¡Toca hacer limpieza! Aprovecha el Cuarto Menguante en Sagitario para eliminar la negatividad de tu vida y ser muy feliz

¿Sientes que la energía en tu casa está estancada? Entonces toma nota, porque este es el ritual de limpieza que debes hacer con el Cuarto Menguante en Sagitario para eliminar la energía negativa y sentirte completamente libre.

Celia Pérez
Celia Pérez León

Periodista especializada en lifestyle y cultura

Cuarto menguante

Las expertas en astrología recomiendan usar el Cuarto Menguante para limpiar y purificar el hogar.

iStock
Horóscopo de hoy 26 de febrero

El Cuarto Menguante en Sagitario llega como un suspiro del universo. Nos invita a dejar ir lo que ya no suma, para abrirnos a nuevas posibilidades. Por eso, si últimamente sientes que tu energía está estancada, esta fase lunar te viene como anillo al dedo. Es perfecta para hacer una limpieza energética profunda y dejar atrás todo lo malo.

Además, la Luna brillará en su fase menguante sobre la constelación de Sagitario. En la astrología, este signo se asocia a la expansión, a la filosofía, el aprendizaje y la aventura. Es por eso por lo que, usando esta energía combinada, puedes limpiar tu hogar y atraer a tu vida cosas nuevas, buenas, que te hagan crecer. Cuando ordenamos por fuera, algo se acomoda por dentro, y eso es precisamente lo que buscamos con este poderoso ritual.

¿Qué significa el Cuarto Menguante en Sagitario?

A nivel astrológico, el Cuarto Menguante es la señal de que se acerca el final del ciclo lunar. Es por eso que se considera un momento ideal para limpiar, depurar y cerrar heridas. Es la fase en la que la Luna nos invita a soltar y a prepararnos para lo nuevo.

Cuando ocurre en Sagitario, como sucederá este 20 de febrero, esta energía se carga de optimismo, expansión y deseo de explorar lo desconocido.

Sagitario, regido por Júpiter, es el signo de la aventura, el aprendizaje y la búsqueda de la verdad. Esta combinación, por tanto, nos impulsa a despedirnos de lo viejo con ligereza, a soltar lo que limita nuestra libertad, tanto en el hogar como en el alma.

Incienso
iStock

Limpieza energética usando la energía del Cuarto Menguante en Sagitario

Aprovechando la energía transformadora de Sagitario, vamos a convertir tu casa en un refugio en la que la positividad fluya y el alma pueda respirar. Para hacerlo, toma nota de los siguientes pasos:

  • Marca tu intención. Antes de empezar con este poderoso ritual de limpieza, pregúntate, ¿qué quiero soltar? ¿Qué espacio deseo abrir en mi vida? Escribe tus intenciones en papel y guárdalo durante todo el proceso, cerca de ti. Tu propósito es lo que dará alma a esta limpieza.
  • Practica el desapego. Sé valiente y deshazte de aquello que ya no resuena contigo. La ropa que no usas, los objetos que arrastran recuerdos pasados o aquello que solo ocupa espacio, fuera. Sagitario ama la libertad, y liberar el espacio de tu hogar es liberar tu energía.
  • Refresca tu espacio. Abre las ventanas para que el aire circule. Sacude, barre y friega el suelo con agua y unas gotas de aceite esencial de romero o lavanda. Estos aromas tienen el poder de purificar el entorno.
  • Purificación energética. Acaba la limpieza profunda, un sahumerio de salvia, palo santo o incienso para purificar tu espacio. Pasa el humo por cada habitación mientras repites tu intención, esa que apuntaste en el papel al comienzo de la limpieza. Puedes usar sonidos de campana o cuencos tibetanos para mover la energía estancada y conseguir un efecto más profundo.
  • Reorganiza y crea espacios abiertos. Deja que Sagitario inspire tu decoración. Si tienes oportunidad, haz cambios en casa buscando la luz natural, manteniendo los espacios libres y coloca objetos que te conecten con lo positivo, como mapas, plantas o recuerdos de viajes.
Vela morada
iStock

Sella tu energía con un pequeño ritual sagitariano

Para cerrar la limpieza, y convertirla en algo realmente significativo, puedes acabar con un ritual especial que te conecte con Sagitario. Si eres de este signo, ¡tienes que hacerlo sí o sí!

Lo primero es terminar toda la limpieza, y preparar un pequeño espacio en el que te sientas tranquila. Avisa a las personas que vivan contigo para que nadie te interrumpa.

  • Coloca una vela color púrpura (el color de Sagitario) y algún objeto simbólico que represente tus deseos o tus metas delante de ti. También puedes añadir a tu altar una pluma (símbolo del aire y la sabiduría) y una piedra amatista, que conecta muy bien con este signo tan aventurero.
  • Enciende la vela y, mientras contemplas su llama, respira profundamente y visualiza cómo se disipa toda la energía estancada.
  • Puedes acompañar el momento con un poco de música suave o sonidos de la naturaleza, para elevar la vibración del momento.
  • Repite con convicción: “Hoy suelto lo viejo y abro mi vida a nuevas aventuras”.
  • Si lo deseas, escribe en un papel aquello que quieres liberar y quémalo en la llama, simbolizando tu intención de soltar. También puedes escribir aquello que quieras aprender o sitios a los que quieras viajar, para que los astros hagan su magia.
  • Deja que la vela se consuma por completo. Si no puedes hacerlo, apágala sin soplar y da las gracias al universo y a ti misma por permitirte este espacio de renovación.
  • Cierra la limpieza colocando una vela púrpura en algún lugar especial. Enciéndela de vez en cuanto y, mientras contemplas la llama, repítete: “Hoy suelto lo viejo y abro mi vida a nuevas aventuras”, así permanecerás conectada a su energía.