La obsesión de Aless Lequio con el número 27 y su relación con la numerología

Según confiesa Ana Obregón en 'El chico de las musarañas', el joven empresario estaba obsesionado con el número 27, edad con la que luego fallecería

Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

Actualizado a 3 de mayo de 2023, 06:30

Volver

Casi tres años después del fallecimiento de Aless Lequio Jr, Ana Obregón (68 años), su madre, publica 'El chico de las musarañas'. Un texto que empezó el joven en vida, y que la guionista de 'Ana y los 7' ha terminado y llevado a las librerías.

En este libro descubrimos mucho sobre la personalidad de Aless, carismático, con un gran sentido del humor y muchas ganas de vivir. Pero, además, Ana Obregón nos ha desvelado un detalle inquietante entre las frases que añade para poner fin a esta obra. El joven tenía una obsesión con el número 27, edad a la que falleció. Hoy nos hemos propuesto analizar este hecho desde la óptica de la numerología. Acompáñanos para saber más sobre este número y su relación con la muerte.

Aless Lequio: una obsesión con el número 27

La pérdida de Aless Lequio fue una de esas que conmueven a todo un país. El joven falleció tras una larga lucha contra el cáncer a sus 27 años de edad. En sus últimos días de vida, Lequio Jr había empezado a escribir un libro contando su batalla contra el cáncer. Tras su fallecimiento, su madre decidió acabarlo, consiguiendo así que 'El chico de las musarañas' llegara a las librerías el pasado 19 de abril.

Este texto nos ha permitido conocer más sobre Aless Lequio y su forma de ver el mundo. Pero también nos ha desvelado un hecho insólito. Ana Obregón escribe en las páginas de este libro sobre uno de los últimos momentos de su vida. Mientras le someten a un ensayo clínico, con sus constantes al límite, Aless mira a sus padres y les dice: “¿Sabéis que en un mes y medio cumpliré 28 años?”. Emocionados, sus padres le responden que sí, lo saben, y lo celebrarán juntos.

Pero sobre el papel, Obregón continúa: “Nunca llegamos a celebrarlo, mi vida. Hay una pregunta que me hago constantemente en mis sombrías noches de insomnio. Ojalá pudieras contestarla. ¿Por qué desde pequeño tu número favorito era el veintisiete?”. Este hecho nos sobrecogió durante la lectura. Como si se tratase de una especie de premonición, la edad con la que el joven falleció estuvo presente en su vida desde su infancia. La repetía sin parar cuando era un niño. La utilizó en su primer Facebook, 'El sosito magnifique 7', y en su cuenta de Instagram @yerry27. ¿Por qué?

Significado del 27 dentro de la numerología

Lo primero que debemos preguntarnos es, ¿qué significa el 27 dentro de la numerología? Lo cierto es que en las ramas clásicas de esta pseudociencia siempre se estudian los números como cifras individuales. Para ello, se suman ambos dígitos o se analizan por separado.

En el primer caso, el 27 sería 2 + 7 = 9. Este número, según explica el Dr. David A. Phillips en 'El libro completo de numerología', “se encuentra en el plano de la acción. Como mente en acción, representa la ambición (el aspecto físico), la responsabilidad (el aspecto del pensamiento) y el idealismo (el aspecto espiritual).” Es una cifra muy especial, ya que combina los atributos del resto de números.

Por su parte, el dos representa la dualidad humana, actuando como puerta de entrada hacia el mundo sensible. También está relacionado con la necesidad de vivir en pareja.

Para acabar, el siete es el dígito más interesante en este aspecto. Según el Dr. Philips: “el siete es el símbolo del templo, el cuerpo humano y sus siete chakras o centros de poder. Es el número de la enseñanza y el aprendizaje, de la experiencia filosófica práctica. Este aprendizaje se adquiere generalmente a través del sacrificio como medio de instrucción indeleble”. Aunque esto es lo que dice la numerología tradicional, hay expertos que se atreven a especular sobre el significado de números completos. Según estas teorías, el 27 sería un número orientado hacia la espiritualidad, combinando la energía creativa con la imaginación.

Tabla natal de Aless Lequio: ¿era el 27 su número?

En la numerología, nadie puede tener asignado un número 27. Como te explicaba, estas cifras deben sumarse para dar paso a un 9 o, en su lugar, dividirse y ser tomados como dos dígitos independientes. De cualquier forma, tampoco podemos decir que a cada uno nos corresponda un solo número. Todos tenemos una tabla natal, un número regente, un número del día, un número del año, tres años pico y un número asignado al nombre.

En el caso de Aless Lequio, hay algunas coincidencias interesantes relacionadas con el número 27. Según su fecha de nacimiento, en la tabla natal aparece dos veces el número nueve, dos veces el número dos y una vez el número siete. Estas cifras describen su personalidad, pero nada tienen que ver con una especie de epifanía relacionada con el 27.

En sus años picos, encontramos también el 7. En esta posición, la cifra advierte de cambios repentinos en la vida. Se relaciona también con aprendizajes espirituales, terapias naturales, la conciencia espiritual y el desarrollo artístico.

En cuanto a su nombre, Alessandro, tiene como número de alma el 4, y como número de expresión externa, otra vez, el 7. Al igual que con otras posiciones de su tabla natal, delata partes de su personalidad, pero no información sobre su destino. Lo cierto es que el 27, que en la numerología corresponde al número 9, no aparece demasiado en los resultados de Aless Lequio, por lo que es probable que su inclinación por la cifra, que acabó siendo su edad al fallecer, fuera pura casualidad.

Sin embargo, el siete sí se repite con frecuencia en sus números. Y tiene un significado muy profundo en la numerología. Así lo explica el Dr. Philips en su libro:

“Como parte del proceso vital de aprendizaje de la vida, se manifiesta el sacrificio en cuestiones de salud, amor, dinero o posesiones cuando este número aparece en la tabla natal. El único objetivo del sacrificio es contribuir al desarrollo del alma.”

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace