Arantxa del Sol, enfadada, se pronuncia tras el veto de 'Supervivientes 2024' y anuncia una medida

La exsuperviviente, que ha sido vetada en el plató del concurso por Mediaset, ha querido pronunciarse en sus redes sociales sobre toda la polémica de los últimos días

Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Actualizado a 14 de mayo de 2024, 13:19

Telecinco
Volver

En los últimos días, a pesar de haber sido ya expulsada de ‘Supervivientes 2024’, no se habla de otra cosa que no sea de Arantxa del Sol (51 años). La presentadora abandonó Honduras con cierta información sobre Ángel Cristo Jr (42 años) que se negaba a contar, algo que este mismo le señaló varias veces que hiciese: “cuenta lo que pasó en la lancha”, le decía. Pues bien, el pasado domingo salimos de dudas y descubrimos gracias a Arantxa lo que habría sucedido, y es que esta propinó una pequeña “colleja” a su compañero de reality, algo que sucedió lejos de la gente de la organización y que ha marcado el futuro de la periodista en este concurso, llegando a ser vetada por Mediaset en las próximas galas en plató. Ahora, Arantxa ha reaccionado ante toda la polémica que se ha formado a su alrededor.

Telecinco veta a Arantxa del Sol en plató

"Tras conocer, a través del testimonio llevado a cabo ayer por Arantxa del Sol en 'Supervivientes. Conexión Honduras', el incidente protagonizado por la exconcursante con Ángel Cristo Jr., Mediaset España, en cumplimiento de su Código Ético, ha decidido no volver a contar con la exparticipante en las galas del 'reality'", informaba la cadena a través de un comunicado, dejando claro que no vamos a volver a verla aparecer por allí. Ese mismo día, cuando Arantxa confesó lo ocurrido, fue tal la presión que sintió que acabó abandonando el plató debido a todos los comentarios que se estaban diciendo sobre ella en redes, donde se pedía su expulsión por esta agresión. Cuando regresó, más calmada, ella misma quiso quitar hierro al asunto: "No tuvo mayor importancia. Si hubiera sido una agresión yo estaría fuera del programa mucho antes", aseguraba. A pesar de esto, parece que finalmente la organización ha cedido ante la presión del público y acabó tomando la decisión de expulsarla.

Arantxa del Sol reacciona

Tras esta dura decisión se filtró un supuesto mensaje privado de la propia Arantxa en el que no dejaba precisamente bien a Mediaset, un mensaje que habría compartido con alguien a través de su cuenta oficial de Instagram y que se hizo viral en minutos. "La verdad es que me llevan presionando desde la directiva de Telecinco muchos días con que supuestamente 'hablara' y dijera mi versión", podemos leer al comienzo de este mensaje. "Fui prácticamente sincera, durante el regreso en la lancha, Ángel se dedicó a amenazarme a mí y lo que es más importante para mí, con romper mi familia. Un patrón que ya traía estudiado de casa, compuesto por él y su mujer. Nunca hablé, por miedo a romper mi familia, esa que tanto quiero. Cuando ocurrió el acto, inmediatamente le pedí perdón a Ángel por el acto, pero no por mis palabras, porque así las sentía", continuaba supuestamente Arantxa. "Me han utilizado para generar el morbo de 'que lo cuente' y cuando he sido utilizada y exprimida, ya no les sirvo. Así funciona esta cadena", finalizaba. A pesar de la contundencia de este texto, pronto salió Arantxa del Sol para dejar claro que esto no lo ha escrito ella y que se trata de un mensaje falso. Ha sido en sus historias temporales de Instagram donde lo ha querido expresar.

Instagram @arantxadelsol

"Acabo de toparme con una publicación en X que quiero aclarar de inmediato. La imagen que circula es una manipulación total y no representa en absoluto mis opiniones o sentimientos. Estamos investigando su origen para tomar las medidas correspondientes. Agradezco a todos vuestra comprensión y apoyo mientras resolvemos esta situación", escribía muy enfadada la exsuperviviente, que parece estar dispuesta a investigar el origen de este supuesto mensaje suyo y, de encontrarlo, incluso poder demandar a quien lo haya hecho público.

¿Qué ocurrió entre Ángel y Arantxa?

Aunque comenzaron siendo grandes apoyos el uno con el otro dentro del concurso, cuando Arantxa fue expulsada y acabó en Playa Limbo junto a Kiko Jiménez (31 años) y Laura Matamoros (31 años) esta acabó enterándose de que Ángel no la habría sido tan fiel como ella pensaba, llegando a dedicarle algunos apodos nada bonitos. Durante el tiempo que estuvo en esta otra playa, la presentadora consiguió cargar pilas y volvió a formar parte de los concursantes de manera oficial llena de energía y ganas de darlo todo, así como con una vendetta de lo más personal contra Ángel.

Telecinco

Cuando ambos pasaron de ser amigos a enemigos, Cristo comentó en un directo, en plenas nominaciones, que “cuente lo que pasó en la lancha”, amenaza sobre la que Arantxa no quiso expresarse hasta la semana pasada, cuando confesó lo que había ocurrido: "Yo le insulté, utilicé los mismos adjetivos que uso él, como ladilla, parásito, cosas fuertes...Y en un momento dado, le di una colleja, le dije 'ya te vale', y eso es todo", reveló, siendo una información que le habría costado su sitio en plató. En cualquier caso, Arantxa ha confesado también haberse sentido "utilizada" y "martirizada" por Ángel, al que describe como un "traidor".

El futuro de Arantxa del Sol en televisión

Sin duda, este veto de la cadena ha supuesto un revés en las aspiraciones de Arantxa del Sol. La presentadora volvía a la actualidad de mano del reality y después de muchos años fuera de la pantalla. Tras haber sido uno de los rostros más conocidos y seguidos de la televisión, se centraba en su faceta más personal. Junto al torero Finito de Córdoba, forman una de las parejas más sólidas del panorama nacional. ¿Por qué decidió volver a televisión y hacerlo precisamente fichando por un programa tan duro como 'Supervivientes'? Es la pregunta que muchos se han hecho durante estos meses.

Ahora, las aspiraciones de Del Sol se quedan a medio gas. Este era el momento de rentabilizar el esfuerzo en la isla y poner un pie en una de las principales cadenas del país. Este incidente con Ángel Cristo Jr. ha hecho que la presentadora se vaya a ver ausente de las galas del programa, al menos de momento, dejando su espacio a otros concursantes y familiares. ¿La recuperarán en breve? ¿Ha terminado aquí la aventura televisiva de Arantxa del Sol? ¿Tiene otros planes y ofertas sobre la mesa? El enfado de la presentadora, sin duda, es mayúsculo.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace