"Mi Aless: te juré que te salvaría del cáncer y te fallé. Te prometí que traería a tu hija al mundo y aquí la tengo entre mis brazos. Cuando la abrazo siento una emoción indescriptible, porque es como si volviera abrazarte otra vez. Te juro que la cuidaré con el amor infinito que tengo para dar y tú desde el cielo me ayudarás"... Con estas palabras, Ana Obregón (68 años) le dedicaba un emocionante mensaje a Aless Lequio desde Instagram, una publicación con la que presentaba de manera oficial a Ana Sandra, su nieta nacida por gestación subrogada en Estados Unidos el pasado mes de marzo. Desde su llegada al mundo, la presentadora de televisión se ha convertido en uno de los personajes más polémicos de los últimos años y, tras las críticas recibidas, la expareja de Alessandro Lequio ha querido recalcar en 'El chico de las musarañas', el libro que Aless comenzó en vida y que ella se encargó de terminar, que la última voluntad del joven siempre fue la de traer un hijo suyo al mundo... Y, por fin, conocemos los detalles de cómo se lo pidió a sus padres.
Así manifestó Aless Lequio que quería ser padre
Tal y como ha dejado claro Ana Obregón en numerosas ocasiones, y tras el revuelo causado por el supuesto testamento ológrafo, la última voluntad de Aless fue la de convertirse en padre y así se lo pidió expresamente a sus padres en "una luminosa mañana de finales de abril", algo que la actriz ha querido plasmar en 'El chico de las musarañas': "Mamá, papá... Si me pasa algo, acordaos de la muestra que dejé en el laboratorio de Nueva York. Quiero tener hijos, aunque ya no esté. Es mi deseo. Prometedme que lo vais a hacer... Por favor".
Una petición que Ana ha cumplido tres años después del fallecimiento de su hijo a consecuencia de una dura lucha contra el cáncer: "Durante tres años he guardado en secreto tu testamento, ese pacto que hicimos en el hospital que solamente sabíamos tu padre, tus tías y yo. He luchado sola en silencio para conseguir lo imposible y esa ilusión me ha perdonado la vida cada día de mis tres años de duelo por ti. Te prometí que te salvaría y no pude cumplirlo. Te juré en el hospital que cumpliría tu última voluntad, y ese milagro se ha hecho realidad", ha añadido.
Ana Obregón aplaza la presentación del libro de Aless Lequio
Este miércoles 19 de abril se pone a la venta 'El chico de las musarañas', el libro que Aless Lequio no pudo terminar y en el que Ana Obregón se ha volcado en cuerpo y alma para que vea la luz. Mucho se ha especulado sobre los detalles de la presentación de este proyecto tan especial para la bióloga pero, desgraciadamente, sus planes se han truncado y no ha tenido más remedio que aplazar la presentación. Por el momento, Ana permanecerá en Miami hasta que pueda regresar definitivamente con Ana Sandra a España, un momento que lleva deseando mucho tiempo. La fecha prevista para su vuelta se ha fijado en mayo, tal y como adelantaba Beatriz Cortázar en 'Fiesta'.
Ana Obregón confiesa que intentó quitarse la vida
En el libro no solo ha querido dejar por escrito cuál fue la última voluntad de Aless, también ha querido confesar que intentó acabar con su propia vida tras perder a su hijo víctima de una larga enfermedad: "Salí al balcón. Un séptimo piso, la decisión era firme. Me empiné sobre la barandilla que no era muy elevada. Saltar hacia el abismo era mi única opción para seguir viviendo".
Una locura que Alessandro Lequio (62 años) paró a tiempo. El colaborador de 'El programa de AR' fue un apoyo fundamental para la actriz y la persona que logró salvarle y sacarle del pozo de oscuridad en el que estaba metida: "Ana, por Dios, abre la puerta. Tienes algo importante que hacer. ¿Recuerdas lo que nos pidió Aless, su última voluntad?", ha relatado en el libro.