Raquel Bollo, arrebatadora con el vestido de invitada que adelanta tendencias del otoño: manguitas originales y color precioso

Raquel Bollo ha asistido a un bautizo para el que la lucido un vestido de invitada repleto de detalles favorecedores que se van a ver mucho en los eventos de otoño

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

raquel bollo look boda
Instagram @raquelbollo

Raquel Bollo (48 años) está a punto de convertirse en abuela por tercera vez. Su hija Alma Bollo cuenta los días para dar a luz a su segundo hijo. Un momento muy especial en el que seguro que su madre estará a su lado. Pero mientras la buena noticia llega, la diseñadora no deja de hacer sus planes de verano, para los que siempre elige muy bien sus looks. Uno de los últimos ha sido un bautizo al que ha acudido en Jerez de la Frontera. Un evento para el que Raquel ha escogido un vestido de su colección con el que ha adelantado algunas de las tendencias de invitada que van a arrasar el próximo otoño.

El color tendencia del vestido de invitada de Raquel Bollo

Raquel Bollo ha posado desde Jerez de la Frontera para enseñar a sus seguidores de Instagram todos los detalles de su look de invitada de bautizo. Lo primero que ha llamado la atención ha sido su color. La diseñadora se ha decantado por un tono llamativo y favorecedor que es perfecto tanto para el verano como para las primeras semanas del otoño. En ese momento todavía estaremos bronceadas y el tono que ha escogido Raquel es perfecto para potenciar ese tono moreno que no queremos perder. El color en cuestión es el fucsia, que además de lo que hemos contado, tiene dos efectos muy perseguidos como son el iluminador y el buena cara. Perfectos para lucir de lo más favorecidas.

Raquel Bollo
@raquelbollo

Los detalles originales del vestido de invitada de Raquel Bollo

Si ya solo por el color el vestido de invitada de Raquel Bollo es un sí, por su silueta también merece la pena. El diseño tiene un efecto moldeador que potencia las curvas de la forma favorecedora. Algo a lo que hay que añadir su escote palabra de honor. Hay que tener en cuenta que este tipo de escote favorece a las mujeres que no tienen demasiado pecho, que potencia la zona de los hombros y las clavículas, y que queda mejor a las altas que a las bajitas por el corte que hace visualmente. Pero con permiso del escote, si algo ha llamado la atención de la parte superior del diseño, han sido sus mangas.

Algo que caracteriza a los diseños de Raquel Bollo, es que los toques flamencos están muy presentes. Su firma tiene un aire andaluz que no solo tienen los trajes de flamenca que diseña. Vestidos de invitada como el que ha llevado la que fuera colaboradora también tienen esta inspiración tan del sur. En este caso, está presente a través de las mangas. Se trata de unas manguitas cortas con volantes que dejan los hombros al descubierto y tapan la zona superior de los brazos. Un detalle que potencia más si cabe ese efecto de estilizar la zona de hombros y clavícula.

Los detalles con los que Raquel Bollo ha completado su look de invitada

Para completar su look, Raquel Bollo tampoco ha dejado a la improvisación detalles como el peinado, el calzado, la manicura y la pedicura. Como peinado, la diseñadora ha optado por un recogido en forma de moño de lo más sencillo. La madre de Manuel Cortés y Alma Bollo ha querido dar todo el protagonismo que merece la zona superior del vestido retirando por completo su cabello. Y se ha sumado así a la tendencia de recogidos sencillos con los que ir tan elegante como cómoda a bodas, bautizos o comuniones.

Raquel Bollo
@raquelbollo

En cuanto a zapatos, Raquel Bollo se ha decantado por unas sandalias de tacón con tiras. El color que ha escogido ha sido el dorado. El fucsia combina con muchos colores. Queda bien con tonos como el nude, el dorado, el negro o el blanco, pero también con otros con los que crear contrastes potentes como el lila o el verde. Pero en el caso de la diseñadora, ha encontrado en el dorado a su mejor aliado para sofisticar su look. Lo ha hecho con unos zapatos que han dejado al descubierto su pedicura.

Para las uñas de los pies, Raquel Bollo se ha decantado por un tono similar al del vestido. Sin embargo, para sus manos, se ha decantado por un tono rosa claro que este verano se lleva muchísimo. Un color elegante y versátil con el que acertar tanto en eventos como este como en el día a día.