Decora tu casa con un elefante de la suerte para atraer el dinero: colócalo así según el Feng Shui

El elefante de la suerte es uno de los amuletos más poderosos que podemos tener en casa, según el Feng Shui. Colocando un billete en su trompa, puedes atraer la riqueza a tu vida y la prosperidad a tu hogar

Celia Pérez
Celia Pérez León

Periodista especializada en lifestyle y cultura

buena suerte

Esta figura clásica trae buena suerte y atrae la prosperidad financiera.

CANVA
Horóscopo de hoy 27 de febrero

Si eres una persona observadora, te habrás dado cuenta de que en muchos hogares y negocios se repite cierta figurita. Es un elefante, no demasiado grande, de diferentes colores, que tiene entre sus patas o sobre su trompa un billete doblado. Puede que te hayas preguntado el porqué de esta figura, o quizá te hayan regalado una y quieras saber cómo utilizarla. En cualquier caso, has llegado al lugar indicado: en este artículo te voy a contar cómo debes colocar el elefante de la suerte según el Feng Shui.

Y es que, como explica la especialista en Feng Shui, Dhania Alatrista Vallz, el elefante de la suerte “es un clásico”, aunque pocas personas saben realmente toda la simbología que carga. “Nos ayuda mucho a mantenernos positivos, a desear que todo nos vaya bien”, explica la experta de la que hemos obtenido algunas claves para saber cómo utilizar este poderoso amuleto para atraer la suerte y la prosperidad al hogar.

buena suerte
iStock

El elefante como símbolo de suerte y sabiduría

El elefante es un animal con una fuerte carga simbólica en distintas culturas. En el hinduismo, por ejemplo, es el animal que representa a Ganesha, el dios de la sabiduría y el éxito, capaz de eliminar obstáculos y abrir caminos hacia la prosperidad. En el budismo, se lo asocia con la paciencia y la fortaleza.

“En muchas culturas, el elefante es sagrado por la fuerza que representa”, explica la experta en una entrevista para el programa de televisión peruano Nuevo Día, “en China se coloca en la puerta de los templos, porque su energía, tanto interior como exterior, se manifiesta en protección para todos”.

Además de estas diversas representaciones de poder en las culturas mencionadas, en el Feng Shui, la antigua disciplina china que estudia el flujo de la energía en los espacios, considera al elefante como un canalizador de buena fortuna. Se cree que su presencia en el hogar o en el trabajo ayuda a proteger a la familia, a atraer la abundancia y a reforzar la estabilidad financiera.

¿Por qué se le coloca un billete?

Uno de los rituales más extendidos en torno al elefante de la suerte cosiste en colocar un billete en su trompa o debajo de su pata. Se dice que este gesto es suficiente para “activar” su energía de la prosperidad, y ayuda a atraer más riqueza. Muchas personas lo colocan, por esta misma razón, en sus negocios y sus hogares.

Esta idea está ligada a la idea de que los elefantes se proveen por medio de la trompa. “Con su trompa toma el alimento, consigue el agua, se sirve para ahuyentar a sus enemigos”, explica Alatrista. En este sentido, el billete simboliza el flujo del dinero, y al colocarlo en el elefante, se refuerza la intención de atraer la estabilidad económica.

buena suerte
iStock

¿Cómo debe ser el elefante? Trompa arriba o trompa abajo

La figura del elefante como animal sagrado se ha extendido tanto a lo largo de los años y los territorios, que han aparecido cientos de versiones de este poderoso amuleto. Al respecto, la experta asegura que puede servirnos cualquiera. “El dorado o el plateado sirven para la prosperidad”, explica, “el de madera significa suerte. Los budistas lo usan blanco, para la introspección o la paz”. Así que, aunque lo más común es buscar el de color dorado, cualquiera de estas versiones nos sirve.

La especialista en Feng Shui aclara también otro detalle interesante sobre el elefantito. Aunque es tradicional que esta figura deba ser regalo de otra persona, comprarlo para una misma no hace que pierda su efectividad. “Es muy tradicional que te lo regalen”, explica, “porque simboliza que la otra persona desea lo mejor para ti. Pero también te lo puedes comprar si sientes que lo necesitas”.

Otro debate eterno, que Alatrista resuelve en su entrevista, gira en torno a la posición de la trompa. Si la tiene hacia arriba, asegura la especialista, atrae la prosperidad y la buena suerte. Con la trompa hacia abajo, derriba obstáculos y aleja las malas energías. Y con las trompas entrelazadas con otro elefante, simboliza el amor.

buena suerte
CANVA

Cómo colocar el elefante de la suerte en casa según el Feng Shui

La experta en Feng Shui asegura que hay muchas formas de colocar el elefante de la suerte, y todas ellas pueden beneficiarnos de una manera u otra. Al fin y al cabo, este animal es un amuleto muy poderoso para proteger y atraer la buena energía.

Sin embargo, las posiciones más recomendadas por el Feng Shui son las siguientes.

  • Cerca de la entrada de la casa. Se cree que al colocar el elefante cerca de la entrada, conseguimos atraer oportunidades y alejar las malas energías. Esta posición es especialmente interesante si has elegido un elefante con la trompa baja, para ahuyentar todo lo malo.
  • En el área de la riqueza. En el Feng Shui, el área sureste de la casa es la zona de la riqueza, por lo que, si tu objetivo es mejorar tu economía, debes ubicarlo en esta posición. Y mejor que sea el de la trompa arriba, para atraer la buena suerte.
  • En el escritorio o el lugar de trabajo. Para quienes buscan éxito profesional o en los negocios, colocar el elefante en la oficina o junto a la caja registradora puede ser una poderosa forma de potenciar la energía de la abundancia.
  • En la habitación. Algunos expertos en Feng Shui recomiendan tener elefantes en el dormitorio para atraer estabilidad emocional y protección en la pareja. En estos casos se recomienda elegir dos elefantes con las trompas entrelazadas, y cerca de la cama, pero nunca enfrente de ella. En esta posición, su energía puede ser demasiado fuerte y afectar al descanso.