Ana Mena confiesa a Pablo Motos en 'El Hormiguero' qué es lo que tienen que hacer en la primera cita para enamorarla

Ana Mena, que ha regresado a 'El Hormiguero' para hablar de sus nuevos proyectos, ha confesado lo que no tienen que hacer en una primera cita para enamorarla

Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Actualizado a 8 de mayo de 2024, 08:23

Antena 3
Volver

Ana Mena (27 años) jamás olvidará las letras de las emblemáticas canciones de La Oreja de Van Gogh. No solo porque de niña las escuchaba a todas horas en su habitación de Estepona, sino porque gracias a ellas descubrió que quería ser cantante. Con tan solo ocho años, la hija de la argentina Natalia Niznik y del español Antonio Mena dio sus primeras clases de canto. Un año después ganó la duodécima edición del concurso ‘Veo Veo’, el trampolín de grandes estrellas de la música actuales y el primero de sus éxitos.

Hoy en día, es una de las figuras del pop urbano del momento. Sus canciones se cantan en medio mundo y cuenta también con varios premios importantes de la industria. Debutó como artista en solitario en 2018, con su primer disco ‘Index’. Se consolidó como la artista que es actualmente con ‘Bellodrama’, en 2023. Ya está trabajando en lo próximo y es eso lo que le lleva a 'El Hormiguero'. Ana Mena ha vistado a Pablo Motos (58 años) y sus hormigas para charlar de sus inicios y de cómo está viviendo la fama. 

Aunque con más ceros en el banco, Ana Mena sigue siendo la misma. No es una artista que haya cambiado y disfrute con los lujos que conlleva que tu nombre resuene a nivel internacional. Es amante de las pequeñas cosas de la vida. "Para mí ser feliz es vivir tranquila y tener gente con la que compartir las cosas buenas que me pasan. Muchas veces nos pensamos que es tener un cochazo, una mansión y un montón de ceros en el banco, pero, al final, la felicidad real es una conversación con tu padre, por ejemplo. Cosas que no apreciamos tanto de primeras, pero que tienen un peso mayor", confesaba en una entrevista reciente con ‘Esquire’.

El corazón de Ana Mena

Muy centrada en su carrera musical, Ana ha confesado a Pablo Motos qué es lo que un chico no tiene que hacer en una primera cita si de verdad la quiere enamorar. "Que no esté todo el rato hablando de su ex", ha dicho tajante la cantante. "Mucho mucho en una primera cita se hace largo. No quiero ser extrema, la gente ha tenido su vida y tal, pero un primer momento no pega mucho", ha añadido en el programa de Antena 3. Pero no ha sido la única 'red flag' que ha dicho la artista. Y es que tampoco le gusta que le huela el aliento a la persona o que se limpien la boca con la manga de la camiseta. 

"Otra cosa importante para mí es que no tengan buena relación con sus padres o su familia", ha dicho Mena muy segura. "Tampoco me gusta que siga a muchas chicas diferentes cada día. Igual quizá ahí no es", ha dicho entre risas, añadiendo que no le gusta que cojan el móvil mientras están cenando o que hablen mal al staff de un local. 

La carrera de Ana Mena 

Su carrera le ha llegado a algunos de los lugares más exclusivos del mundo, pero su sitio preferido es y será Estepona, Málaga: "Aprendí desde muy pequeña el valor de ser de donde soy. Porque aprecias las cosas cuando te vas, normalmente, y como yo me iba temporadas, al volver pensaba que era del mejor sitio del mundo". De hecho, cuando piensa en su jubilación, Ana Mena se ve retirada en una casita en el campo de Estepona, rodeada de perros y de los tres hijos que quiere tener. 

Ana Mena, una enamorada de la gastronomía

Disfruta con las pequeñas cosas de la vida, pero lo que realmente hace feliz a Ana Mena es la gastronomía. Se declara fan incondicional de los platos de su madre y de la cocina italiana. Aunque es adicta al deporte e intenta llevar una vida saludable, se pasaría todo el día comiendo macarrones y pizza en algún rincón oculto del país del sur de Europa. Guarda muy buenos recuerdos de este lugar que la encumbró como artista, mucho antes de que se hiciese un nombre en España. Allí tuvo la oportunidad de subirse al escenario del mítico Festival de San Remo, en 2020. Hasta Italia viaja cada quince días para componer canciones junto a su equipo. 

De Marisol a ‘niña’ Almodóvar, su otra faceta profesional

Mucho antes de que Ana Mena lanzase al mercado su primer disco, la malagueña se hizo un hueco en la industria cinematográfica gracias a que dio vida a una joven Pepa Flores en la serie que Antena 3 realizó en 2009 sobre su vida. Su gran oportunidad llegó de la mano de Pedro Almodóvar en ‘La piel que habitó’. En ella, interpreta a la hija del personaje de Antonio Banderas. Además, ha participado en series como ‘Supercharly’, ‘Vive cantando’ y ‘Bienvenidos al Edén’, su último proyecto en Netflix. 

Su faceta como actriz es menos conocida que la de cantante, pero a estas dos hay que sumarle su quehacer en la televisión. Ha participado en algunos de los programas más vistos de la televisión. Además de ser una de las concursantes de ‘Operación Triunfo’, ha ejercido como jurado en ‘Idols Kids’, ha sido ganadora de ‘My camp Rock 2’ y ha presentado las últimas campanadas de Fin de Año en TVE, junto a Ramón García, entre otros proyectos.

Gtres

La blindada vida personal de Ana Mena 

En lo que respecta a su vida personal, Ana Mena es muy discreta. No ha confirmado ninguno de los nombres que resuenan en su lista de romances. Ni siquiera el del futbolista Brahim Díaz. A la cantante y al deportista se les retrató en actitud muy cariñosa hace dos años, pero parece que eso ya es historia. Ahora, está felizmente enamorado de la actriz e influencer Luz Méndez.

El noviazgo que sí negó fue el que le relacionaban con uno de los hermanos Jonas. “Dijeron que estaba saliendo con una persona y era totalmente mentira. Con uno de los Jonas Brothers. Me lo dijo una amiga que se lo habían preguntado en la peluquería y me quedé como: 'Si eso es inviable, ¿qué me estás contando?'”, decía el pasado año en ‘La Resistencia’. Además, se la ha relacionado con Omar Montes y con Abraham Mateo, pero ninguno de los implicados ha dicho nada al respecto.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace