La cuenta atrás para uno de los concursantes nominados de ‘Supervivientes 2024’ ha llegado a su fin. El pasado miércoles era Ángel Cristo Jr (43 años) quien conseguía la salvación. Al inicio de este jueves ha sido Gorka Ibarguren (30 años) el que lo ha conseguido. Por tanto, el duelo por la expulsión quedaba entre Claudia Martínez (27 años) y Pedro García Aguado (55 años). Finalmente, la audiencia ha decidido que Claudia ponga fin a su aventura y regrese a España de manera definitiva.
Los dos participantes llegaban a este punto de la noche con diferentes aspiraciones. Por un lado, el deportista olímpico quería continuar su aventura, ya que considera que todavía no había dado todo lo que tenía que ofrecer. Por su parte, la novia de Mario González no se encuentra en su mejor momento, ya que había tenido que ser evacuada por prescripción médica, a la espera de los resultados para determinar su continuidad en el concurso.
Claudia Martínez, expulsada de ‘Supervivientes 2024’
Los porcentajes no estaban del todo definidos, aunque finalmente no los ha indicado el presentador Jorge Javier Vázquez. No obstante, los dos participantes ya eran expertos en esta situación. La que fuera participante de ‘La isla de las tentaciones’ la semana pasada vivió este angustioso momento, teniendo en cuenta que además se enfrentaba a su pareja que tuvo que abandonar el reality.
Por su parte, el waterpolista ya había estado en anteriores nominaciones a las puertas de la expulsión. Incluso la más ajustada de la edición fue la que estuvo a punto de mandarle de vuelta a casa en su momento más bajo del programa. El presentador entonaba la famosa frase con la que determinada que el concurso de Claudia había llegado a su fin, pese a estar a la espera de saber si su continuidad en Honduras era viable según los médicos.
La reacción a la expulsión de ‘Supervivientes 2024’
Nada más conocer la decisión de la audiencia la primera en mostrar su alegría ha sido la expulsada. Además, se ha abrazado a su compañero para darle la enhorabuena, el cual estaba en todo momento con los ojos cerrados, deseando escuchar su nombre. De este modo, el deportista conseguía permanecer en la isla, al menos una semana más en función de lo que ocurra en las siguientes nominaciones.
El resto de concursantes han mostrado la misma alegría que Claudia. Mientras esta se estaba abrazando con algunos de ellos, se podía escuchar a Pedro exclamar “¡vamos!”, lo cual venía acompañado por las sonrisas de sus grandes amigos que también ansiaban que él fuera el salvado. Además de la alegría, algunas participantes como Aurah Ruiz, Marieta o Arantxa del Sol le han dicho a la expulsada que las esperase fuera para continuar con su amistad después del reality.
La generosidad de Claudia Martínez en ‘Supervivientes 2024’
Como viene siendo habitual, antes de abandonar la Palapa la expulsada ha tenido la oportunidad de poder decir unas palabras. Sin embargo, la presentadora Laura Madrueño interrumpía este momento para expresar ella su opinión acerca de lo ocurrido. La presentadora pedía la palabra, conocedora de que Claudia no iba a decir lo que había tratado de ocultar la recién expulsada.
“Ella ha pedido que la expulsen porque no le parecía justo estando fuera de aquí”, comenzaba diciendo Madrueño a sus compañeros. “Es un gesto muy generoso por su parte”, explicaba. De este modo, dejaba clara la postura que había tomado la concursante, ya que consideraba una injusticia por haber tenido que ser evacuada y no estar sufriendo las consecuencias de la supervivencia como tal.
El parte médico de Claudia Martínez en ‘Supervivientes 2024’
En cualquier caso, la presentadora le decía a la recién expulsada que igualmente tenían una decisión tomada con respecto a su continuidad en el concurso, independientemente de si resultaba eliminada o no. Por ello, le ha pedido si querían que lo revelasen o se lo quedase para ella misma. Martínez no lo ha dudado y ha querido que todo el público fuera conocedor de este detalle.
Jorge Javier Vázquez comenzaba a leer el parte médico que le había llegado desde Honduras. “Claudia ha mejorado de su problema gástrico que obligó a su evacuación de la playa aunque el resultado de la prueba serológica es positivo, lo que obliga a que complete su estudio e inicie el tratamiento específico de su cuadro en España”, leía el de Badalona. Por si quedaba alguna duda, Madrueño ha querido matizarlo. “Si no hubieras sido expulsada, tendrías que haber abandonado el concurso igualmente”, concluía