Son dos de los concursantes más fuertes de 'Supervivientes 2025'. Dos grandes rivales que han logrado dividir la isla y posicionarse como los líderes, tanto en pruebas como ante el público. Y como suele ser habitual en estas ocasiones, dos personas contrapuestas que no ocultan la complicada relación que mantienen. Son Pelayo y Montoya. Dos caracteres que han sido analizados ampliamente en Lecturas durante las últimas semanas.
Los concursantes de 'Supervivientes 2025' protagonizaban su último enfrentamiento hace escasos días en la palapa. Montoya se enfrentaba a Pelayo por su forma de dirigirse a él y volvían a salir las rencillas del pasado. El exparticipante de 'La isla de las tentaciones' sufre mucho cuando se recuerda su pasado y no le gustó nada que Pelayo le llamase 'meme', en referencia a su escena mundialmente conocida con Sandra Barneda.
Telecinco
Telecinco
Este, enfadado, se lo hizo saber a Pelayo de una forma que al concursante tampoco le gustó. Una guerra que está enquistada y que no parece que vaya a terminar antes de la final. Además, tanto uno como otro han demostrado que son fuertes en las pruebas. Un cóctel perfecto para mantener la atención en las galas y sostener a la audiencia durante las próximas semanas. Pero, ¿qué hay detrás de todo esto?
Luis Pliego, director de la revista Lecturas, se pronuncia sobre el enfrentamiento. Conocedor de los secretos del formato y de lo que esconden cada uno de los personajes que participan, revela cómo es Pelayo detrás de las cámaras. “Pelayo es el contrincante más fuerte que tienen”, explica.
La guerra entre Pelayo y Montoya
“Ya está bien de victimizarse”, explica Luis Pliego. “Si Montoya hizo en la isla lo mismo que Anita. Ya está bien de arremeter contra Pelayo también”. El enfrentamiento entre los dos concursantes ha marcado las últimas galas. No hay forma de solucionar lo suyo. Montoya, además, cuenta con el apoyo incondicional tanto de Anita como de Carmen Alcayde. “Carmen es un apósito de Montoya”, explica Pliego.
Telecinco
“Si Montoya emprende una guerra, los que conocemos a Pelayo, los que hemos trabajado con él durante mucho tiempo, os puedo asegurar que entre Pelayo y Montoya no hay color. Pelayo es un tío mucho más de verdad”, explica el periodista. El influencer ha sido portada de la revista Lecturas en varias ocasiones, destacando el reportaje de su boda con Andy, su exmarido. “Pelayo es el contrincante más fuerte que tienen”, dictamina.
Si quieres estar al día de todo lo que ocurre 'Supervivientes 2025', por cierto, solo tienes que apuntarte a nuestro canal de Whatsapp -haz click aquí- y suscríbete a la newsletter especial que cada viernes enviamos a primera hora con todas las novedades. Aquí te contamos todo.
Y es que la guerra está más que servida. Con dos formas muy distintas de entender la televisión y de dirigirse a la audiencia, Pelayo y Montoya son los líderes actuales. Una enemistad en la que no hay puntos de conexión. Y menos desde que Carmen Alcayde ha tomado partido por Montoya a todos los niveles.
La madre de Pelayo se posiciona
Este mismo miércoles, Elena, la madre de Pelayo, acudía al programa 'TardeAR' para defender a su hijo de los últimos ataques recibidos. "¿Anita en qué playita esta? ¿En una, en otra o en las dos? ¿Ella que tiene que dirigir lo de una playa y de la otra? ¿Montoya necesita tanto apoyo de sus mujeres para sobrevivir? Tanto que dice de si compartió o no compartió, qué le importa", afirmaba tajante.
Y es que la última discusión entre Montoya y Pelayo ha alterado profundamente a la madre de este último. "Montoya tiene mucho odio a Pelayo. Es que no entiendo que culpen a mi hijo de la enfermedad de su compañero. Claro que estaría malo, pero Pelayo no tiene nada que ver. Parece que todo lo que haga está mal y parece que el ganador tiene que ser Montoya. Lo veo así", explicaba.
Carmen Alcayde, protagonista involuntaria
Es una de las figuras más conocidas de la edición y también una de las que está generando más polémica. La unión inquebrantable de Carmen Alcayde con Montoya ha despertado numerosas reacciones. La presentadora se ha hecho íntima del exparticipante de 'La isla de las tentaciones' y es casi su sombra. De hecho, lo pasó peor que Anita cuando supieron que la dirección había decidido evacuar a Montoya por no sentirse bien. Carmen se rompía.
Esta unión le ha generado numerosas críticas tanto dentro como fuera del programa. Muchos de sus compañeros consideran que el acercamiento de la presentadora al concursante es debido a su popularidad y al protagonismo que tienen sus tramas en el día a día de la isla. Ella, eso sí, se mantiene fiel en su amistad y no duda en apoyar a Montoya en todos sus enfrentamientos. ¿Acabará pasándole factura tanta cercanía a uno de los pesos pesados de la edición?
Telecinco
Telecinco
"Hay quien la ataca criticando su sobreactuación. No estoy de acuerdo. Doy fe de que Carmen es dinamita en vena y si encima se encuentra en una situación tan extrema como la que se vive en Honduras el resultado es lo que estamos viendo: un mujer en perpetuo estado de mascletà", escribía Jorge Javier Vázquez en el blog de Lecturas. El presentador conoce bien a la que fue su compañera en 'Aquí hay tomate'.
"Un auténtico regalo para un programa de televisión", asegura. "Me alegra mucho verla currándose su presencia en un programa de éxito. Todavía queda mucho pero si sigue por este camino Carmen Alcayde merece llegar a Madrid en helicóptero como finalista".