Jabifus (Javier Fuster) es uno de los astrólogos más reconocidos del momento en redes sociales. Su colaboración con Aruseros lo ha consolidado como todo un experto en la materia, tu “Piscis de confianza”, como él mismo se presenta en su cuenta de Instagram. El influencer comparte, cada semana, los rituales más poderosos y sus comentarios sobre la suerte que correrán los signos cada semana en el programa de la sexta, y esta semana nos ha sorprendido con un ritual que es de obligatorio cumplimiento: “Todas las personas que nos estén escuchando tienen que comprar una vela de este color”, asegura el astrólogo.
Pero, ¿cuál es el motivo de este ritual tan importante que tienes que hacer esta semana sí o sí? El inicio de la temporada de Piscis. El pasado 19 de febrero, el Sol ingresaba en la última constelación de la rueda astral, dando paso a unas de las semanas más mágicas del año, según la astrología. Toca finalizar proyectos, reflexionar, poner las cosas en orden y armonizar nuestra vida para empezar el nuevo ciclo con fuerza.
Si todavía no has hecho tu ritual para conectar con la energía de Piscis, estás a tiempo. Jabifus nos explica todo lo que necesitamos para completar esta poderosa ceremonia pisciana.

Jabifus, experto en astrología y colaborador de Aruseros, recomienda la mejor vela para conectar con la temporada de Piscis.
CANVA
El color de la vela de Piscis
“Para la temporada de Piscis todas las personas que nos estén escuchando tienen que comprar una vela de este color”, explica nuestro Piscis de confianza, mientras sostiene entre sus manos una preciosa vela de color azul.
Las velas azules se relacionan con Piscis de múltiples maneras. Para empezar, el signo está regido por Neptuno, un planeta vinculado a la espiritualidad, la intuición y el mundo de los sueños. El azul, especialmente en sus tonos más suaves y profunda, evoca la energía del agua, el elemento de Piscis, representando su sensibilidad, su conexión con el inconsciente y su capacidad de fluir con la vida.
Además, el color azul simboliza la calma, la paz interior y la claridad mental, cualidades esenciales para Piscis, un signo que suele absorber las emociones del entorno y que necesita espacios de tranquilidad para reconectar consigo misma.
Sobre estos espacios de reflexión, Jabifus nos advierte. Si bien no siempre es fácil encontrar el momento, él recomienda convertirlos en parte de nuestra rutina: “Esto es como todo en la vida”, explica el astrólogo, “yo, por ejemplo, hago un poco de meditación y, cuando tengo preocupaciones así un poco más intensas, voy apuntando en una libreta las cosas y eso me ayuda”.
CANVA
El ritual que recomienda Jabifus para conectar con Piscis
El ritual que nos recomienda Jabifus para sintonizar con esta energía armónica de Piscis es muy sencillo: “Cogemos cerillas, no vale mechero, y tenemos que encender la vela y dejar que se consuma”. Precisamente por esto, el astrólogo nos propone optar por una vela aromática, “así nos perfuma la casa”.
El objetivo de esta ceremonia, asegura, es “atraer tanto tranquilidad como paz a nuestro hogar y también armonía. Al final, la temporada de Piscis es para alinear todos estos factores”.
En muchas prácticas esotéricas y de meditación, encender una vela azul es un acto que ayuda a potenciar la intuición, la protección emocional y la armonía espiritual, aspectos fundamentales para este signo soñador y compasivo.
Un consejo habitual que los expertos nos dan para trabajar mejor la energía de Piscis por medio de la vela es encenderla durante la Luna Llena, o en momentos de introspección. Acompañar este pequeño ritual de afirmaciones, visualizaciones o incluso aceites esenciales como lavanda o sándalo puede potenciar su efecto.
CANVA
Aprovecha al máximo la temporada de Piscis
Comenzó el 19 de febrero y no acabará hasta el 20 de marzo, por lo que tienes muchos días por delante para aprovechar la energía mágica de Piscis mientras el Sol viaja por su constelación. Es la última etapa del ciclo zodiacal antes de que comience de nuevo con Aries, lo que otorga a esta temporada un aire de cierre, introspección y preparación para un nuevo ciclo.
Por todo esto, es habitual que durante estos días te sientas especialmente sensible, emocional y conectada a tu inconsciente. Los sueños se volverán más vívidos, y nos enseñarán grandes lecciones. Es probable, además, que te sientas especialmente creativa, y que tu conexión con las personas que te rodean se vea potenciada. Sentirás también una fuerte inclinación hacia la reflexión, la introspección y las prácticas espirituales.
No huyas de todo esto. Suena intenso, pero también es poderoso. Para aprovechar al máximo la temporada, pon en marcha estos hábitos:
- Escucha tu intuición y permite que guíe tus decisiones.
- Dedica tiempo al descanso, la introspección y el autocuidado.
- Practica la gratitud y el perdón como parte del cierre de ciclo.
- Explora tu creatividad por medio del arte, la escritura o la música.
- Medita, practica yoga o conecta con tu lado espiritual.
- Se más compasiva contigo misma y con los demás.