Han pasado siete meses desde que la joven Ana María Knezevich desaparecía en Madrid. En febrero de este mismo año fue vista por última vez en un domicilio del barrio Salamanca en el que se hospedaba. Poco después, un hombre con un casco de moto entraba en el edificio, cegaba las cámaras y secuestraba a la mujer. Su marido, David Knezevich, se encuentra detenido como sospechoso de la desaparición. Ahora, el juez encargado del caso ha tomado una nueva decisión sobre su detención.
La desaparición de Ana María
Ana María Knezevich, norteamericana de origen colombiano, desaparecía sin dejar ni rastro hace meses en la capital madrileña. Desde entonces, las autoridades competentes han trabajado a contrarreloj para localizar su cuerpo sin vida dadas las circunstancias y las sospechas de los investigadores que existen. La millonaria había viajado en diciembre del año anterior desde Florida (Estados Unidos) a España para descansar durante unos meses en solitario. Tal y como han revelado sus propios familiares, Ana María afrontaba un divorcio complicado desde hacía tiempo. Ella y su marido tenían problemas para llevar a cabo la separación de su patrimonio cifrado en 15 millones de euros donde se incluyen hasta 15 propiedades. Al parecer, ella quería repartir los bienes de forma igualitaria, pero su marido, David Knezevich, se opuso.
En este momento, los problemas de la pareja fueron cada vez mayores. Ana María tomó la decisión de evadir su mente por un tiempo para retomar más tarde los asuntos pendientes del divorcio y la separación de bienes. No obstante, lo que pretendía ser un viaje agradable se ha convertido en una pesadilla para los familiares de Ana María. La estadounidense desaparecía poco después de viajar a la capital española. Su marido, detenido como sospechoso de la desaparición de su mujer está acusado de secuestro y deberá declara ante los juzgados el próximo 21 de octubre. Aunque su abogada había solicitado la salida de prisión de David, el juez se ha opuesto a la libertad bajo fianza. Ahora deberá esperar al próximo 21 de octubre para que el juez tome una decisión sobre su situación, aunque no se haya localizado el cuerpo de la joven.
La detención de David Knezevich como principal sospechoso
Las autoridades detenían al marido de Ana María el pasado 4 de mato en el Aeropuerto Internacional de Miami como presunto autor de su desaparición cuando regresaba de un viaje a Belgrado (Serbia). Los investigadores del caso sospechan detrás de la desaparición de la estadounidense hay un móvil económico. Además, analizan varias pruebas que señalan a David Knezevichcomo responsable de su desaparición. Una de ellas son las cámaras de seguridad del edificio en el que se hospedaba Ana María. El mismo día de su desaparición, un hombre con un casco de moto entraba al edificio y cegaba las cámaras con un espray negro. Aunque no puede apreciarse el rostro del hombre, las autoridades sospechan que se trata de David por la apariencia del cuerpo. Además, una segunda prueba más evidente lo sitúa en la misma escena.
Las cámaras de seguridad de un comercio cercano a la zona captaron a David comprando cinta aislante y los mismos espráis de color negro que se utilizaron para cegar las cámaras. No obstante, su defensa asegura que la primera prueba no es válida ya que no se puede apreciar el rostro de David. Aun así, los investigadores aseguran que tienen indicios suficientes para que el todavía marido de Ana María siga entre rejas hasta que declare el próximo 21 de octubre. Eso sí, si el cuerpo de la mujer no aparece antes, David Knezevich solo podrá ser acusado de secuestro y no de asesinato ante la falta de evidencias.
La complicada búsqueda de Ana María Knezevich
La búsqueda de Ana María Knezevich no ha sido nada sencilla. En ella se han involucrado las autoridades de distintos países como España, Italia y Serbia. Los investigadores sospechan que David acabó con la vida de su mujer y después trasladó el cadáver en una maleta de la que se habría deshecho poco después durante un viaje en coche entre España y Belgrado. En esta línea, los agentes han trabajado en tres puntos estratégicos por los que podría haber pasado su marido, detenido el 4 de mayo como principal sospechoso. Además, sospechan que una segunda persona no identificada podría haberle ayudado a ocultar o deshacerse del cuerpo de su mujer. La familia de la joven ha manifestado también el temor que tiene por que David salga de la cárcel y tome represalias contra ellos.
Felipe Henao, hermano de Ana María, ha manifestado su preocupación e indignación con el caso. "Que él salga y tome represalias contra nosotros es demasiado preocupante. En la defensa dice que la ama, cuando él nunca la amó. Dijeron que él nunca había estado en Madrid, entonces por qué sale en las cámaras comprando el espray", señala. La familia de la desaparecida no sabe qué más hacer, solo espera que el cuerpo de Ana maría aparezca pronto para que también pueda ser juzgado por su muerte. Todavía son demasiadas las incógnitas que yacen sobre la desaparición de la mujer para esclarecer los hechos. No obstante, ni las autoridades ni la justicia van a dejar que David quede impune si finalmente es el responsable.