Ángel Cristo Jr. se sienta en '¡De Viernes!': la entrevista que hace temblar a Bárbara Rey

Ángel Cristo Jr habla largo y tendido sobre las fotografías que tomó, presuntamente, para su madre en actitud cariñosa con Don Juan Carlos y que ha vendido a una publicación holandesa

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Ángel Cristo Jr
Mediaset España

Bárbara Rey (74 años) nunca imaginó que su propio hijo, Ángel Cristo Jr. (43 años), fuese capaz de atacarla públicamente. Había traspasado los límites al asegurar en varias entrevistas en revistas del corazón y en la pequeña pantalla que le maltrató. Vender sus fotografías íntimas con Don Juan Carlos por una suculenta suma de dinero ha sido la gota que ha colmado el vaso. "Un día más de mi vida en el que soy maltratada. Lo fui por mi marido y desde hace un tiempo y ahora por mi hijo. Que Dios les perdone a los dos. Yo no", escribía la exvedette en su cuenta de Instagram tras verse besando al que fuera rey en la publicación holandesa Privé.

En los mentideros se comenta que no es el único material comprometedor que el hijo del domador tendría en su poder. Solo sería la punta del iceberg. El resto sería todavía más de carácter íntimo. 

Ángel Cristo Jr. se la ha jugado por 150.000 euros. Las demandas se le acumulan sobre la mesa. Ya tenía interpuestas varias civiles, tanto por parte de su madre como de su hermana, Sofía Cristo, por hablar de su familia. Nada que ver con lo que se le viene encima. "No tengo palabras. Voy a hacer lo mismo que he hecho hasta ahora, utilizar la Justicia. Estas fotos son mías. Pertenecen a mi privacidad y mi hijo las ha sacado sin mi permiso", afirmó Bárbara Rey en las últimas horas en Vanitatis. Se baraja hacerlo por lo penal, lo que podría suponer pena de cárcel para el exsuperviviente. Así le deseó su hermana tras conocer lo que hizo. 

Por si fuera, Ángel Cristo Jr. se sienta esta noche en ‘¡De Viernes!’ para charlar largo y tendido sobre estas polémicas imágenes que, en su versión, él mismo tomó después de que su madre se lo pidiese. Ofrecerá reveladores detalles sobre la intrahistoria de estas fotografías que están dando la vuelta al mundo. Unas que vienen a confirmar esta relación que siempre ha sido un secreto a voces.

Además dará una importante exclusiva que traerá mucha cola. Se trata de un documento intermediario entre el CESID (el antiguo CNI) y su madre con importantes claves sobre el presunto chantaje a Don Juan Carlos. "Un material muy peligroso", asegura Ángel Cristo en la previa de su entrevista que ha emitido el programa de Telecinco, presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona.

La cosa promete. Como explicó el propio Santi Acosta en ‘TardeAR' hace unos días, se trata de "un relato absolutamente coherente" por parte de Ángel Cristo Jr. "Pero también, a lo mejor, trae alguna cosa nueva, un relato mucho más pormenorizado, escrito no solo por él, sino también por otras personas, en el que cuenta mucho mejor cómo se produjo ese chantaje", añadía. La versión que les cuenta es que alguien entró en la casa a robar, se llevaron las de los desnudos y esas en concreto (las que han visto la luz ahora) las dejaron.

"La teoría de Ángel Cristo es que se llevan esas fotos para luego hacer chantaje al rey", apuntó el presentador de televisión. Fue Santi Acosta quien también desveló la presunta existencia de unas cintas de vídeo que habría grabado la propia Bárbara Rey en su habitación y que repartió entre siete amigas. "Hay más material, pero lo que tenemos es lo que hay que ver, porque las otras simplemente son para el morbo. Las fotos que hemos visto en la revista holandesa son la confirmación y el objeto del chantaje que se produce después a la Corona", terminó contándole a Ana Rosa Quintana.

La historia detrás de las fotografías que han dado la vuelta al mundo

Fue el 22 de junio de 1994 cuando, según Ángel, tomó las fotografías a petición de su madre. "Las imágenes sirvieron como chantaje para pedir 30 millones de pesetas. Era un juego de poder y pasión. Y para Bárbara Rey era una cuestión de supervivencia", se puede leer en la publicación holandesa que contó con una versión más ampliada que la que contó Cristo a ‘¡De Viernes!’ en otra de las entrevistas que concedió al programa.

"Mi madre se dejó influenciar por mi madrina, Hortensia. Fue ella la que le instó a chantajear al Rey. Mi madrina sugirió que mi tío -el único hermano de Bárbara, recientemente fallecido- tomara las fotos, pero mi madre no confiaba en él. Ella pensó que solo buscaba dinero. A mí me encanta la fotografía y siempre le pedía a mis padres cámaras como regalos. Mi madre no quería que nadie las hiciera excepto yo porque valían millones. Estuvimos días ensayando. Hubiera sido un desastre si alguien se hubiera equivocado", afirmó Cristo. Esta versión ha sido negada hasta la saciedad por la propia Bárbara Rey.