La verdad sobre la relación (y los conflictos) de Rosario Porto y su jardinero en Montouto

El jardinero del chalet de Montouto asegura que cuando fallecieron los padres de Rosario Porto llegaron los problemas de impago

Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 17 de mayo de 2024, 12:55

Gtres
Volver

Tras el éxito de la miniserie de Netflix ‘El caso Asunta’, el foco mediático se ha situado sobre una nueva persona que conocía a Rosario Porto. El jardinero de la vivienda de Montouto era un buen amigo de Francisco Porto y su mujer, los padres de Rosario. Cuando ambos murieron, el jardinero mantuvo un mayor contacto con Rosario y asegura que fue entonces cuando llegaron los problemas.

El trato del jardinero con la familia de Rosario Porto

Cada vez son más las personas que se están manifestando a raíz de la miniserie de Netflix ‘El caso Asunta’ y conocían a Rosario Porto. Uno de los individuos con los que ha podido hablar en exclusiva ‘Y ahora Sonsoles’ es el jardinero de la vivienda de Montouto, en Teo. El hombre era el encargado de podar la maleza de la finca y cuidar los jardines donde se encuentra la casa mientras los padres de Rosario Porto todavía vivían. Al parecer, el jardinero también era un buen amigo de Francisco Porto, el padre de Rosario. Llevaba toda la vida trabajando en el chalet y, de hecho, conoce las dependencias a la perfección.

Según el reportero de ‘Y ahora Sonsoles’, el jardinero asegura que los padres de Rosario eran muy generosos y de alta alcurnia. Al parecer, el matrimonio era muy querido tanto en Teo como en Santiago. El hombre ha asegurado al programa que Francisco Porto era un buen pagador que cumplía con su deber y jamás dejó ni una sola factura sin pagar. Cuando los padres de Rosario Porto fallecieron, el jardinero siguió realizando su trabajo en la finca aunque, tal y como ha señalado al medio ya mencionado, fue entonces cuando empezaron los problemas. Al parecer, Rosario no era una buena pagadora como su padre. “Ella muy asentada parece que no estaba”, señala el jardinero de la vivienda. Tal y como apunta el jardinero, Rosario se demoraba en el pago de las facturas.

La relación entre el jardinero y Rosario Porto

A pesar de las especulaciones sobre la posible relación amorosa de este hombre con Rosario, realmente no se produjo ningún contacto más allá de un trato cordial y laboral. El jardinero ha sido claro cuando respondía a los periodistas de ‘Y ahora Sonsoles’. “Mi relación era de trabajo, no puedes mezclar una con la otra”, señala. Al parecer, el jardinero de la casa conoció a Rosario cuando sus padres aún vivían, pero fue tras su fallecimiento cuando mantuvo un contacto mayor. El jardinero asegura que estuvo en prisión por problemas de impago y fue ahí donde conoció a Rosario. “Coincidí con ella cuando le pasó lo de la hija. Rosario allí al principio estaba muy quemada, después iba un poco mejor, pero la estuvieron cambiando de prisión”, señala el jardinero. Ante la insistencia sobre su posible relación amorosa el hombre señala que no existió nada entre los dos ni dentro ni fuera de prisión. “Conmigo no, con otra gente igual si porque dicen eso”, apunta.

La vivienda de Montouto en la actualidad

El programa de televisión ‘Y ahora Sonsoles’ ha tenido acceso al interior de la vivienda donde murió la pequeña Asunta Basterra. Al parecer, el chalet se encuentra en un estado de abandono absoluto. El reportero asegura que le llaman la atención dos estancias en concreto. Se trata del salón principal y la bodega del sótano, las cuales se encuentran en muy mal estado. Tal y como ha mostrado el programa en sus imágenes, la vivienda está llena de escombros, suciedad y polvo. El chalet llegó a estar valorado en un millón de euros.

Es una vivienda independiente, tiene 400 metros cuadrados, cinco habitaciones y se encuentra en una finca de 10.000 metros rodeado de instalaciones para el disfrute como una cancha de tenis, una piscina y un hórreo. Con la entrada en prisión de Rosario Porto y Alfonso Basterra, la vivienda fue abandonada. María Teresa Sampedro, su heredera, ha conseguido deshacerse de la casa después de varios años en venta. Al parecer, según ha informado Europa Press, la gran amiga de Rosario habría vendido el chalet por un precio menor a su coste inicial que puede rondar los 150.000 euros. Ahora, serán sus compradores los encargados de remodelar la vivienda para que sea, de nuevo, habitable. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace