no lo intentó. De hecho, hubo un episodio en el que el formato le dio a escoger entre dos puertas, y él optó por la que tenía escrito el nombre de su chica a pesar de sus sentimientos -todavía reprimidos- por María. La abrió... Y no había nadie. Julia no estaba allí. La señal necesaria para darse cuenta de que las cosas ya no eran como antes y no había vuelta atrás. También el punto de partida para que después, cuando su 'amiga especial' de Jerez de la Frontera regresó como repescada, todo fluyera más. Mucho más. "Lo que pase ahora fuera de la casa me da igual. Ahora estoy aquí dentro", confesó. Pese a seguir negando la mayor cuando sus compañeros les preguntaban por los "ruiditos" que sonaban bajo su edredón, claro está.
La cuestión es que fluyeron tanto las cosas que Hugo terminó plantándose de una vez por todas y siendo claro con su pareja desde el confesionario. "Lo que había fuera se acaba y no puede seguir", manifestó con valentía, bajo la atenta mirada de las cámaras y en conversación con el súper. Ruptura previsible, pero por fin definitiva, que en realidad no significaba otra cosa que el inicio de su relación con María. Una relación duradera, pues tras salir de la casa ella coronada como la flamante segunda finalista de la temporada, pudieron dar rienda suelta a su amor sin presión ni cuentas pendientes.
Inesperada ruptura tras doce años de relación en el 2024
Por aquello de que por María rompió Hugo su relación con Julia se puso sobre la mesa en la época la posibilidad de que hubiese sido para cambiarla por un idilio pasajero. No obstante, si algo terminaron por demostrar los 'grandes hermanos' es que habían construido un vínculo sólido y resistente. Tanto como para que, más de una década después de haber pasado por el programa de Telecinco, todavía siguiesen juntos. El suyo parecía un amor de esos destinados a perdurar para siempre. Sea como fuere, no fue así, y en marzo de 2024 compartieron con el mundo que habían tomado caminos separados.
"Ya pasados unos días, casi doce años después, toca seguir cada uno su camino", escribió el del Valle de Arán en sus redes sociales para comunicar la noticia de su ruptura a sus más de 30.000 seguidores. Lo anterior, además de recalcar que el tiempo vivido juntos había sido una época de su vida "muy bonita", pero que del mismo modo es importante tener en cuenta que "amar es también dejar ir". Una publicación que, a fecha de 2025 y mientras su ex está de vuelta en el lugar donde se conocieron, está eliminada de su perfil.
La reacción de Hugo al 'affaire' de María con José María Almoguera
Poco o nada se sabía del trato actual entre ellos hasta que María entro al 'DÚO'. Una vez dentro, era ella misma la que expresaba que, aunque no le desea nada malo, "hace meses que no sé nada de él". Menos ahora que está aislada y que ha dado un paso más allá con el sobrino de Terelu Campos. Algo sobre lo que Hugo sí se ha pronunciado en declaraciones para el programa 'Vamos a ver'. Y de forma muy contundente, sentenciando que "no reconozco a la persona con la que estuve doce años". Eso y que "me parece poco doce días, pero bueno, si es lo que ha sentido espero que sea real y no parte de una estrategia". Primeras palabras que no pasaran inadvertidas una vez que su exnovia salga del 'reality'.