El mundo del deporte español está de luto tras perder a un joven futbolista a los 26 años. La muerte de Rubén García Michel, conocido como ‘Rubo’, ha sido un duro golpe para la localidad madrileña donde jugaba. Todos los clubes por los que había pasado y otros equipos de la capital se han manifestado consternados por la noticia.
El prometedor historial de Rubo
Tal y como revelaron las propias redes sociales de varios clubes donde había jugado el joven, Rubén García Michel fallecía el pasado sábado de forma repentina. No obstante, no han trascendido más detalles sobre su muerte que conmocionaba horas después a toda la comunidad deportiva de la localidad madrileña. “Estamos sin palabras”, es una de las frases que se repetía en redes tras conocer la noticia. El joven que solo tenía 26 años se había convertido ya en un jugador conocido entre varios equipos de la Comunidad de Madrid. Rubo era un buen extremo diestro que destacaba por sus habilidades y destreza para correr y hacer regates. La pérdida de Rubo ha impactado a la comunidad deportiva de la capital española donde había debutado el joven. El extremo comenzó sus primeros pasos en la cantera del Unión Adarve. Destacó en la categoría juvenil y desde ahí militó poco después en los equipos del CF San Agustín de Guadalix y el Artístico Navalcarnero.
Más tarde, hizo una gran temporada en la Unión Adarve que se ha mostrado visiblemente afectada por la pérdida del joven y se despedía de él con un emotivo mensaje. "Rubén, nos diste el gol de nuestro ascenso a DH Juvenil en aquel abril de 2016. Siempre estarás con nosotros. No hay palabras para consolar tantísimo dolor. Te queremos. Descansa en paz", señala el club en un comunicado. El CF San Agustín asegura que era una gran persona que “hizo historia con el club siendo parte del equipo de debutó en Tercera División”. Tras debutar en Tercera División, se mantuvo dos años en esta categoría a la que no todos los jugadores locales consiguen ascender. Durante su primer año en Tercera División disputó 24 partidos y anotó un gol a favor de su equipo contra el Leganés B. Un año después, el mismo equipo volvía a contar con él tras demostrar de lo que era capaz. Su rendimiento sorprendió a muchos de los equipos por los que había pasado.
Emotivo adiós a Rubo
Sin duda laguna, Rubén era un joven muy querido en la comunidad deportiva. Las redes sociales no han tardado en llenarse de mensajes lamentando la pérdida del joven futbolista que tenía una prometedora carrera profesional por delante. Varias administraciones y clubes de fútbol, así como forofos de este deporte han dejado sus mensajes de apoyo. La Real Sociedad Deportiva de Alcalá lamentaba en redes la pérdida del joven. “Desde la familia de la RSD Alcalá enviamos todo nuestro carió y apoyo al club, familiares y amigos de Rubén”, señala el comunicado. También el Getafe CF ha manifestado su apoyo a los conocidos del chico. “La familia azulona está con vosotros en esta dura pérdida”, señala en su cuenta oficial de Twitter.
Las Rozas CF, la Agrupación Deportiva de Torrejón y Móstoles CF también se han sumado a la lista de clubes y administraciones que han lamentado la pérdida del joven. “La familia ‘corazón azul’ se suma a las condolencias por esta triste pérdida para familiares, compañeros y clubes. Todo nuestro carió y apoyo en estos momentos tan duros”, señala Las Rozas. Paco Díez, el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, no ha faltado para despedirse del chico y sumarse a los mensajes de apoyo y condolencias para sus allegados en redes. "Mi más sentido pésame para la familia de Rubén y sus seres queridos, y también para todo vuestro Club en estos duros momentos. Que Descanse en Paz", señala Díez en un comunicado.
Desde que la noticia sobre la muerte del joven salía a la luz el pasado sábado, el crespón negro yace en los mensajes que llevan el nombre de Rubo en redes sociales. Los familiares se han mantenido al margen de estos y han preferido afrontar el duelo en la intimidad. Es la segunda trágica noticia que recibe el mundo del fútbol español tras conocer la repentina muerte de Sofía Olivia a los 12 años, una joven promesa de Valladolid. La menor que juagaba en el Club Deportivo Parquesol perdía la vida el pasado 31 de julio a causa de una leucemia. Las mismas redes sociales comprometidas con el mundo del deporte también se despedían con tristeza de la menor.