Ylenia Carrisi, la hija de Al Bano y Romina que desapareció hace 29 años

Hoy, Ylenia Carrisi cumpliría 53 años, pero la joven desapareció hace 29 años, dejando a sus padres, Al Bano y Romina Power en una gran tristeza

Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Actualizado a 29 de noviembre de 2023, 18:34

GTRES
Volver

El 1 de enero de 1994 fue la última vez que sus padres hablaron con ella. Ylenia Carrisi, de solo 23 años, hija mayor de Romina Power (72 años) y Al Bano (80 años), estaba en Nueva Orleans cuando desapareció sin dejar rastro. Desde entonces, Ylenia, fue objeto de una intensa búsqueda por parte de la policía y, como es natural, también por sus padres. Al Bano pronto se resignó y llegó al convencimiento de que su hija había decidido acabar con su vida. Romina, sin embargo, siempre tuvo el convencimiento de que su hija estaba viva. La desesperación de ambos y la tragedia por perder a su hija mayor fue el factor que acabó desencadenando su ruptura matrimonial en 1999. Hoy, Ylenia Carrisi cumpliría 53 años. Una vida perdida por una misteriosa desaparición y un dolor profundo,

Al Bano y su suegra se llevaban fatal

¿Pero cómo fue la infancia de Ylenia Carrisi? La llegada de la primera hija de la pareja no estuvo exenta de polémica. Linda Christian, madre de Romina siempre pensó que Al Bano no era la persona idónea para su hija.

Pero no solo eso, cuando Romina y Al Bano se casaron, en julio de 1970, Linda era desconocedora de que su hija ya estaba embarazada, lo que por aquel entonces se conocía como "casarse de penalty", una circunstancia que para algunas familias muy conservadoras era poco menos que vergonzante. A la familia de él, de profundas convicciones religiosas, tampoco les gustó este hecho, pero luego rectificaron y acabaron entusiasmados con la pequeña.

La viuda de Tyrone Power, sin embargo, entró en cólera cuando se enteró por la prensa del nacimiento de su primera nieta, que aconteció el 29 de noviembre, es decir, apenas cuatro meses después de la boda. Ni su propia hija ni su yerno quisieron hacerle partícipe de tan buena nueva, un desplante que ella siempre lo llevó clavado en el corazón.

Romina y Al Bano, con su primera hija,Ylenia, en su primer cumpleaños.

Archivo Lecturas

No querían que Linda se fuera de la lengua

¿Pero por qué se lo ocultaron? Al Bano respondía así a Lecturas durante una entrevista con motivo del primer cumpleaños de Ylenia: "Nosotros no podíamos habérselo dicho antes porque, si lo hubiéramos hecho, ella lo hubiera publicado por ahí". Es decir, que no se fiaban de lo lenguaraz que era la exactriz.

Lecturas recoge que Al Bano y su suegra nunca se llevaron bien y así lo relataba en 1971. "Linda quería que su hija se casara con alguien mejor. No soportaba al italiano 'pobre, campesino y vulgar' del que Romina se había enamorado perdidamente".

A l Bano le compone nanas a su hija.

Archivo Lecturas

"No nos casamos solo por la niña"

Al Bano y Romina Power se habían conocido en 1967 durante el rodaje de 'El sol', pero su relación no empezó hasta tres años después. Su relación y su boda fue casi un visto y no visto. Ella tenía 18 años y él 27. Al Bano reconoció a Lecturas que el embarazo de Romina no cayó muy bien en su familia. "Al principio se lo tomaron mal, pero después rectificaron. Además, no nos casamos solo por la niña, lo hubiéramos hecho de todos modos", aclaró el cantante.

Los felices padres decidieron volcarse en la crianza de su hija.

Archivo Lecturas

Tras nacer Ylenia, la recién estrenada familia se trasladó a vivir a Cellino San Marco, el pueblo natal de Al Bano. Allí se hicieron construir una casa en el bosque y, según nos explicaron, le componían nanas al piano para la pequeña.

Nada de nannies para Ylenia

Publicaba Lecturas en 1971 que Al Bano había dicho, antes de ser padre, que cuando lo fuera "sería un padre a la espartana, exigente y nada consentidor". Claro que, viendo a su niña a punto de soplar su primera tarta de cumpleaños, su actitud ha cambiado. "Admito que no sé si lograré mantener mi palabra", decía Al Bano con la sonrisa de 'felicità' del padre primerizo.

Romina, por su parte, recordaba que no tuvo una infancia tranquila. siempre estaba cuidada por nannies o por personas ajenas a la familia, y eso era justo lo que quería evitar con Ylenia. "Yo la cuidaré siempre que pueda, y si no estoy disponible, vendrá la madre de Al Bano", decía, con su niña en brazos. De Linda Christian, que vivía en Marbella, nada de nada. Según Al Bano, ni el nacimiento de Ylenia iba a arreglar las cosas entre ellos.

Ylenia creció e hizo sus pinitos en la televisión y en el cine. Estudió literatura en el King's College de Londres con la ilusión de ser novelista, pero su pasión era viajar. Vendió todas sus pertenencias y, mochila a la espalda, se fue a Sudamérica y, después, a Belice y México. La última vez que la vieron la situaron en Nueva Orleans, donde se alojaba en un hotel junto a un músico callejero, veinte años mayor que ella.

Sin haber encontrado nunca su cuerpo, Ylenia Carrisi fue declarada oficialmente muerta en diciembre de 2013.

Tras Ylenia, el matrimonio tuvo tres hijos más, Yari, Cristel y Romina.

Archivo Lecturas

Más Sobre...

Hijos de famosos Al Bano
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace