Dicen que los cuerpos del verano se preparan en invierno. Si tú te has pasado los meses más fríos cuidándote, llevando una alimentación adecuada y haciendo ejercicio regularmente, seguramente no querrás echar por la borda todo el esfuerzo ahora que llega el verano. Evidentemente, esto no quiere decir que no te puedas dar algún capricho culinario, pero tanto tu estómago como tu físico agradecerán que sigas comiendo sano durante el estío.
Si tu plan de vacaciones es disfrutar de la playa, la comida saludable que lleves allí no tiene por qué ser insípida, aburrida o difícil de comer sin tener una silla y una mesa delante. Con las propuestas de Alsur podrás elaborar infinidad de platos ricos y muy fáciles de comer, tanto en la playa, como en un festival de música, una ruta por la montaña, el camping…
Las alcachofas son una opción perfecta para esta temporada, ya que poseen propiedades diuréticas, que evitan la retención de líquidos que puede producir hinchazón, sobre todo en las piernas. Además, como son ricas en fibra contribuye a la reducción de glucosa en la sangre y nivela el colesterol; así como favorecen la correcta digestión de las grasas y evita el estreñimiento. Y encima ayudan a mantenerse saciado.
También es un alimento que aporta muchos minerales (potasio, calcio y sodio) y vitaminas A, que ayudará a frenar el envejecimiento, tanto de las células como de la piel. Y como posee menos de un 1 % de materia grasa, poca cantidad de hidratos de carbono y su nivel de calorías es muy bajo (47 calorías por cada 100 gramos), no puede ser más aconsejable para no coger muchos kilos de más durante las vacaciones.
Tres recetas para todos los gustos
“Mis platos de alcachofa” es una gama de deliciosas y tiernas alcachofas de ALSUR, que cuenta con tres variedades: mitades de alcachofas a la parrilla, corazones de alcachofa en aceite y cuartos de alcachofa con aceite y especias. Están listas para comer y son ideales para acompañar un principal o también como entrada o picoteo.
Como vienen en un formato de bandeja, te permite disfrutarlas directamente, en cualquier momento y lugar, sin necesidad de prepararlas. Aunque si prefieres tomarlas calientes, puedes ponerlas en el microondas 2 minutos.
Si necesitas ideas de cómo comer estas tres recetas de alcachofas, te proponemos degustar las que son en aceite a modo de ensalada o en una brocheta, con jamón serrano. Las que vienen a la parrilla puedes usarlas para acompañar un sándwich o emparejarlas con unos huevos duros. Y los cuartos de alcachofa con aceite y especias quedarán genial en una ensalada de patata o pasta.
Conservando la calidad en cada envase
Alsur nació en 1988, con la primera plantación en Antequera (Málaga) de José Jiménez, más conocido como Pepe. Ahora Grupo Alsur es una empresa internacional que no solo exporta a Europa y Estados Unidos, sino que también cuenta con campos de cultivo en Perú (Cusco y Arequipa).
Se encargan de la siembra de alcachofas y habas, asegurando que se elijan las variedades más adecuadas y utilizando técnicas de cultivo sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Durante la recolección (a mano, utilizando técnicas tradicionales y respetando los ciclos naturales de las plantas) se aseguran de que tanto alcachofas como habas sean seleccionadas cuidadosamente para garantizar su calidad y recolectados.
La máxima prioridad de Grupo Alsur a es brindar a los consumidores productos de la mejor calidad y sabor inigualable. Y te aseguramos que cualquiera de las tres opciones de “mis platos de alcachofa” serán una apuesta segura para tus comidas y cenas de este verano.