Antonio Orozco, en ‘Martínez y hermanos’: de la drástica decisión de la madre de su hija a la muerte que marcó su vida y la de su primogénito

El artista se sienta en el plató de Dani Martínez para contar algunos detalles de su día a día. Lo hace junto a Andrea Duro y Fernando Tejero

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Antonio Orozco
Gtres

Antonio Orozco (52 años) se ha ganado el corazón de los españoles. Lo ha conseguido con las letras de cada uno de los temas que forman parte de su discografía (en su mayoría escritos de su puño y letra) y por el desparpajo que muestra en cada una de sus apariciones. Como la que hará este miércoles en el plató de ‘Marrtínez y hermanos’ (Cuatro, 22:50h) junto a Andrea Duro y Fernando Tejero.

Todo lo cercano y abierto que es de cara al público contrarresta con ese recelo con el que lleva su vida privada. Pese a sus más de dos décadas de trayectoria en la industria musical, el artista ha medido las informaciones que ha dado sobre el mismo.

Siempre ha sido muy respetuoso a la hora de dar detalles de las mujeres de su vida. Ni siquiera se conoce el nombre de su actual pareja. Fue su propia decisión. Se niega a salir del anonimato. Tampoco ha trascendido una imagen de ella. "Ella tiene criterio suficiente para saber lo que quiere o no quiere hacer. Es una mujer, como todas, bastante inteligente. Yo no mando en la vida de las personas, cada uno sabe dónde quiere estar", decía él sobre esta determinación a Divinity. 

Con ella ha tenido a su segundo hijo. En enero de 2022. La pequeña, Antonella, llegaba al mundo unos meses antes para sorpresa de los millones de seguidores del artista. Orozco recurría a su cuenta de Instagram para presentar a la recién nacida. Entonces la definió como "glotona, sanísima y hermosa". Además, agradeció públicamente a todas las personas que le habían demostrado su cariño en ese tiempo, especialmente "por el respeto a la intimidad" de su "unidad familiar".

"El año 2021 terminó con una gran alegría para nuestra familia. Estamos muy felices de poder compartir con vosotros que hemos sido padres de una niña glotona, sanísima y hermosa que se llama Antonella. Gracias infinitas a todas las personas que nos han mostrado su cariño en este tiempo y sobre todo por el respeto a la intimidad de nuestra unidad familiar", escribía el artista. También aseguró que la pequeña tiene la mejor madre del mundo: "Me quito el sombrero delante de la madre de mi hija y de todas las madres del mundo".

Jan, el primogénito de Antonio Orozco que sigue sus pasos

Antonella es la niña de los ojos de papá, pero su corazón está dividido con Jan, su primogénito. Es hijo de su exmujer Susana Prat, fallecida a los 44 años de un cáncer de útero, y una de las mujeres más importantes de la vida del artista. Tenía tan solo diez años cuando la tragedia les sacudió. Pasaron por momentos muy difíciles, pero consiguieron salir adelante. El joven, que es su orgullo, cumplió la mayoría de edad.

"Solo te quiero decir que hace ahora 17 años 11 meses 29 días y diez horas fue el día más bonito de mi vida. Jamás podría haber imaginado que cada día que pasara desde entonces sería mejor. Eres la inspiración que necesito para escribir, toda la emoción que necesito para vivir y la fuerza que he necesitado para resistir", publicaba Orozco el pasado mes de noviembre con motivo de su cumpleaños.

"Lo eres todo, Jan, y en mi mundo el todo eres tú. Está a punto de empezar el viaje más bonito de tu vida. Sé honesto, sé humilde y sobre todo vive cada día como si fuese el último", le aconsejaba.

Jan comenzó muy joven a seguir la estela de su padre en la industria musical. "Lo que me inspiró a hacer música fue crecer al lado de mi padre, escuchando su música y estando en sus giras", se puede leer en su página web. No ha tardado en convertirse en uno de los artistas emergentes más importantes del panorama nacional español. Pero sus aspiraciones no se quedan en ser DJ: "Mi objetivo no es ser DJ. Es parte del camino y me ayuda mucho a entender lo que la gente realmente quiere oír y sentir". 

Ese éxito se debe a los años de esfuerzo y dedicación. Desde muy pequeño se apuntó a clases de piano y de batería para después formarse en la Escuela de Rock, donde completó ocho cursos para convertirse en productor y compositor. Por si fuera poco, Jan también ha creado su propio sello discográfico, The Penthouse Record, en agosto del pasado año. Su reconocimiento es tal que llegó a poner el ritmo al premio de Moto GP de Montmeló.