Última hora del estado de Ángela Agudo: su entorno publica un comunicado con noticias esperanzadoras

La española de 24 años que está en "estado de no conciencia" por su aparatoso accidente de moto en Tailandia, consigue un hito en su preocupante recuperación

Enrique Espada
Enrique Espada

Periodista especializado en actualidad

Angela Agudo
@todosomos_angela I Instagram

Ángela Agudo ya puede ver, de momento, por uno solo de sus ojos. Un pequeño logro, y esperanzadora noticia a la vez, en la recuperación de la joven valenciana que, su propia familia, ha difundido a través de las redes sociales. "Las noticias llegan de a poquito y el ritmo de Ángela de momento es lento pero en sentido ascendente", han avisado antes de contar la positiva novedad.

"Ángela ya es capaz de abrir uno de sus ojos. Ver ese verde reflejado en su pupila es un rayito de luz que nos ayuda a sentirla más cerca. Aunque es duro, muy duro", han compartido públicamente en 'Todos somos Ángela', la cuenta oficial en Instagram de su entorno más íntimo, donde también han explicado el cuadro clínico a día de hoy.

"Continúa en un estado de no conciencia, por lo que es importante la terapia y estimulación desde una perspectiva integral. Que su cabecita empiece a cumplir órdenes sencillas y podamos encontrar la manera de comunicarnos aunque todavía no pueda ser con palabras, es uno de nuestros objetivos", añaden.

Comparten una nueva decepción con la Administración Pública

Tras el fuerte accidente en moto junto a su novio en el país oriental mientras pasaban sus vacaciones, Ángela corrió peor suerte que él porque debido a los traumatismos quedó en coma. Desde entonces, su familia ha estado viviendo una pesadilla. Además de tener que abonar elevadas cantidades de dinero por la asistencia médica a su hija en el correspondiente hospital de Tailandia, hay que recordar también que las instituciones públicas en nada les han ayudado.

Una decepción tras otra. Porque como se supo a comienzos de noviembre, tras varios intentos -apoyados por la ciudadanía española sensibilizada con el caso- de que la enferma fuera trasladada a un hospital público en Valencia en uno de los aviones de la Unidad Médica de Aeroevacuación de las Fuerzas Armadas, finalmente la familia terminó desistiendo y optando por la encarecida alternativa de un avión medicalizado privado. Algo que no hubiera sido posible si los españoles no se hubieran volcado con ellos mediante infinidad de donaciones venidas de todas las partes del país.

Duras críticas dirigidas a los médicos del Hospital de La Fe, en Valencia

Ahora, en el mismo comunicado en el que comparten su alegría por el pequeño avance de Agudo, también siguen denunciando el maltrato que reciben por parte de la Administración Pública. "Lo cierto es que tenemos un sabor agridulce con el hospital. Un gran descontento con una parte del personal médico”, refiriéndose en esta ocasión al personal sanitario que desde finales de año atienden a la joven en estado crítico hospitalizada en el Hospital de La Fe, en Valencia.

“Ser profesional implica hacer las cosas con corazón y empatía, y más aún cuando hablamos de una persona que por el momento no puede comunicar cuando tiene dolor o necesita ayuda. Os contaremos más sobre esto, porque en ocasiones está siendo una auténtica pesadilla", han denunciado también en el reciente comunicado digital.

Desde la cuenta oficial Ángela Agudo que ya cuenta con más de 20.000 ‘followers’, su familia termina con un mismo mensaje que nunca se cansarán de repetir. Agradecen profundamente el gran apoyo de la sociedad española y le siguen implorando que no les abandonen: “Seguid mandando calor y fuerza para nuestra pequeña. Del creer al crear solo hay una letra de distancia. La distancia que nos separa de la orilla. Donde deseo que estéis esperando a Ángela con los brazos abiertos, porque volverá y alucinará con todo el amor que le espera, de la que ahora se ha convertido en su gente”, han concluido.