Tragedia en el aeropuerto de Ámsterdam: muere un hombre succionado por el motor de un avión frente a los pasajeros

Los pasajeros del vuelo con destino a Dinamarca tuvieron que ser atendidos por los servicios de ayuda a las víctimas en el aeropuerto tras presenciar el terrible accidente.

Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 30 de mayo de 2024, 11:29

PEXELS
Volver

Un accidente de lo más inusual se ha cobrado la vida de una persona en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam. Minutos antes de que el vuelo con destino a Dinamarca despegase, el motor del avión succionó a un hombre que se encontraba allí. Los pasajeros presenciaron con sus propios ojos el terrible accidente mortal y tuvieron que ser atendidos por los servicios de ayuda a las víctimas en el aeropuerto. Las autoridades neerlandesas investigan ahora lo ocurrido y tratan de detallar la identidad de la persona fallecida.

Un trágico accidente de lo más inusual

El aeropuerto Schiphol de Ámsterdam vivió durante la jornada del miércoles una auténtica tragedia. Los pasajeros de uno de los vuelos de la compañía aérea neerlandesa KLM no sabían lo que iban a presenciar minutos después de embarcar en el avión con destino a Dinamarca. Tal y como han dado a conocer el aeródromo y la policía militar neerlandesa, muchos de los presentes contemplaron el “trágico accidente que ha sido de lo más inusual. Según ha explicado Schiphol, una persona ha fallecido dentro del motor del avión tras ser succionada por el mismo. Ante el repentino accidente que ocurrió en un abrir y cerrar de ojos, fueron numerosos los pasajeros que tuvieron que abandonar el avión y ser atendidos por los servicios de ayuda a las víctimas en el propio aeropuerto tras presenciar el accidente mortal. Tal y como declaró la aerolínea en un comunicado, también tuvieron que ser atendidos los empleados del vuelo en cuestión.

Todo ocurrió en un Cityhopper que se dirigía a Billund, el centro de Dinamarca. Es decir, un avión comercial más pequeño de lo habitual que puede transportar entre 88 y 132 pasajeros. Al parecer, la compañía neerlandesa KLM suele utilizar este tipo de aviones para realizar trayectos cortos en Europa. De hecho, este avión es considerado como uno de los más eficientes en cuanto a capacidad y combustible. Según ha informado la gendarmería holandesa, por el momento no ha trascendido la identidad de la persona que ha fallecido y se desconoce si era un pasajero o uno de los trabajadores del aeropuerto Schiphol que se encontraba en la pista. Tampoco se conoce la causa del accidente ni si podía haberse evitado, ya que no existe información suficiente que lo avale. La policía militar holandesa tendrá que investigar cómo pudo producirse esta inusual tragedia, ya que la zona de pista cuenta con sus propias restricciones y limitaciones para evitar accidentes de este tipo. Tal y como ha señalado la aerolínea, “las circunstancias están actualmente bajo investigación”.

La investigación del incidente

Ahora, la gendarmería neerlandesa (Marechaussee) se está encargando de la investigación para esclarecer el motivo del accidente. Durante la operación tendrá que revisar cámaras de videovigilancia del aeropuerto de Schiphol en busca de alguna respuesta ante un incidente que ha sido lo más insólito. Además, el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam no ha querido dar demasiados destalles sobre lo ocurrido que ha calificado en sus redes sociales como “horrible”. “Nuestros pensamientos están con los familiares y estamos preocupados por los pasajeros y amigos que han presenciado lo sucedido”, han señalado en una nota informativa que han emitido. Antes de que el aeropuerto se pronunciara sobre lo ocurrido, las fuerzas de seguridad encargadas del caso informaron de “un incidente en la plataforma de Schiphol” en el que una persona había caído en el interior del “motor en marcha de un avión” y había fallecido.

El suceso también ha conmocionado a muchos pasajeros de otros vuelos que se encontraban en el mismo aeropuerto. También varios ciudadanos neerlandeses se han manifestado en redes sociales sobre lo ocurrido mostrando sus condolencias con los conocidos de la víctima y los pasajeros allí presentes. Además, el ministro neerlandés en funciones de la Infraestructura, Mark Harbes, reaccionó al suceso con “noticas terribles”. En su comunicado oficial, se dirigió a los afectados que presenciaron el terrible accidente y, además, expresó sus condolencias a los amigos y familiares de la víctima. Tal y como ha dado a conocer el Control de Tráfico Aéreo de Países Bajos, el accidente no tuvo consecuencias sobre los movimientos de otros vuelos del aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, a pesar de que el incidente obligó a los pasajeros del vuelo con destino a Dinamarca a abandonar el avión.

Más Sobre...

Sucesos
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace