El reality por excelencia de nuestro país regresaba el pasado mes de septiembre tras varios años sin emitirse. Además, desde la organización prometían que sería una edición totalmente diferente y que buscaba sorprender al telespectador pero también a los concursantes. Por ello, durante estos más de dos meses de concurso han ido tomando diferentes decisiones que han sido cuestionadas por los fieles seguidores del formato que tanto comentan lo ocurrido en la famosa casa de Guadalix de la Sierra en las redes sociales.
La base de este concurso es la convivencia y por ello los concursantes aprovechan sus puntos en las nominaciones para poder señalar a aquellos compañeros con los que no quieren convivir en la casa. Sin embargo, cada semana se ha ido realizando una estrategia diferente a la hora de otorgar estos puntos, ya que de este modo consiguen desconcertar a los participantes y así evitar los temidos pactos y distintas estrategias de los grupos para conseguir no estar expuestos al veredicto de la audiencia.
El poder del ‘Big Bro’ por la salvación de ‘Gran Hermano’
Durante semanas ha habido una modificación en lo que a las nominaciones se refiere. Cada jueves deben salir cuatro concursantes nominados que son los que más puntos han obtenido por parte de sus compañeros. Con posterioridad se van realizando distintas salvaciones en función de los porcentajes más bajos que la audiencia ha ido emitiendo durante los días posteriores a esas nominaciones.
Sin embargo, este año ha surgido un nuevo poder con relación a estas temidas nominaciones. Se trata del poder del ‘Big Bro’, aquel que ha sido tan comentado en las redes sociales. Los concursantes cada semana realizan una prueba y el mejor de cada semana tiene este ansiado poder. Además, implica que podrá salvar de la lista de nominados a uno de los participantes señalados, ya sea uno mismo o cualquiera de sus compañeros.
Durante semanas este poder ha sido obtenido por un mismo grupo, por lo que ha coincidido con varias semanas salvándose a la misma persona. En este caso se trata de Laura, la hija de María José Galera, que cada semana conseguía salir de esa lista. De hecho, son muchos los usuarios de las redes sociales que se han molestado por esta decisión, ya que durante días se encontraban votando para que finalmente esos votos fuesen tirados a la basura. Al igual que con la sevillana, también han sido otros participantes los que se han salvado y ha ocurrido lo mismo.
Las cuestionadas decisiones de la repesca de ‘Gran Hermano’
Hace tan solo unos días se confirmaba que había una repesca, esa famosa fase que todos los expulsados esperan con ganas para poder regresar a la casa como concursantes de pleno derecho. Sin embargo, también ha habido cierto revuelo acerca de este asunto. Elsa y Maite se convirtieron en las primeras expulsadas del reality. Sin embargo, tal y como los presentadores indicaron en su momento, ellas no llegaron a ser concursantes, ya que la audiencia tenía la misión de elegir el casting final y los telespectadores determinaron que ellas no formaban parte de este elenco de concursantes.
Por ello, el hecho de la participación de ambas en la repesca ha sido analizado al detalle, pese a que desde su salida han conseguido ganarse el favor del público por sus actuaciones. No obstante, Javier no corre la misma suerte en este sentido, ya que el marido de Vanessa abandonó el reality por la petición de su mujer y, como consecuencia, no se le permite formar parte de esta lista de posibles nuevos concursantes.
El tercer dato que ha puesto en jaque a la audiencia ha sido uno de los más recientes. El pasado jueves Ruvens salía expulsado de la casa. Lo hacía tras haber cambiado la estrategia con los nominados. Cada semana han sido tres los nominados que han llegado al jueves con posibilidad de ser expulsado. Sin embargo, esta semana el martes la cosa quedaba en un duelo, del que finalmente resultó perdedor el de Albacete. Además, no acudía tan siquiera al plató de Telecinco para su habitual entrevista, ya que de manera inmediata pasaba a formar parte de esta repesca. Sin duda, una decisión de nuevo cuestionada tras ser eliminado.
Las polémicas decisiones en la noche de los poderes de ‘Gran Hermano’
Las dos últimas decisiones polémicas que ha llevado a cabo la organización del concurso datan del pasado jueves. Durante la gala se celebró la noche de los poderes, aquella en la que cinco de ellos, elegidos al azar, obtenían diferentes poderes como el ‘Big Bro’ permanente, el veto eterno, el poder de la resurrección, el de la expulsión fulminante o el de la nominación perpetua. Los afortunados hicieron uso de poder en la misma noche del jueves pero no exentos de polémica.
Edi obtuvo el poder de la expulsión fulminante. Pese a que en un principio dudó, tuvo clara su decisión de expulsar a Maica. Sin embargo, en vez de abandonar la casa Jorge Javier Vázquez aclaraba que se abría un televoto para que la audiencia eligiese si sería expulsada definitivamente o no. En cualquier caso, quiso dejar claro que los únicos que tienen derecho a expulsar en ‘GH’ son los telespectadores con sus votos.
Finalmente, la de Cartagena no tuvo que abandonar pero en las redes sociales se abrió un debate en el que señalaban el favoritismo hacia la concursante que ya había viajado a Italia, le habían traído a su compañero italiano y, por último, dejaban en manos de la audiencia su expulsión. No obstante, en cierto modo, esta decisión recuerda a la expulsión fulminante de Silvia, una de las mellizas que fue pillado al desvelar su secreto y no tuvo que abandonar el concurso, si no que fue a la otra casa para continuar su experiencia.
La última decisión que ha provocado el descontento de muchos usuarios en las redes sociales es la del poder de la resurrección. Casualmente ese beneficio lo obtuvo Manu que, como era de esperar, decidió usarlo para ingresar de nuevo a la casa a Laura. La audiencia se ha sentido bastante molesta con este conjunto de casualidades que llevaban de nuevo a la sevillana a la casa y a formar parte del reality. De hecho, el propio presentador bromeaba con la decisión del gaditano, ya que era evidente la decisión que iba a tomar gracias a este criticado azar.