El amuleto decorativo para casa que hace ganar fortuna, liberarte del estrés y ser muchísimo más feliz

Si hablamos de milagros, regeneración y esperanza, la Rosa de Jericó aparece rápidamente en la conversación. Este poderoso amuleto puede ser justo lo que estabas buscando

Celia Pérez
Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

El salón repleto de detalles de Alejandra Rubio

Si hay algo constante en la casa de Alejandra Rubio, son los elementos decorativos que son bien reflejo de su personalidad. En el salón, destaca una estantería repleta de sus libros favoritos y de otros detalles como velas o fotografías. En esta imagen, también se puede ver cómo la casa de Alejandra es amplia, luminosa, con predominio de los colores blanco y madera y con apariencia minimalista y actual.

Horóscopo de hoy 11 de febrero

Entre las historias de resiliencia y misterio que adornan el tapiz de las leyendas y los milagros, la Rosa de Jericó se presenta como un símbolo único de renovación y fortaleza. Este amuleto poderoso tiene sus raíces en las antiguas tierras de Palestina, y puede ayudarte con su poder de esperanza y regeneración. 

Si quieres saber más sobre esta misteriosa planta, su leyenda y sus poderes mágicos, tienes que seguir leyendo. Hoy te lo contamos todo para que aprendas a usar la Rosa de Jericó como amuleto. 

¿Qué es y qué hace la Rosa de Jericó? 

La Rosa de Jericó, lejos de lo que indica su nombre, no es una rosa. Es una especie de la familia de los helechos con unas cualidades únicas, que la hacen ser tan especial. 

Esta especie es originaria de los desiertos de Arabia y la costa del Mar Rojo. Así que, como te podrás imaginar, es una planta muy resistente a la falta de agua. Aquí reside su particular capacidad. Porque es capaz de secarse por completo y recuperarse cuando entra, al fin, en contacto con el agua. 

Es decir, esta planta es capaz de resucitar.

Y es más curiosa aún. Porque cuando la Rosa de Jericó se encuentra en un clima que no es propicio para ella, suelta sus hojas y sus flores, desentierra sus raíces y adopta una forma de pelota. Así puede desplazarse kilómetros, con ayuda del viento, hasta encontrar agua.

Rosa de Jericó
shutterstock

Por supuesto, esta capacidad de supervivencia tan extraña y particular es la que ha hecho que la Rosa de Jericó pase a protagonizar leyendas, hechizos y mitos, que la configuran como el amuleto de resiliencia más poderoso de la naturaleza. 

Propiedades mágicas de la Rosa de Jericó

Desde hace generaciones, la Rosa de Jericó ha ocupado un papel central en la brujería y la adivinación, en especial para la predicción del tiempo a través de conjuros, rituales y hechicería. Los chamanes la observaban y, al ver cambiar su aspecto, podían predecir cuando se aproximaban lluvias o sequías. 

Pero eso no es todo. Las leyendas cuentan que la Rosa de Jericó es capaz de absorber la mala energía y convertirla en positiva. Por tanto, si tienes esta planta en tu casa, podrás protegerte de la mala vibra que traigan invitados no deseado, por ejemplo. 

De ahí que uno de los usos más comunes de la Rosa de Jericó como amuleto sea el de bendecir y proteger la casa. También se cree que puede atraer el dinero y la fortuna si se coloca en un negocio. Ayuda a prosperar en tiempos convulsos. 

Beneficios terapéuticos de la Rosa de Jericó

Aunque no es una planta con la que se preparan infusiones ni sea habitual su consumo, la Rosa de Jericó sí es protagonista en algunos cosméticos por sus capacidades antioxidantes y cicatrizantes. 

Además, al poder limpiar la energía del entorno y de las personas, se considera que puede ayudar a sanar algunos malestares derivados de las mismas: el estrés, la depresión y algunos estados emocionales complicados. 

Es un buen elemento para la meditación, dado que favorece la concentración y la regeneración de la mente. Colócala entre tus manos a la vez que meditas para sentir sus beneficios. 

Historias y leyendas de la Rosa de Jericó

Hay muchas leyendas e historias alrededor de la famosa Rosa de Jericó. Una de ellas cuenta que mientras Jesucristo oraba en el desierto, una Rosa de Jericó llegó hasta él rodando. Se detuvo a sus píes y, durante la madrugada, cuando el rocío humedecía la tierra, esta comenzó a abrirse, ofreciendo sus gotas de agua a Jesús para que este calmase su sed tras horas de oración, 

Otra famosa leyenda que habla de esta curiosa planta nos llega desde la época medieval. En el siglo XIII, un caballero llamado Guillaume regresó de las cruzadas con plantas diversas, convencido de sus propiedades mágicas. Al llegar a casa, descubrió que su hijo había enfermado de lepra. Confiando en las propiedades mágicas de sus plantas, el hombre fue a la Iglesia en busca de agua bendita. Colocó en el agua la Rosa de Jericó, que floreció ante sus ojos, y la dejó allí nueve días. Al décimo, pidió a su hijo que se lavara la cara con ella. La leyenda dice que las heridas del niño se curaron de inmediato. 

¿Qué significa tener la Rosa de Jericó en casa?

Tener una Rosa de Jericó en casa significa que tu hogar está siendo bendecido y protegido por la planta. Hay quienes consideran que tenerla como adorno puede atraer la buena suerte, la fortuna y la salud a una familia. 

Además, se considera que la Rosa de Jericó puede ayudar en el hogar en los siguientes aspectos: 

  • Protección. Dada su capacidad de absorber y transformas las malas energías, puede proteger a la familia del mal de ojo, la envidia y los celos de personas externas. 
  • Bienestar emocional. Al igual que puede absorber y cambiar las energías externas, la Rosa de Jericó puede ayudar a los habitantes de la casa a sanar heridas emocionales, equilibrando su energía interior. 
  • Prosperidad. Además, se cree que la Rosa de Jericó atrae la fortuna y la buena suerte allí donde esté. Con ella, hasta los objetivos más inalcanzables, se vuelven sencillos. Por algo es el símbolo máximo de la resiliencia. 

¿Qué significa que te regalen una Rosa de Jericó? 

Si alguien te ha regalado una Rosa de Jericó, es porque quiere compartir contigo un poco de buena suerte y fortuna. Esta planta atrae la prosperidad al hogar y protege de las malas energías, por lo que es un amuleto muy poderoso. 

Además, esta planta puede regalarse a alguien que pasa por un momento delicado a nivel personal, para ayudarle a encontrar el equilibrio y la paz interior.