El secreto mejor guardado de cara a la última noche del año siempre es el vestido de Cristina Pedroche (36 años). Esta cumplía anoche diez años al frente de la bonita misión de tomarse las uvas en directo desde la Puerta del Sol, habiendo elegido un diseño que tenía la maternidad y la infancia como absolutos protagonistas debido a que ella misma se ha convertido en madre recientemente y actualmente espera su segundo hijo junto a Dabid Muñoz. La presentadora no deja nunca indiferente a nadie con los estilismos que decide llevar cada 31 de diciembre para dar las Campanadas, algo que suele ser muy comentado tanto en las casas de toda España como en redes sociales, donde este look ha conseguido convertirse en un meme nada más salir en televisión.
Los memes del vestido de Cristina Pedroche
Diseñado con ayuda del estilista Josie, la colaboradora de programas como ‘Zapeando’ lucía un especial outfit que pesaba 42 kilos y que ha llevado más de 2.500 horas de trabajo. Este estaba compuesto por un corsé, un casquete y un guardainfantes, habiendo sido confeccionado “con técnicas de alta sombrerería”, tal y como aseguran en ‘¡Hola!’, teniendo más de 8.500 cristales creados con gotas de leche materna de la propia Cristina que han sido creadas por Belén Mozas, fundadora de la marca de joyería Morir de Amor. Pero los que no han muerto de amor con este outfit han sido los usuarios de X (antes conocido como Twitter), que no han tardado nada en comenzar a crear los memes más virales de este traje.
Un usuario no ha dudado en asegurar que “el vestido de Pedroche ya lo vimos en los Simpson”, comparándola con una cabaretera que salió en este famoso programa de animación con la que tenía bastantes componentes en común.
Otro fue un poco más escatológico cuando decidió subir una fotografía de Cristina antes de desvelar el vestido y aseguró que esta parecía “la escobilla del váter esperando a que cagues la cena de Nochevieja”.
Sin duda, muchos usuarios de esta red son muy talentosos, y sobre todo rápidos, porque nada más salir en televisión crearon sus propios montajes, poniendo a Pedroche un traje de Gladiador.
El emotivo momento de Pedroche
Anoche, además de convertirse en meme, Cristina también quiso hacer balance de su año y explicar como el convertirse en madre había supuesto una “catarsis” para ella, siendo su hija Laia la persona más especial en su vida. "2024 ha sido un año de cambio, de crecimiento, de convivir con muchísimos miedos y de resurgir, de aprender de la vida y, sobre todo este año, de aprender de mi hija", expresaba Cristina al comenzar su discurso, comentando que gracias a ver las cosas desde la perspectiva de su hija ha conseguido vivir "la Navidad con más ilusión y más magia que nunca".
"Y precisamente sobre esto va mi deseo de este año: de la inocencia de los niños, que debería permanecer intacta y nadie debería destruir, porque ellos son el futuro y protegerlos es nuestra responsabilidad"
¿Cómo se creó este especial vestido de Pedroche?
El detalle más llamativo del look de la joven fue el hecho de haber cristalizado su leche materna y convertirla en elementos decorativos de su vestido, algo que Belén Mazas, la encargada de realizarlo, explicaba, asegurando que ha sido “un proceso complejo y muy largo que he estado desarrollando durante casi cinco años hasta llegar a este resultado final”, tal y como aseguran en ‘Mujer Hoy’.
“Consiste en cristalizar la leche mediante algunos procesos químicos y tratamientos térmicos para luego preservarla dentro de un cristal. Es un proceso súper delicado en el que trato de que la leche no sufra ningún tipo de alteración y se mantenga intacta para siempre”, comenta, añadiendo que estas piezas tan significativas “tienen el objetivo poner en valor la dedicación y el esfuerzo que hacen todas las madres que deciden optar por la lactancia”.
“La maternidad está rodeada de tabús, y parece que siempre es todo perfecto cuando no es así. También creo que es un mensaje de aliento para todas esas madres que tienen que conciliar su lactancia con la vida profesional, valorando su labor incalculable en la sociedad”, concluye.