Las últimas pruebas recogidas durante la investigación del crimen de Chiloeches apuntaban a Fernando de 23 años como como autor material. Ahora, el joven que se enfrenta a prisión permanente ha reconocido los hechos primera vez y ha explicado cómo terminó con la vida del matrimonio y su hija Laura en el mismo domicilio antes de prenderle fuego a la casa.
La confesión del crimen
Las autoridades continúan trabajando en la investigación para esclarecer los hechos del triple crimen de Chiloeches (Guadalajara). No obstante, Fernando, detenido como presunto autor del crimen de Chiloeches, ha dado su versión de los hechos. Según los distintos testimonios, Fernando habría sido el único de los 4 investigados en entrar al domicilio donde se produjo el crimen. De hecho, él mismo ha relatado cómo acabó con la vida de Laura y sus padres la noche del 13 de abril, según ha podido conocer el programa ‘Vamos a ver’ en exclusiva. “Saqué el cuchillo y empezó a gritar todo el mundo. Fui dándole con el cuchillo. Cayó desplomado entre la cama y el mueble”, señala el propio Fernando sobre la muerte del padre de Laura. Poco después de cometer el triple crimen, le prendía fuego a la casa, aunque no tiene muy claro cómo lo hizo. “Sobre el incendio entiendo que lo prendí yo. Estando bajo recuerdo que sonaba fuego arriba, eso también fue motivo para irme”, señala según las declaraciones a las que ha tenido acceso el citado programa.
Instantes después, Fernando huyó de la casa y se refugió en un hotel junto con su pareja, Windy. Horas después, fue localizado y era detenido en el lugar. No obstante, Fernando no es el único detenido ni presunto implicado en el crimen. Junto a él, las autoridades investigan a tres personas más de las cuales dos están detenidas. El primero de ellos es David, con quien habría acudido al lugar de los hechos a pesar de que asegura que no conocía las intenciones de Fernando. “Fue a la urbanización y se paró y me dijo: me bajo aquí”, sostiene David. Fernando le recogió con el coche de su madre, un Peugeot 207 negro y comenzó el plan que tenía entre manos. El segundo investigado que se encuentra en prisión es Cristian, el novio de Laura, víctima mortal de solo 22 años. Las autoridades investigan a este hombre como autor intelectual del crimen.
Según la declaración de un testigo, supuestamente Cristian le dio a Fernando las instrucciones del interior de la vivienda donde se encontraban los enseres de valor. “Las cosas estaban en el cuarto de los padres y él sabe dónde dormía todo el mundo. Él sabe que el hermano duerme abajo y arriba los padres”, señala el testigo según las declaraciones a las que ha tenido acceso el citado medio. La última investigada del caso que está en libertad es Windy. La mujer fue detenida en el hostal donde se escondía con Fernando, su pareja. En la misma habitación las autoridades incautaron el botín que habían robado a las víctimas junto a gran cantidad de sustancias estupefacientes.
El móvil del crimen
Al parecer, ninguno de los investigados trabajaba ni estudiaba. Todos ellos eran amigos y tenían por objetivo, con mayor o menor implicación, cometer un robo. Sin embargo, lo que pretendía ser un asalto sin mayores complicaciones se convirtió en una tragedia. Según las últimas informaciones, el plan que tenían entre manos era saquear una colección de relojes y sustraer 30.000 euros que la familia habría conseguido tras vender una casa de su pueblo. Esta era la vía de escape que Fernando había encontrado a la enorme lista de deudas que arrastraba desde hace tiempo. Según la declaración del hijo del matrimonio y único superviviente del crimen a la que ha tenido acceso el diario ‘ABC’, “eran sobre las tres de la mañana”.
“Me levanté a ver qué pasaba y fui hacia la puerta; intentaron abrir, desistió. Yo la bloqueé. Bajaron el pomo y ya. A los segundos cogí el móvil y salí. Vi a mi hermana tirada en la escalera, fue a la única que vi, y oí ruido de cajones en la planta de arriba. Salí por donde entiendo que entraron, por la cocina, que hay una terraza techada. Salí de mi parcela, me alejé dos calles y llamé a Emergencias”, explica Yerai, el hermano de la joven de 22 años en el citado medio. Hasta el lugar de los hechos acudieron varias patrullas de bomberos, policías y ambulancias para intervenir a los heridos, aunque no pudieron hacer nada por salvar sus vidas. La escena del crimen que dejó Fernando a su paso fue, sin duda, terrorífica. El cuerpo de Elvira, la madre, fue encontrado bajo el edredón cuando los bomberos consiguieron apagar el incendio. El resto de los cuerpos, yacían también en las inmediaciones del inmueble. Poco más de 48 horas después del terrible suceso, las autoridades esclarecían parte de los hechos con 4 sospechosos como responsables del crimen.