En la ‘gala de los poderes’ de ‘Gran Hermano’ ha habido movimientos históricos en lo que se refiere a las decisiones que toman los concursantes. Porque no solo se han enfrentado a una ronda de nominaciones en la que algunos han podido hacer uso de ciertos poderes. Algunos de los privilegios que la organización ha puesto en juego, han dado a uno de ellos un poder que nadie esperaba y que ha dejado a todos en shock. El poder en cuestión ha sido el de expulsar a uno de sus compañeros de forma directa.
El concursante del reality de Telecinco sobre el que ha recaído este poder ha sido Edi. El participante se ha enfrentado a una de las decisiones más importantes de la noche y ha tenido claro qué nombre dar. Edi, aunque ha lamentado tener que hacerlo porque piensa que este es un poder que corresponde a la audiencia, ha señalado a Maica para que abandone el concurso de manera inmediata.
Edi expulsa a Maica de forma fulminante en ‘Gran Hermano’
Esta ha sido una decisión que ha tomado de forma estratégica. “Considero que Maica es la favorita para llevarse el premio porque creo que desde un principio se le ha dado un bombo importante y creo que la gente en la casa percibe que es la más fuerte. Ya que es un juego, y ya que por ejemplo no me gustó lo que pasó ayer, considero que la persona que voy a escoger es Maica”, ha dicho sobre cómo lo que ha pretendido con su decisión ha sido quitarse al rival más fuerte.
Al conocer esta decisión, todos los concursantes se han quedado perplejos, y en especial Maica. Su cara ha sido la de sorpresa total y se ha puesto muy nerviosa porque no le parecía justo que un compañero le expulsara de forma directa. Mientras sus compañeros de ‘Gran Hermano’ ha intentado consolarla, ha dicho que ”todo esto es por conspiraciones que ellos se hacen. No puedo hablar, Jorge. Es injusto”.
El enfado de la audiencia de ‘Gran Hermano’ por la expulsión fulminante
Una injusticia que también han señalado los fieles del programa en redes sociales. Los espectadores, al ver que un concursante ha tenido el derecho de expulsar de forma fulminante a otro, han estallado. “Hasta aquí ‘Gran Hermano’”, “esto es totalmente injusto”, “nadie ha decidido esto, esto no es ‘GH’”, “se acabó el programa” y “os estáis cargando el formato” han sido solo algunas de las frases con los que los seguidores del concurso han expresado su malestar con esta mecánica sobre la que luego ha habido algo más.
Jorge Javier Vázquez, ante el enfado de la audiencia y el desconcierto de los concursantes, ha anunciado que tras la decisión de Edi, se abría una votación exprés para que los espectadores decidieran si expulsaban a Maica y su permanecía en la casa. “Este sobre es el único que tiene dos tarjetas en su interior. 'Gran Hermano' siempre tiene un plan y nunca quitaríamos este poder a la audiencia, a vosotros. La audiencia deberá ratificar esta decisión con una votación exprés y decidir si finalmente es expulsada o continúa en el concurso”, ha comunicado el presentador para tranquilidad de la casi expulsada.
Maica regresa a la casa de ‘Gran Hermano’ por decisión de la audiencia
Finalmente, la decisión ha sido positiva para ella. ”La audiencia ha decidido que debes... ¡Continuar en 'Gran Hermano'!". Maica se ha vuelto loca de alegría y no ha parado de dar gracias a los espectadores con todo el entusiasmo del mundo. La todavía concursante lo ha pasado bastante mal mientras ha creído que estaba fuera de concurso sin que la audiencia así lo dictaminara.
Después, ha vuelto a la casa y sus compañeros han reaccionado de formas opuestas. Ha habido quien se ha alegrado mucho pero también ha estado quien se ha quedado con cara de circunstancias. En especial Edi, que ha visto que su poder finalmente no le ha servido de absolutamente nada. Además, esta decisión de expulsar de forma fulminante a Maica podría jugar en su contra.
El peligro que corre Edi en ‘Gran Hermano’ tras expulsar a Maica de forma fulminante
Después de decidir la expulsión fulminante de Maica y de su cara de desconcierto al ver que ha vuelto a la casa, muchos espectadores han comentado en redes sociales sus ganas de que en cuanto esté nominado, sea él el que abandone el concurso. La cara de circunstancias al ver a Maica y el "bueno" que ha dicho, que ha sido las única palabra que ha sido capaz de pronunciar en ese instante, han dejado claro cómo Edi no esperaba en absoluto su vuelta y cómo no le ha hecho gracia que finalmente su decisión no haya servido para nada.
Pero lo de su expulsión es algo por lo que por el momento puede estar tranquilo puesto que no forma parte de la lista de nominados. Jorge, Nerea, Luis, Daniela, Óscar y Manu han sido los que han subido a la temida lista después de la ronda de votaciones. Entre ellos está el concursante que en la gala del jueves que viene será expulsado. Antes, se vivirán varias ceremonias de salvación en las que algunos se librarán antes de tiempo de enfrentarse al momento de la expulsión que esta semana ha recaído sobre Ruvens.