Última hora sobre el apuñalamiento del padre de Lamine Yamal: la otra hipótesis que maneja la policía

El padre del astro del Barça y la Selección Española de Fútbol continúa recuperándose en el Hospital de Can Ruti mientras avanza la investigación de su agresión en Mataró

Pablo Casal
Pablo Casal

Coordinador digital de Lecturas

Mounir Nasraoui junto a su hijo Lamine Yamal
Instagram.com/hustle_hard_304

La investigación por la agresión sufrida por el padre de Lamine Yamal, a quien asestaban tres puñaladas, dos de ellas en el tórax y otra en el abdomen este miércoles sobre las nueve de la noche en el barrio de Rocafonda, en Mataró (Barcelona), continúa abierta. Al parecer, los cuatro detenidos por los Mossos d'Esquadra le habrían tendido una trampa, pero aunque se ha podido confirmar que tras una discusión se dio un segundo encuentro, por el momento la policía sigue indagando para esclarecer los hechos. 

Hay dos hipóteis que en las últimas horas han podido escucharse y leerse, aunque una de ellas tendría poca fuerza después de los arrestos de los agentes. El alcalde de la localidad catalana en la que reside Mounir, no ha querido entrar en su conexión con 'Espejo Público' en esa posibilidad sobre "que le pudieran tener ganas porque su hijo jugara en la selección española y no en la marroquí".

Nasraoui se recupera favorablemente en el Hospital de Can Ruti de la ciudad condal, desde donde ha enviado un mensaje a través de su perfil en 'Instagram' y ha hablado por teléfono en exclusiva con 'El Chiringuito de Jugones'. El programa ha publicado, además, su primera imagen, ya en planta y sonriente, en una fotografía tranquilizadora después del trágico suceso de la noche anterior. 

Los presuntos autores del apuñalamiento al padre de Lamine Yamal le habrían tendido una trampa

La principal hipótesis que maneja la policía es que la discusión comenzaba cuando el padre de Lamine Yamal pasaba por una calle de su barrio y, según el relato y la información que maneja la periodista Mayka Navarro y que publicaba en 'La Vanguardia', un niño que jugaba con un recipiente de agua, habría salpicado desde el balcón a Mounir. Comienza, entonces, una discusión verbal y algunos testigos sostienen que el progenitor del astro del Barça termina en el suelo, pero la Policía Local de Mataró llegaba al lugar para interceder y acabar con la pelea, algo que sí puede verse en el vídeo que tantas veces se ha compartido en las últimas horas en redes sociales. 

Después de esa mediación y cuando parecía que todo se iba a quedar ahí, los investigadores tienen la teoría de que los detenidos, que han pasado ya a disposición judicial, le hubieran tendido una trampa y entre las 3 de la tarde y las 9 de la noche se habría planificado la agresión con arma blanca que ponía en peligro la vida de Mounir, quien recibía dos puñaladas en el tórax y otra en el abdomen y era trasladado en estado grave al hospital con heridas considerables que preocupaban a los médicos por su cercanía al pulmón. El padre de Lamine Yamal rompía su silencio y tranquilizaba a sus seguidores en su perfil de 'Instagram', donde agradecía los mensajes recibidos: "Gracias a todos por vuestros ánimos. Ya estoy mejor. Un fuerte abrazo para todos". 

El hecho de que se le haya apuñalado con un destornillador, "instrumento aparentemente peligroso" y cerca de una zona vital, así como la trayectoria y el ánimo de la agresión influirán en los cargos y presuntos delitos a los que se podrían enfrentar los detenidos, aunque podría haber sido solo uno de ellos el que habría apuñalado a Mounir. "Es un delito doloso, muy gravo y el autor o autores materiales se enfrentan, posiblemente a una prisión preventiva. Podría agravar la pena el haberle dejado malherido y habrá que ver si los apuñalamientos los ha cometido una sola persona o ha sido entre varios", explicaba la abogada y Doctora en Derecho Penal Sylvia Córdoba en 'Espejo Público'. 

Las primeras palabras del padre de Lamine Yamal: "claro que tuve miedo"

Mounir Nasraoui era derivado a planta después de una primera noche en la Unidad de Cuidados Intensivos y ya en la habitación del Hospital de Can Ruti concedía una primera entrevista al periodista José Álvarez, de 'El Chiringuito de Jugones': "Gracias a Dios me acaban de subir a planta y estoy mucho mejor. Hay que estar más tranquilo por el bien de todos y el mío y de mi familia. Hay que pensar que la justicia hará su trabajo y lo va a hacer". "Claro que tuve miedo, como cualquier ser humano y me vi entre la vida y la muerte. No sé cuándo saldré del hospital, ojalá lo antes posible y estoy agradecido por poder volver a hablar", decía el progenitor del delantero, que también confirmaba que le habían recomendado estar "más tranquilo" y ha agradecido el apoyo recibido para despedirse con un mensaje optimista ante la temporada del equipo en el que milita su hijo: "El Barça es un gran equipo y ojalá este año hagamos grandes cosas". 

La otra hipótesis tras la agresión al padre de Lamine

 En el citado magazine matinal de 'Antena 3', Lorena García entrevistaba también al alcalde de Mataró, David Bote, que ha restado importancia a la otra hipótesis que se ha escuchado y leído en las últimas horas, sobre "personas que pudieran tenerle ganas porque su hijo jugara con España y no en la selección marroquí" y ante esa pregunta de la presentadora, contestaba con vehemencia y no cree que pueda estar detrás de lo ocurrido: "No me consta. Lo que pude ver en la final de la Eurocopa y en todo el torneo es la ilusión de muchas personas con que el barrio saliera en positivo, aunque sea un barrio con sus retos y sus dificultades en el día a día, pero tenemos que constatar esa alegría de que el '08304', el Código Postal, diera la vuelta al mundo poniendo el nombre de Rocafonda y de Mataró en positivo". 

No conoce a las personas presuntamente implicadas en la agresión del padre de Lamine Yamal, ya que en la ciudad son 130.000 habitantes y tampoco tiene constancia de que hubiera antecedentes, así que espera que pronto se esclarezcan los hechos: "Esperamos que la justicia pueda caer sobre las personas que hayan cometido esto y cualquier delito, porque esa es la mentalidad que tenemos en Mataró, donde somos partidarios de cumplir la Ley, de ser duro en el cumplimiento de la misma y que cualquier delincuente que se demuestre que haya cometido un delito, que lo pague.