Ágatha Ruiz de la Prada zanja, de una vez por todas, las dudas sobre su relación con José Manuel Díaz-Patón

Ágatha Ruiz de la Prada ha querido zanjar toda la polémica sobre su relación con José Manuel Díaz-Patón, dejando claro si están juntos o no

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Ágatha Ruiz de la Prada
Telecinco

Hace algunas semanas Ágatha Ruiz de la Prada (64 años) sorprendía a todos al realizar unas declaraciones que provocaban muchas respuestas al respecto. José Manuel Díaz-Patón, su pareja, decidía salir en su defensa y ello provocaba que la diseñadora mostrase su desagrado ante esta situación. Desde entonces, su noviazgo ha sido objeto de comentarios, ya que han sido muchos los que confirmaban que esta aventura sentimental había llegado a su fin, algo que ella isma ha querido confirmar.

Cuando Ágatha pronunció aquellas palabras sobre la etnia gitana no pensó que pudiera traerle tantas consecuencias. La diseñadora ya pidió perdón por lo que ella denominó una frase hecha sin ninguna mala intención. Pero el abogado comenzaba a hablar por diferentes programas de televisión, pese a que su pareja le había pedido que guardase silencio y que no se pronunciase. De hecho, han sido los dos los que han querido hablar de ello en ‘¡De viernes!’ con ella en el plató en directo y él en una entrevista grabada.

José Manuel Díaz-Patón se emociona al recordar su relación con Ágatha Ruiz de la Prada

En el programa de la noche de los viernes de Telecinco hemos podido ver una entrevista grabada del que fuera pareja o todavía es, ya que no se sabe con certeza, pareja de la diseñadora. “Nos hemos enfadado. Que yo sepa no hemos hablado de ruptura total”, comenzaba diciendo sobre el punto en que se encuentran de su relación. Sin embargo, Ágatha veía la entrevista con una cara un tanto extraña.

Ágatha Ruiz de la Prada y José Manuel Díaz-Patón
Telecinco

“No sé si a lo mejor he metido demasiado la pata. Soy una persona normal que se ha defendido. Ha visto un peligro al tener una pareja que también pueda hablar en la prensa”, revelaba sobre el temor de Ruiz. “Yo he sido feliz con Ágatha durante estos tres años. Ahora mismo estoy triste, cómo voy a estar. En esta vida tengo pocos miedos, sé que tengo mis miserias, mis fallos y tal pero no tengo la obligación de gustarle a la persona que quiero gustarle. Cualquier persona que vea peligro de terminar esa relación si no está triste...”, confesaba el abogado.

Santi Acosta le preguntaba directamente si seguía enamorado de ella. “Estaba super enamorado y ahora es un amor quebrado, de ese que no sabemos exactamente dónde estamos. Depende también de la reacción de ella, si me echa de menos o no. Me quedo con los besos y el cariño. Hemos estado solos abrazados, con eso me quedaría”, se sinceraba. “¿Sigues enamorado?”, preguntaba el presentador. “Sí, lógicamente”, decía tras tragar saliva y tener que secarse las lágrimas con un pañuelo.

José Manuel Díaz-Patón
Telecinco

Ágatha Ruiz de la Prada zanja, de una vez por todas, las dudas sobre su relación con José Manuel Díaz-Patón

Lo primero que ha hecho Ruiz de la Prada ha sido responder a lo que acababa de ver en la pantalla. “La verdad es que ha estado muy mono, ha estado ideal”, declaraba. No obstante, los presentadores consultaban directamente si estaban juntos o no, ya que los rumores llevaban días sonando. “Para qué queréis tanta aclaración, a quién le importa. Te lo juro que no lo entiendo”, expresaba sin responder.

No obstante, durante su charla ha querido hablar de las diferencias que tenía con su pareja, motivo por el cual parecía que la relación había finalizado. “Él es muy discutidor. Tiende más a ser padre”, explicaba sobre los hijos que tiene y la actitud que también emplea con ella. “Al principio todo te hace gracia. Parte del amor es el desamor”, añadía tras hablar de las distintas etapas del amor.

De esta manera, parecía confirmar los peores presagios. “Yo soy muy amiga suya, espero que siga siendo mi abogado y me gane muchos casos. Después de tres años maravillosos me ha quemado mucho”, sentenciaba sobre esta complicada situación de verlo en distintos programas de televisión, algo que ella no quería que hiciera. Además, evitaba nuevamente responder a la famosa pregunta.

“No me gustaría que esto sea tan público. Ha pasado todo enfrente de la televisión. No me lo creo del todo”, decía tras recordar el momento en que él lloraba por la emoción. “Yo creo que él sabe que esto se ha acabado. Yo no quería que se acabara así. Han sido tres años muy bonitos y yo estoy encantada porque a mi edad tener una cosa así ha sido un milagro. Si a él le pasa algo yo estaré a su lado, te lo digo de verdad”, concluía. De este modo, zanjaba todas las dudas y confirmaba el fin de su noviazgo aunque también expresaba tener una conversación pendiente con él para hablarlo todo tranquilamente.