Arantxa del Sol (52 años) ha regresado a Telecinco. Después de que Mediaset le vetara en el plató de ‘Supervivientes 2024’, la presentadora se ha sentado en el plató de ‘De Viernes’ para ajustar algunas de las cuentas pendientes que tenía sobre su paso por el reality. Su participación en el concurso terminó de la peor forma. Su agresión a Ángel Cristo Jr. fue la que provocó que desde la cadena decidieran no contar más con ella. Una polémica que también salpicó a Finito de Córdoba y Ana Herminia, las parejas de los protagonistas, sobre la que ahora Arantxa se ha pronunciado.
La que fuera concursante de ‘Supervivientes 2024’ ha hablado en el plató de ‘De Viernes’ de algunas cuestiones hasta ahora desconocidas de su polémica con Ángel Cristo Jr. Entre otras cosas, ha destapado la información que su marido Finito de Córdoba le facilitó cuando fue a Honduras para hacerle una visita sorpresa. Con su confesión, Arantxa del Sol ha revelado que mientras concursaba en el reality de Telecinco, fue conocedora de algunas cuestiones que estaban sucediendo en el exterior.
La información que Finito de Córdoba destapó a Arantxa del Sol en ‘Supervivientes 2024’
Finito de Córdoba no dudó en poner en alerta a su mujer sobre uno de sus compañeros. En concreto, el torero le habló a su mujer de Kike Calleja. Aunque Kike ya había sido eliminado de ‘Supervivientes 2024’, Finito quiso que Arantxa del Sol tuviera conocimiento de lo que estaba sucediendo con él en Madrid. ”Cuidado con Kike Calleja que ha hecho insinuaciones entre Ana y yo. Esto está pasando en Madrid”, le comentó sobre que según su parecer, Kike Calleja había traicionado a Arantxa al hablar de una supuesta relación entre Finito de Córdoba y Ana Herminia, la pareja de Ángel Cristo Jr.
En ese momento, Arantxa del Sol se quedó de lo más sorprendida. A la presentadora le dejó en shock que Kike Calleja, con quien se llevaba muy bien en los Cayos Cochinos y al que consideraba un apoyo, hubiese hablado de la supuesta relación entre Ana Herminia y Finito de Córdoba. Una información del exterior que no hizo más que aumentar su rabia con el asunto que al final le costó el concurso y su permanencia en Telecinco. Algo que considera injusto.
Arantxa del Sol denuncia una injusticia sobre ‘Supervivientes 2024’
Arantxa del Sol no ha dudado en aprovechar su presencia en el plató de ‘De Viernes’ para comentar lo que considera una injusticia. "A la única que se le ha castigado ha sido a mí. Las agresiones verbales, la provocación... Subo a la lancha muy enfadada. No sé si le di con el puño cerrado o abierto. Me da lo mismo. Me parece increíble que después de lo que hemos vivido, yo he sido la única que he pagado”, han sido las palabras con las que ha comentado que le parece mal que ella haya sido la única que ha pagado las consecuencias de un episodio de lo más desagradable. Un episodio sobre el que ha mostrado su arrepentimiento.
Sobre cómo se siente ahora con respecto a lo que sucedió con Ángel Cristo Jr. en Honduras, Arantxa del Sol ha comentado que “cuando le veo en la lancha después de que me contaran lo que me contaron pues pierdo los nervios y reacciono mal. Me decía ‘tu programa está en mis manos, Finita’, me decía unas cosas que me cuesta hasta reproducirlas. Para mí fue durísimo todo esto, ha sido sin duda la mayor traición que yo he sufrido en televisión. Me arrepiento de lo que hice porque yo no soy una persona agresiva”. Además, Arantxa del Sol ha querido dejar claro que “en todo momento en este concurso yo siempre he actuado de buena fe y no he tenido mala intención. Con el tema de Ana Herminia yo no he tenido celos, de verdad”.
El perdón de Ángel Cristo Jr. a Arantxa del Sol
Sin embargo, pese a su arrepentimiento, todavía se ha mostrado un tanto reacia a perdonar a Ángel Cristo Jr. El hijo de Bárbara Rey, en el cara a cara que han protagonizado en el plató de Telecinco, ha dicho "obviamente que yo le pido perdón porque dije cosas desafortunadas. Yo con ella tenía una afinidad especial y de verdad que lo siento pero en ese momento yo estaba muy dolido porque me llamaste enfermo mental”. Unas disculpas a las que ella ha respondido que “yo no te llamé enfermo mental. Te dije que estabas mal de la cabeza. Yo no soy ni psiquiatra ni psicólogo como para emitir un diagnóstico. Yo no soy una persona que si actué así fue por algo. me gustaría que se esclarecieran las cosas y si eso fuera así, no tendría problema en pedirte perdón".