El joven actor y bailarín Zelig Williams de 28 años continúa en paradero desconocido e ilocalizable desde que fue visto por última vez el 3 de octubre en Carolina del Sur (Estados Unidos). Ante la preocupante situación, su amigo y compañero de profesión Hugh Jackman ha lanzado un mensaje en sus redes sociales para que más personas puedan sumarse a la búsqueda.
Las principales sospechas policiales sobre la desaparición del bailarín
Han pasado nueve días desde que Zelig Williams fue visto por última vez cuando salía de su casa ubicada en el estado de Carolina del Sur alrededor de las 9:45 horas de la mañana. Su familia alertó de lo ocurrido durante la propia mañana de su desaparición, ya que no es común que el joven se marchara de casa sin explicación alguna y no regresase. Desde entonces, las autoridades locales buscan al artista de Broadway cerca del domicilio. También varios agentes de la policía peinan otras zonas cercanas del estado en busca de pistas para dar con el joven cuanto antes. Sin embargo, todavía no hay ni rastro de su paradero. La policía también ha interrogado a sus allegados, aunque nadie sabe qué le pudo ocurrir a Zelig tras abandonar su domicilio el pasado 3 de octubre. Cada día que transcurre, la situación se vuelve más preocupante para sus amigos, familiares y conocidos.
La policía sigue desde el pasado 4 de octubre la única pista que ha recogido por el momento. Los agentes encontraron tres días después de la desaparición el coche del joven abandonado cerca del Parque Nacional Congaree, aunque no tienen más información de lo ocurrido. Según 'KBTX', las etiquetas del vehículo coincidían con el número de placa de Zelig. El sheriff del condado de Richland, Leon Lott, declaró en el citado medio de Texas que creen que hubo algún tipo de "juego sucio" involucrado en su desaparición. Los propios familiares del joven también tienen las mismas sospechas y es por este motivo que denunciaron su desaparición antes de que transcurrieran siquiera 24 horas. "La familia dijo que no es normal que él desaparezca y, al parecer, necesita un tipo de medicamento, por lo que es muy importante que nos comuniquemos con él", señaló el oficial de información pública del Departamento del Sheriff del Condado de Richland, Jay Weaver, a 'News 19' el pasado 7 de octubre.
Por el momento, las autoridades locales mantienen todas las hipótesis abiertas y no han determinado todavía ninguna causa oficial detrás de la desaparición. No obstante, los agentes sospechan que el caso pueda estar relacionado con alguna intervención violenta o criminal contra él y no creen que se trate de una desaparición voluntaria. Así lo ha dado a conocer a la prensa local estadounidense el sheriff Leon Lott. Los investigadores analizan también sus redes sociales en busca de más pistas, aunque parece ser que no existe ninguna información relevante en ellas. El joven publicaba en su perfil de Instagram su última fotografía el pasado 11 de septiembre por su vigésimo octavo cumpleaños. Desde entonces, la cuenta no ha tenido actividad. Los agentes también están revisando las cámaras de seguridad de distintos locales cercanos a la zona en la que fue visto por última vez en busca de nuevas pistas e información esclarecedora.
Conmoción en Broadway: el mensaje de auxilio de Hugh Jackman
La desaparición del joven artista ha supuesto un duro golpe para el mundo de Broadway, donde Zelig tiene buenos amigos y varios conocidos. Muchos de ellos han querido ayudar difundiendo toda la información que se conoce hasta ahora de su situación. Es el caso de su buen amigo y compañero de profesión, Hugh Jackman, quien ha hecho un importante llamamiento en su perfil de Instagram para visibilizar la desaparición y que el joven pueda ser localizado cuando antes. “Por favor... si alguien tiene alguna información sobre el paradero de Zelig Williams, comuníquese con las autoridades locales”, señala en su comunicado el australiano. “Zelig, te amamos y estamos rezando para que vuelvas sano”, explica.
El joven Zelig es conocido por distintos trabajos artísticos en producciones de Broadway como 'Hamilton' y 'MJ the Musical'. También ha trabajado junto al propio Hugh Jackman como vocalista y bailarín durante la gira mundial del actor. Sin duda, la industria del entretenimiento está conmocionada tras conocer lo ocurrido. Por el momento, ni los amigos ni los familiares de Zelig han perdido la esperanza. Solo esperan que el joven sea localizado pronto sano y a salvo.