Abrimos debate. ¿Pitillos sí o pitillos no? Si estás leyendo esto es porque, seguramente, eres del team de las que están a favor de que los pantalones estrechos sigan teniendo cabida en nuestro día a día. A pesar de la clara hegemonía de los pantalones anchos y de los vaqueros llamados wide leg, lo cierto es que son muchas las que a día de hoy siguen manteniéndose firmes en que este tipo de diseño también favorece mucho. Y la prueba de ello es que muchas firmas como Zara los siguen teniendo e la venta.

Sí, querida lectora, la mayoría decidió desterrar para siempre a los pantalones pitillo y hacerlos desaparecer del armario. Tanto es así, que esta tendencia también ha calado en los hombres y los pantalones anchos se han colocado como los absolutos protagonistas. Sin embargo, tenemos que dar la razón a las que apuestan por ellos y hoy venimos a enseñarte por qué necesitas un modelo pitillo en el armario.

Por qué los pantalones pitillo sientan bien

Si hablamos de pantalones que favorecen y que estilizan, probablemente los pitillo no estarían en la cabeza de la lista. Hay otros que consiguen ese efecto favorecedor del que tanto hablamos. Pero los pantalones estrechos también pueden ser un buen aliado estilístico si los combinas de una manera concreta y de si escoges los adecuados.

Los diseños de talle alto y con el bajo a la altura del tobillo son un must have. Consiguen un efecto vientre plano, potencian la silueta reloj de arena y estilizan la figura haciendo un efecto piernas largas. Todo depende de tu tipo de cuerpo y de la silueta que tengas, pero la norma general suele ser esa.

Cómo combinar los pantalones pitillo

Para combinarlos y acertar de lleno, todo es cuestión de equilibrios. Si has escogido lucir las prendas estrechas en la parte inferior, lo suyo es que la combines con prendas superiores largas y de corte oversize. No es tan difícil, solo tienes que aplicar un poco el sentido común y evitar cortes horizontales que rompan con la armonía del look.

¿Te hemos convencido? Pues es hora de fichar un modelo para lucirlo en cuanto bajen un poco las temperaturas. Aunque no hay mucha cantidad, en Zara hemos encontrado opciones ideales que son un sí asegurado. Diseños de nueva colección y de rebajas que confirman que los pitillo siguen siendo tendencia.