El dinero es energía y, como tal, fluye mejor en espacios que están en armonía. Eso es lo que nos dicen los expertos en esoterismo y Feng Shui, como Anjie Cho, que recomienda “deshacerse regularmente de los artículos que se han guardado durante mucho tiempo para permitir que la energía fluya mejor”, entre otros consejos que podemos aprender de esta filosofía ancestral.
Algunos de esos consejos básicos son sencillos y relativamente fácil de aplicar: mantener la casa ordenada, sin acumular objetos innecesarios; abrir puertas y ventanas al menos una vez al día para que la energía circule libremente; y usar inciensos o esencias de naranja, lavanda o sándalo, que son aromas que atraen la prosperidad.
Pero, además, hay determinados rituales que pueden ayudarnos a mejorar el efecto de estos consejos claves del Feng Shui. Si sientes que la energía en tu casa está estancada y que el dinero no rinde como antes, es hora de hacer una buena limpieza. Pero no cualquier limpieza. Estos son los elementos que no pueden faltar para conseguir atraer la riqueza a tu vida.
iStock
Sal marina para eliminar la energía negativa
El primer elemento que vamos a usar para hacer una limpieza completa al hogar que atraiga la abundancia es la sal marina. Es uno de los elementos más usados en la limpieza energética, por su capacidad para absorber las vibraciones densas y cortar bloqueos.
Lo que debes hacer con la sal en la limpieza del hogar es lo siguiente:
- Después de barrer el suelo, esparce sal marina en los rincones de tu casa y deja que actúe durante toda la noche. A la mañana siguiente, vuelve a barrer y échala fuera de casa. De esta forma, echarás de tu hogar la energía negativa.
- También puedes mezclar un poco de sal con agua y usarla para fregar los suelos, sobre todo la entrada de la casa. Si quieres potenciar su efecto, añade unas gotas de esencia de romero o de laurel al agua. Estas hierbas, en los rituales esotéricos, se asocian a la prosperidad.
iStock
Agua con arroz para activar la energía con el Feng Shui
En la cultura oriental, el arroz es símbolo de abundancia y estabilidad económica. Por eso, algunos expertos en Feng Shui recomiendan hacer este pequeño ritual a la hora de limpiar la cosa.
Para usar el arroz en tus rituales de limpieza, tienes que seguir estos pasos:
- Deja un puñado de arroz en vaso de agua durante la noche. A la mañana siguiente, usa esta agua para limpiar el umbral de la puerta de entrada. Este ritual es especialmente poderoso los primeros días de cada mes. Y si se te ha olvidado dejar el arroz toda la noche reposando, puedes acelerar el proceso hirviéndolo durante unos 15 minutos y usando el agua resultante para tu limpieza.
- Puedes usar esta misma agua para limpiar el suelo de tu casa, después de haber pasado la fregona. Empieza por las últimas habitaciones de tu hogar y acaba por la entrada.
También puedes colocar un puñado de arroz en una bolsita roja y guardarla en la cocina o cerca de donde guardas el dinero.
iStock
Hojas de laurel para multiplicar el dinero
En muchas culturas, el laurel se considera un símbolo de victoria y abundancia. Es por eso por lo que, desde la antigüedad, sus hojas han sido utilizadas en todo tipo de rituales para atraer el éxito y el dinero.
Apunta estos sencillos rituales con los que puedes integrar el laurel en tu limpieza diaria:
- Quema hojas de laurel y deja que humo purifique tu hogar mientras visualizas la abundancia en tu vida. Algunos expertos recomiendan escribir en las hojas aquello que deseas el primer día del mes, y no quemarlo hasta que no lo consigas.
- Coloca unas hojas de laurel en un tarro bonito y déjalo en tu cocina o la entrada de tu hogar. También puedes llevarlas en la cartera para atraer la riqueza allá a donde vayas.
iStock
Vinagre y limón para las nuevas oportunidades
Además de ser una fórmula muy eficaz para la limpieza, esta mezcla de ingredientes es protagonista de diversos rituales esotéricos. El vinagre, un limpiador natural, puede ayudar a eliminar los bloqueos energéticos, permitiendo que la abundancia fluya sin obstáculos. Si lo combinas con el limón, que es símbolo de claridad y renovación, conseguimos la mezcla perfecta para atraer nuevas oportunidades financieras.
Para usar estos elementos en tu limpieza, prueba lo siguiente:
- Mezcla medio vaso de vinagre con el jugo del limón y agua. Usa la mezcla para limpiar superficies y espejos.
- Coloca un vaso con agua, vinagre y tres monedas dentro en un rincón de tu casa. Déjalo ahí durante siete días y luego reemplázalo por uno nuevo. Esto hará que el flujo del dinero jamás se corte en tu casa.
iStock
Canela para atraer la riqueza
La canela es otro de los ingredientes principales en rituales cuando hablamos de atraer la riqueza. Su aroma cálido y envolvente es un símbolo de prosperidad en muchas culturas, y se dice que su energía activa el flujo del dinero.
Para usarla en tus limpiezas, toma nota:
- Hierve agua con ramas de canela y usa esta infusión para limpiar muebles, puertas y ventanas.
- Después de barrer la casa, esparce un poco de canela en polvo en la entrada y en los rincones más alejados. Esto atraerá oportunidades económicas a tu vida.
Además, como ritual exprés para mantener activo el flujo de energía, todos los días primeros de mes, sopla canela en la entrada de casa mientras repites: “El dinero llega, la abundancia se queda y la prosperidad fluye en mi hogar”.