Ana María Aldón responde a Gloria Camila tras su entrevista en 'De viernes': "La humillación más grande que yo he podido sufrir"

Ana María Aldón ha querido responder a la versión que Gloria Camila dio sobre un episodio muy concreto de José Ortega Cano, siendo totalmente diferente

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Ana María Aldón
Telecinco

El pasado viernes Gloria Camila (29 años) comenzaba a hablar de diferentes episodios de su vida en su regreso a Telecinco. Uno de ellos fue el que quiso dirigirse a Ana María Aldón (47 años), hablando del momento en que inició la relación con su padre. De hecho, declaró que José Ortega Cano (71 años) se salvó gracias a su paso por la cárcel, algo que ha querido contradecir la gaditana este sábado en ‘Fiesta’ cuando han hablado de este asunto.

Gloria Camila conoció a la madre de su hermano pequeño cuando llevaba un mes de noviazgo con su padre. De hecho, declaró en su entrevista que se sorprendió evidentemente cuando a los tres meses le comunicaron que estaba embarazada. No obstante, es consciente de la alegría que trajo su hermano pequeño a su casa, incluso manifestando que fue el pequeño el que consiguió que su padre se centrase en la vida tras su paso por el centro penitenciario.

Ana María Aldón responde a Gloria Camila

Las palabras que expresó la hija del torero en su entrevista no han pasado desapercibidas para el programa ‘Fiesta’. Kiko Jiménez ha sido el primero en tomar el turno de palabra para así poder dejar claro que lo suyo es cosa del pasado y que para nada piensa entrar en polémicas. Pero también hubo espacio en el programa del viernes para hablar de la relación que mantuvo con la que fuera mujer de su padre.

La diseñadora se ha mostrado visiblemente emocionada al remover determinados aspectos de su vida del pasado, ya que en la actualidad se encuentra totalmente centrada en su trabajo y en su nueva vida con Eladio. “Ella habla de parte de su vida y yo también pertenezco a un tramo de ese trayecto de su vida”, comenzaba diciendo sobre las palabras que le dedicó la hija de su ex.

También ha querido responder a lo que Gloria Camila expresó sobre el hecho de ser ‘hija de’, como en su caso, o ‘mujer de’, como en el de Ana María. “Se me remueven muchas cosas pero yo nunca he ido de ser nadie. No necesito que nadie me dé la lección. Yo sé quién soy”, contestaba sobre estas palabras. Tras ello ha querido hablar de cómo se sintió ella durante la última parte de su matrimonio con el torero.

“Yo no he faltado al respeto. Si lo he hecho alguna vez inconscientemente pido mil disculpas pero sí he sentido cómo me han humillado en muchas ocasiones. Eso lo sabe toda España y a veces inconscientemente y otras queriéndolo hacer”, revelaba. “La humillación más grande que yo he podido sufrir como mujer es cuando se pone en duda la paternidad de mi hijo. Pero eso queda escrito de por vida, eso sí que es una falta de respeto”, confesaba Aldón levantando el tono de voz.

Ana María Aldón
Telecinco

De hecho, ha querido contar detalles de esta situación que tuvo que vivir. “Por eso, sin acritud ninguna Emma, he vivido en esa familia, he remado a favor, he sufrido mucho la enfermedad y decirle también: ‘¿Alguien se pone en mi lugar?’”, consultaba la andaluza. De esta manera, dejaba claro el dolor que sintió en aquel momento por el hecho de poner en duda una cosa tan seria como esa.

Ana María Aldón contradice a Gloria Camila

En ese momento han hablado de la salvación del torero tras su ingreso en la cárcel. “Le cambio la cárcel, pero mi hermano pequeño le salvó la vida, porque mi padre estaba muy perdido”, dijo Gloria Camila. “El mismo día que nace mi hijo el padre no está. Ese es el día en que comienza la recuperación. Yo considero que la cárcel para él no ha sido una terapia, una reinserción. Él iba ya recuperado”, expresaba la diseñadora.

De hecho, recordaba lo que era vivir con esta enfermedad que ellos llamaban, algo de lo que parecía no estar muy de acuerdo Aldón. Por ello, ha querido contradecirla en pleno directo. “Yo también tengo derecho a dar mi versión. Que ella lo pueda pensar así, puede ser que no tenga toda la información pero yo sí”, expresaba sobre esos detalles que la hija del diestro desconoce.

No obstante, Ana María se ha mostrado visiblemente afectada por todo este asunto. “Yo estoy en una etapa tan diferente de mi vida. Esto ha sido volver a atrás y a cosas que tenía aparcadas”, relataba con el rostro totalmente compungido. Sin embargo, ha querido dejar claro que está muy contenta con su nueva vida, aunque también sabe que su hijo ayudó mucho a Ortega Cano en su recuperación por la ilusión que tenía de ejercer de padre nuevamente.