El vestido "nupcial" de Cristina Pardo con el que dio las campanadas 2024 y que llevó más de 80 horas de trabajo

La conocida presentadora fue una de las protagonistas de las Campanadas, habiendo sorprendido con su sofisticado y especial vestido blanco

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

cristina pardo campanadas
Alejandro de Miguel

Aunque la absoluta protagonista cada año de las Campanadas suele ser Cristina Pedroche (36 años), que no deja de sorprender con sus looks en fin de año, siendo estos de lo más comentados, criticados e incluso alabados, no se trata de la única comunicadora que se pone al frente de esta bonita misión. Este año también pudimos ver a Lalachus en Televisión Española, que decidió llevar un elegante traje con el que se la vio de lo más empoderada después de los horribles ataques que sufrió en redes sociales cuando se anunció su fichaje. Pero si existe otra mujer que suele ser una habitual cada 31 de diciembre en la Puerta del Sol esa es Cristina Pardo (47 años), que se ponía manos a la obra por séptimo año consecutivo para tomarse las uvas con todos los españoles en La Sexta, momento en el que nos sorprendió con su elegante look.

Cristina Pardo sorprende con su look para las Campanadas

La presentadora de ‘Más Vale Tarde’ elegía una vez más al diseñador Alejandro de Miguel para este día tan especial, uno que ha vestido anteriormente a otros rostros tan conocidos como Tamara Falcó, Mar Flores o a la reina Sofía y que lleva creando piezas para Pardo desde hace tiempo.

Tal y como nos aseguran desde la propia firma de moda, el modisto “se ha inspirado en la inmensidad del universo, en las estrellas y en nuestra pequeñez frente a la enormidad del cosmos, para crear un vestido que combina arte, artesanía y significado”. Este vestido fue diseñado en exclusiva para la periodista, una pieza única llena de simbología y realizado en “un luminoso color blanco que evoca la pureza y el resplandor de la luz estelar, contando con diferentes adornos como las “delicadas estrellas bordadas a mano con cristal checo”, algo que llevó un trabajo de más de 80 horas de dedicación.

cristina pardo campanadas
Alejandro de Miguel

Con diferentes detalles como asimetrías y aberturas, destacando su diferente escote y la sensualidad de la parte baja de la falda, este realza la figura de Cristina, habiendo pensado con mucho mimo cada detalle para reflejase “el estilo y la personalidad de la presentadora”, que no dudó en confiar en esta firma para la última noche de 2024, regalándonos “un homenaje al universo y a la belleza de los detalles que muchas veces pasan desapercibidos”, combinando “tradición artesanal con diseño contemporáneo”.

Alejandro de Miguel habla de la creación del vestido

El propio diseñador habló sobre el proceso que esconde la creación de un vestido así con 'Vanitatis', a los que explicó lo siguiente: “Primero, hice varias propuestas en boceto sobre unas pautas que su estilista Inma Fernández Domínguez me facilitó. Después, hubo una primera reunión para la toma de medidas y elegir tejidos y color. Luego, varias pruebas a mitad del proceso. Ella me deja trabajar con libertad y es un verdadero lujo vestirla. El diseño evoca la pureza y el resplandor de la luz estelar. ¡Cristina está espectacular! La verdad que ha sido un descubrimiento para mí. Llevo ya 3 años haciéndole el vestido para las campanadas y es una mujer que me inspira a lo grande”, expresaba.

Para la ocasión también pudimos apreciar a una Cristina mucho más rubia de lo que nos tiene acostumbrados, habiendo apostado en clave beauty por un maquillaje muy festivo en el que sus ojos se llevaron todo el protagonismo con ese oscuro smokey eye, combinando el vestido con una manicura blanca muy en sintonía con la prenda en cuestión. 

Cristina confiesa cómo vive esta noche tan especial

La presentadora y su compañero de Nochevieja acudían recientemente a Pasapalabra, donde confesaron cómo viven este evento que protagonizan una vez al año: “Es un mundo de emociones dar las Campanadas con Dani”, confesaba Cristina, que aseguraba tener nervios todos los años pero que el compartir una noche tan señalada con millones de personas era su gran ilusión.

Sin duda, ambos reconocían tener una gran responsabilidad pero también dejaban claro ser conscientes del privilegio que es poder formar parte de esta cita en la que todos los españoles están pendientes de la televisión.