La organización de ‘Supervivientes 2025’ comunica un giro insólito que marcará el futuro de los concursantes

La organización de ‘Supervivientes 2025’ no deja de sorprender este año y ha comunicado todo lo que va a ocurrir en la próxima gala con una importante novedad de cara al futuro

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Supervivientes
Telecinco

Las novedades no cesan en ‘Supervivientes 2025’. La gala del pasado domingo ha dejado varios momentos destacables, como el abandono voluntario de Rosario Matew o la expulsión definitiva de Samya. La situación a la que se enfrentan los participantes empieza a causarles estragos y cada movimiento que acontece en los Cayos Cochinos es de lo más comentado. Ahora la organización ha querido informar de todo lo que tendrá lugar en la gala de ‘Tierra de nadie’ del próximo martes, donde hay un giro insólito que determinará el futuro de los concursantes.

No es nada nuevo que los supervivientes tienen que hacer frente a situaciones totalmente inesperadas y nuevas para ellos. Durante unos meses dejan a un lado su vida rutinaria para soportar las inclemencias del tiempo, pasar hambre y no tener un lugar cómodo en el que poder descansar. De hecho, estas circunstancias acaban pasando factura a muchos, además del gran componente mental que supone este tipo de realities. Por ello, algunos no pueden soportarlo y acaban abandonando, como ya ha ocurrido en esta edición con Beatriz Rico, la propia Rosario o incluso la mismísima Terelu Campos aunque no fuera concursante oficial.

La organización de ‘Supervivientes 2025’ comunica un giro insólito que marcará el futuro de los concursantes

La gala de ‘Conexión Honduras’ estuvo marcada por diferentes cuestiones. Dejando a un lado los abandonos y expulsiones, los concursantes pudieron disfrutar de una recompensa en forma de pizza que fue de lo más comentado. De hecho, esta situación sacó a la luz los diferentes grupos que tienen en ambas playas, ya que con el paso de las semanas la situación ha ido cambiando entre ellos.

Además, hay que recordar que no se encuentran en igualdad de condiciones. Por un lado, en Playa Calma las condiciones son mejor que en Playa Furia. Además, no cuentan con el mismo número de integrantes. En Playa Calma hay un total de ocho participantes en la actualidad: Anita Williams, Makoke, Koldo Raya, Laura Cuevas, Álvaro Muñoz Escassi, Borja González, Joshua Velázquez y Álex Adrover. Por su parte, en Playa Furia cuentan con dos personas menos: Montoya, Carmen Alcayde, Pelayo Díaz, Damián Quintero, Almácor y Gala Caldirola.

Concursantes Supervivientes
Telecinco

Rosario formaba parte de este último grupo pero con su abandono las diferencias son mayores. Además, la alicantina se encontraba nominada junto a Makoke, Koldo y Carmen Alcayde. Debido a esta situación, la organización del programa ha comunicado un giro totalmente insólito. En la gala del próximo martes uno de los concursantes cambiará su localización. De esta manera, los equipos se igualarían de cara a las próximas pruebas y a la espera de conocer lo que ocurre con la expulsión.

De este modo, sea el nominado del grupo que sea, los dos equipos estarán prácticamente iguales, por lo que solo habrá diferencia de uno en cada playa cuando se confirme el expulsado el próximo jueves. Pero esta decisión no la tomarán ellos ni la organización, ya que será responsabilidad de la audiencia a través de sus votos, ya que se sobreentiende que un miembro de Playa Calma deberá cambiar su residencia a Playa Furia.

La salvación de ‘Supervivientes 2025’ de un nominado

En la primera semana el abandono de Beatriz Rico cambió todo lo que la organización del reality tenía previsto. Era una de las nominadas y, de hecho, esa semana no se produjo ninguna expulsión. La explicación también se debía al fuerte temporal que azotó a los Cayos Cochinos y que obligó a evacuar a los concursantes. Sin embargo, esta semana parece que el abandono de una de las nominadas no va a influir en esta determinación.

Desde Mediaset no han comunicado si se va a realizar algún repuesto para Rosario. Es habitual que cuando ocurren este tipo de situaciones al principio del programa se busque rápidamente un sustituto. Por el momento, no hay novedades en este sentido. Lo que sí parece estar claro es que no se va a aplazar la expulsión. Makoke, Koldo y Carmen Alcayde se juegan su permanencia en Honduras y uno de ellos podrá salvarse en la gala del próximo martes dejando la batalla en cosa de dos.

Pero también habrá otro tipo de circunstancias muy destacables en esta emisión de ‘Tierra de nadie’. Se va a inaugurar el primer ‘Puente de la Concordia’ con Laura Cuevas y Makoke como protagonistas. En él las dos participantes tratarán de solventar sus diferencias y hacer las paces tras el encontronazo que han tenido en estos últimos días. No obstante, también abordarán toda la polémica surgida a raíz de la famosa pizza que Damián, Pelayo y Borja no quisieron compartir con el resto de compañeros.