Aunque las bodas cada vez se han extendido más a lo largo del año y ahora te puedes encontrar con una invitación para agosto e incluso enero, el otoño es una de las estaciones preferidas por los novios para darse el sí, quiero. Eso implica que, entre septiembre y diciembre, se produzca una proliferación de bodas que nos empujan, de manera irremediable, a buscar vestidos bonitos con los que ser la invitada perfecta. A diferencia del verano, otoño, con sus temperaturas más suaves, invitan a que los vestidos de bodas sean mucho más elaborados y que los estilismos cuenten con más accesorios con los que, incluso, se puedan crear capas o apostar por conjuntos dos piezas. La libertad es mucho más extensa porque no hay un termómetro que limite nuestras opciones, por eso el abanico de opciones para dar con diseños elegantes.
Lo que sí es común en todas las estaciones y, quizás, en otoño coja mucho más peso, es la idea de que los looks de invitada deben ser cómodos y elegantes, diseños con los que sentirnos nosotras mismas y que nos garanticen sentirnos a gusto con ellos durante todo lo que dure el evento. Eso, unido a que son tendencia máxima, podemos verlo en esta selección de 10 vestidos de invitada que hemos planteado para que encontrar tu look para los próximos eventos te resulte de lo más sencillo. Echa un vistazo y selecciona los que más se adaptan a tu estilo.
Las tendencias que hay que tener en cuenta para las bodas de otoño 2024
Atrás quedaron los diseños en tonos saturados y vivos colores para dar la bienvenida a los tonos más neutros y los diseños más sencillos y minimalistas. Las bodas de otoño tienen sus propios cánones de estilo y estas son algunas de las tendencias en invitada que más se verán esta temporada.
- Los colores joya: Los tonos neutros para las bodas de otoño siempre son un acierto, pero esta temporada hay un giro de guion y a estos colores les sale competencia. Veremos tonos intensos como el burdeos, el azul marino, el verde esmeralda o el berenjena. Aunque también hay un hueco para los tonos tierras.
- Tejidos sofisticados: Si en verano son las gasas y las sedas los tejidos que preponderan, este otoño veremos como el terciopelo, la seda, el satén y el chiffon se convierten en los protagonistas de los diseños más elegantes.
- El protagonismo de las mangas: Han sido el elemento protagonista de los looks de diario y de las bodas de verano, así que no es de extrañar que también lo sean de las bodas de verano. Veremos mangas largas con detalles en volantes, mangas abullonadas y de farol y hasta algunas transparencias.
- Estampados florales: Si veremos este print en las calles, ¿por qué no en los looks de invitada? A diferencia de otras temporadas, como la primavera o el verano, las flores del otoño se vuelven más oscuras y cálidas para adaptarse a la estación.
- Cortes asimétricos y gusto por los detalles: Bajos irregulares, escotes asimétricos y detalles como lazos, volantes y drapeados será la tónica dominante entre las invitadas más atrevidas.
- Diseños dos piezas: Conjuntos de pantalón y chaqueta, faldas con blusas coordinadas o pantalones con tops se convierten en la alternativa a los vestidos de invitada.
10 vestidos de invitada de boda de otoño elegantes, cómodos y que serán máxima tendencia