Tragedia en Barcelona: el destino final de un ladrón perseguido por la víctima del robo

Un hombre de 50 años que asaltó una vivienda en Barcelona fue sorprendido in fraganti por el dueño del inmueble poco después.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Ladrón
CANVA

Las autoridades policiales de Barcelona investigan un presunto robo que ha terminado en tragedia. El ladrón, un hombre georgiano de 50 años, entró en una vivienda vacía para hacerse con sus enseres. Cuando su dueño llegó al inmueble, los planes del ladrón se desmoronaron y este se vio acorralado con una sola vía de escape, el balcón.

El ladrón asaltó la vivienda alrededor de las cuatro de la madrugada

Lo que comenzó como un silencioso robo sin segundas personas implicadas ni mayores complicaciones ha tenido un trágico desenlace. Según fuentes de los Mossos d'Esquadra a EFE, todo ocurrió alrededor de las cuatro de la mañana de este mismo lunes en Barcelona. Un hombre de 50 años entró en una vivienda del distrito de Nou Barris para robar en su interior. Aparentemente, allí no estaba su propietario ni había nadie más. La vivienda estaba vacía. No obstante, el dueño del inmueble se percató a través de las cámaras de seguridad de que alguien había entrado en su casa y no dudó en acercarse hasta el lugar tras alertar al 112.

El ladrón de 50 años fue descubierto in fraganti e intentó darse a la fuga. Al parecer, su única vía de escape era el balcón, por lo que saltó desde el cuarto piso en un intento desesperado de abandonar el lugar. Tras una llamada de emergencia, las autoridades y servicios sanitarios se desplazaron hasta el lugar. El ladrón yacía a los pies del edificio con importantes lesiones y en estado crítico. Poco después de ser atendido por los profesionales sanitarios, fue trasladado por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital de la Vall d'Hebron con un pronóstico grave. El hombre de 50 años ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro, pero poco después fallecía a causa de su grave estado. Las autoridades lo acusaron de un delito de robo con fuerza, pero no pudo ser detenido por la gravedad de su situación. 

La Unidad de Investigación de la comisaría de Nou Barris en Barcelona ya se está haciendo cargo del caso para esclarecer los hechos. Por el momento, los agentes han descubierto que el hombre fallecido era de nacionalidad georgiana, no formaba parte del vecindario del edificio y sospechan que podría tener antecedentes por robos anteriores y similares con fuerza. También investigan si el ladrón actuaba siempre solo o si formaba parte de algún grupo delictivo que se encarga a asaltar viviendas. Según las autoridades policiales, este mes se han registrado varios intentos de allanamiento en esta misma zona. De hecho, los vecinos que presenciaron durante la madrugada el despliegue policial se han mostrado preocupados por la situación. Los robos en domicilios de Barcelona son uno de los delitos más frecuentes de la capital que no deja de aumentar la sensación de inseguridad de sus vecinos.

Mientras que los agentes policiales recogen más pruebas, también investigan al dueño de la vivienda por si hubiera tenido algo que ver con la caída al vacío del hombre. No obstante, las primeras hipótesis señalan que el ladrón se precipitó por su propio pie tras ser interceptado in fraganti. El suceso ha generado una gran oleada de reacciones en redes sociales, principalmente, entre quienes viven en la zona de Barcelona. Muchos de ellos piden que se haga Justicia con este tipo de ladrones y solicitan más medidas de seguridad para que las viviendas del barrio no se vean afectadas por asaltos como este. Por el momento, los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Guardia Urbana, están implementando más dispositivos de prevención para recudir este tipo de incidentes que ponen en peligro la vida de sus residentes.