Tragedia en Toledo: muere un niño de 11 años tras ser apuñalado por un encapuchado

El atacante ha llegado al campo de fútbol de la localidad con el rostro cubierto y ha cargado contra un grupo de personas

Pablo Casal
Pablo Casal

Coordinador digital de Lecturas

La Guardia Civil
Europa Press

Un niño de 10 años ha fallecido este domingo, a las 9:45 de la mañana, después de ser apuñalado por un hombre que ha irrumpido en el campo de fútbol del Polideportivo Ángel Tardío, de la localidad toledana de Mocejón, lugar al que ha llegado con el rostro cubierto y "el presunto atacante ha cargado contra un grupo de personas", informan desde la delegación de Toledo de 'Cadena SER'. 

La Guardia Civil ha desplegado un fuerte dispositivo con una Operación Jaula para encontrar al presunto autor de los hechos, que habría huido en un vehículo modelo antiguo de Ford Mondeo de color gris, según las fuentes consultadas por el diario 'ABC'. 

Conmoción en Mocejón (Toledo): muere un niño de 10 años apuñalado en el campo de fútbol 

El niño de 10 años que ha fallecido en Mocejón (Toledo) se encontraba jugando con otros menores cuando el presunto atacante ha llegado al polideportivo Ángel Tardío y ha cargado contra algunos de los presentes en el lugar. Los servicios de emergencia han tratado de reanimar al pequeño, en parada cardiorrespiratoria cuando han llegado al campo de fútbol y tenían preparado un helicóptero para el traslado, pero no han podido hacer nada por salvar su vida y los sanitarios han certificado su fallecimiento. La Guardia Civil ha confirmado a la citada emisora que se ha procedido a un importante despliegue, con decenas de patrullas de cara a encontrar al supuesto autor, que habría atacado al menor con un objeto punzante causándole la muerte. 

Sus familiares han sido conscientes de la tragedia en el mismo lugar de los hechos, al que también han llegado numerosos vecinos consternados por la noticia, ya que, según las palabras que recoge el anteriormente mencionado diario, "le podría haber pasado a cualquiera". "¡Qué hacemos ahora sin él!", habría dicho uno de los familiares en el campo de las afueras de esta pequeña localidad de 5.000 habitantes, situada a pocos kilómetros de la capital. Según las primeras informaciones de los testigos presentes allí, la actitud violenta del presunto atacante ha provocado el pánico de los que estaban en el centro deportivo, quienes habrían buscado rápidamente protección. 

Según ha informado Ainhoa Lujambio en 'Antena 3 Noticias', habría sido uno de los menores el que ha salido al exterior, donde estaba una tía de la víctima: "Según los testigos, ha entrado un joven de entre 16 y 17 años, que llevaba la cara tapada, se ha acercado hasta los chicos y aleatoriamente le ha asestado una puñalada a Mateo, de 11 años, que ha sufrido una parada cardiorrespiratoria y los servicios de emergencia no han podido hacer nada para reanimarle. Ha sido uno de sus amigos el que ha dado la voz de alarma, ya que ha salido y se ha encontrado con una familiar y le ha dicho que habían matado a su mejor amigo". 

 

Operación Jaula para dar con el presunto asesino del menor de 10 años

La Benemérita ha activado rápidamente un amplio despliegue en Mocejón y alrededores con el objetivo de dar con el paradero del presunto atacante, que habría entrado con el rostro tapado en el campo de fútbol y el objeto punzante con el que supuestamente ha apuñalado al menor ocasionándole la muerte. El niño de 10 años habría sido el único al que habría agredido mientras jugaba, ya que las personas habrían comenzado a huir aterrorizadas y el supuesto agresor habría conseguido huir del lugar en un coche modelo Ford Mondeo antiguo y de color gris, al que buscan ahora los agentes con la Operación Jaula que se ha puesto en marcha desde esta mañana. Los hechos se han producido poco antes de las 10 de la mañana de este domingo en el Polideportivo Ángel Tardío. 

La periodista de 'Antena 3' también informaba que, de confirmarse la edad del sujeto al que buscan y tiene entre 16 y 17 años, no tendría carnet de conducir, lo que indicaría que la fuga pudo haberse planificado y podría haber alguien más implicado como colaborador en esa huida, aunque la Policía Judicial está todavía investigando lo ocurrido y no se ha confirmado todavía ninguno de esos extremos.

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, consternada tras recibir la noticia

El trágico ataque ha tenido lugar en una pequeña localidad, de menos de 5.000 habitantes y ubicada muy cerca de Toledo. Tras recibir la noticia, la delegada del Gobierno en Castilla La-Mancha, Milagros Tolón, ha compartido un mensaje en su perfil oficial en la red social 'X' (anteriormente 'Twitter'), en el que ha enviado todo su "cariño a la familia y amigos del fallecido, así como al pueblo de Mocejón". Además, ha confirmado que la Guardia Civil "ha desplegado un amplio dispositivo para detener al autor", con decenas de patrullas. 

También ha reaccionado el presidente de la comunidad, Emiliano García-Page, "conmocionado por los hechos ocurridos en Mocejón". Además, ha deseado que la Benemérita pueda dar pronto con el autor de los hechos "y se le ponga a disposición judicial lo antes posible". 

Segunda tragedia en Toledo este fin de semana

Solo un día antes, este sábado 17 de agosto, un hombre era detenido en otro municipio de Toledo, en Otero por asesinar, presuntamente, a la hija de su pareja, a la que hirió de gravedad. La menor de 17 años era asesinada tras recibir un disparo en la cabeza antes de las 7 de la mañana y su madre, de 36 años y que resultó gravemente herida, pudo huir antes de que terminara con su vida y se refugiaba en un bar regentado por la alcaldesa de la localidad, Isabel Ladrado, a la que pudo pedir ayuda antes de que confirmaran que su hija había muerto. Tuvo que ser trasladada inmediatamente al Hospital 12 de octubre de Madrid y su pareja sentimental, de 45 años, ha sido arrestado como presunto autor.