Hace unas semanas Ágatha Ruiz de la Prada (64 años) expresó unas palabras sobre la etnia gitana que fueron de lo más comentadas. Ella ya pidió perdón por ello pero su pareja, José Manuel Díaz Patón (68 años), aumentó la polémica al indicar que Lolita había intentado aprovecharse de la situación tras responder a la diseñadora y al abogado. Ahora la pareja vuelva a estar en el centro de la polémica por la sospecha de una ruptura entre ellos que ninguno termina de confirmar.
La diseñadora acudió a ‘¡De viernes!’ para hablar de todo lo relativo a esta polémica en la que estuvo envuelta. Nuevamente quiso pedir perdón para dejar claras sus intenciones que en ningún caso era menospreciar a dicha etnia, si no más bien por tratarse de una frase hecha que reconoció no debió de utilizar. Sea como fuera, también mostró su enfado con el hecho de que su pareja decidiese hablar ante los medios aunque en cierta medida lo defendió por el carácter que tiene de apoyarla en todo, incluso en estas situaciones.
José Manuel Díaz Patón siembra la duda sobre su relación con Ágatha Ruiz de la Prada
En la tarde de este lunes el abogado ha querido conceder una entrevista a través de videollamada con el programa ‘Y ahora Sonsoles’. “Lo hice por llamar la atención porque era la única manera de decirle a Ágatha que estaba dispuesto a correr cualquier riesgo por defenderla. Soy muy fan de Lolita y de Rosarillo, ya le he pedido perdón a Lolita”, declaraba sobre sus palabras anteriores.
Sin embargo, Pilar Vidal le recordaba las palabras de su pareja, en las que ya dejó claro que no formaba parte de su participación en los medios. “Tú sabes que Ágatha no quiere que salgas en los medios de comunicación”, decía la periodista. “Es inevitable”, respondía él. “No es inevitable, si no quieres salir no sales. ¿Qué te parecería que ella se presentase en un caso tuyo y se pusiese a defender a un cliente?”, preguntaba Vidal para comparar la situación.
Por ello, Patón hablaba de sus motivos. “Me han llamado patán. Ella puede ir a un juzgado a personarse pero al honor no podemos renunciar”, expresaba. “Tú, por amor a Ágatha, ¿dejarías de salir en todos los medios?”, preguntaba la colaboradora. “Por supuesto que sí, el amor lo puede todo. Llevo 3 años con ella y la primera vez que he empezado a hablar ha sido hace un mes. Carmen Lomana lo que dijo es que Ágatha me estaba poniendo los cuernos con el chatarrero y yo tuve que aclararlo, sino no salgo”, sentenciaba.
En ese momento, desde el programa de Antena 3 comienzan a consultar si es cierto que su noviazgo ha finalizado. “Yo no voy a hablar de eso. No la he consultado porque yo me llamo José Manuel Díaz Patón y tengo mi propia personalidad, no tengo porqué preguntarle todo el rato lo que tengo que hacer”, exponía. “Esa información pertenece a nuestra más absoluta intimidad. Si ella se atribuye el mando sobre nuestra relación, tendrá que ser ella quien lo diga”, matizaba tras la insistencia de Paloma García Pelayo.
Ágatha Ruiz de la Prada frena ‘TardeAR’ tras las palabras de José Manuel Díaz Patón sobre su relación
Casualidades del destino, la diseñadora se estrenaba al mismo tiempo en ‘TardeAR’ como colaboradora en la renovación de las tardes de Telecinco y han hablado del tema en cuestión. Tras comentar lo que había declarado en el otro programa, desde Telecinco proponían llamar al abogado. “Prefiero que no le llaméis. Yo vengo de colaboradora. Yo estos días no puedo hablar de nada porque tengo otro contrato, fui a ‘¡De Viernes!’ ¿Por qué no le llamas mañana que no estoy yo?”, consultaba Ruiz haciendo notoria su indignación.
Tras este momento desde el programa que presenta Verónica Dulanto han contactado con el abogado que no ha dudado en entrar por videollamada. “Yo no he dicho nada. Yo he dicho que la protagonista es Ágatha y la que tiene que hablar es Ágatha. Deberíamos ser los dos”, expresaba Patón. “Mira, vamos a ver. Es mi primer día de colaboradora. Yo tengo un contrato con ‘¡De viernes!’ y bastante que este aquí. Yo pensaba que venía a hablar de los demás, no de mí”, declaraba visiblemente molesta tras esta situación.
La diseñadora se ha visto obligada a frenar el programa en seco, ya que no quería continuar hablando de esto. “Me da mucha... Mi primer día de colaboradora... José Manuel, con todo el cariño del mundo me está defendiendo y se lo agradezco, y está siendo muy simpático con la prensa. Yo estoy siendo antipática. Cada uno hace lo que le da la gana. Si tiene algún mensaje, me lo dará cuando salga yo de aquí, no en directo. Es absurdo porque llevamos 15 días... Yo he pedido perdón 50 veces...”, manifestaba.
No obstante, ha habido un pequeño enfrentamiento entre ellos en directo. “Te lo pido, por favor. Ya está. Es que yo me voy a ir de aquí y no voy a saber qué es ser colaboradora”, rogaba Ruiz. “Yo no sabía que iba a salir hoy. Tu hablarás lo que tengas que hablar y yo también. Nadie me da instrucciones. He salido en mi propia defensa. No voy a decir nada de tu relación conmigo”, matizaba él. “Sí que te lo dije, que iba a ser colaboradora”, apostillaba la diseñadora.