Las temperaturas no dejan de subir, sobre todo en el centro y el sur de la Península Ibérica y hasta el viernes parece que tenemos que acostumbrarnos a esos valores ya propios de la estación veraniega, pero estamos ante una semana con contraste térmico bastante visible en términos geográficos, ya que en el norte pueden empezar ya en el ecuador de la semana a necesitar más ropa de abrigo y a partir del fin de semana se producirá un descenso más generalizado de las temperaturas.
Jorge Rey ha publicado un nuevo video en su canal de 'YouTube' y ha decidido advertir a los jugadores del Real Madrid y hasta a su entrenador, con el objetivo de que no olviden que el sábado por la noche, tras la final de la Champions, el escenario climatológico será otro, aunque en su caso ya volverán a Madrid desde Londres preparados para el nuevo panorama. Además, el joven creador de contenido no ha olvidado mencionar a 'La Niña', un fenómeno que ya está muy presente en todo lo relativo al tiempo.
El mensaje de Jorge Rey a la plantilla del Real Madrid
El joven gurú de la meteorología Jorge Rey sabe que el Real Madrid tiene la que probablemente sea su cita más importante el sábado, 1 de junio, por la noche, cuando se enfrentarán en la final de la Champions League al Borussia Dortmund en el Estadio de Wembley para tratar de traerse la decimoquinta 'orejona' y consolidar así su reinado europeo en la máxima competición. Por ello, ha iniciado su último vídeo lanzando un mensaje a la plantilla del equipo sin olvidar al cuerpo técnico, que podría dejarse llevar por la emoción de un día así y les ha advertido de la previsión en Londres para la madrugada del domingo.
La capital británica tiene pronosticada una temperatura mínima de 9 grados, así que se ha dirigido a Vinicius, Bellingham, Lucas Vázquez y Carlo Ancelotti, de cara a que no olviden "la chaquetilla" al salir del terreno de juego, que allí también se notará el fresquito una vez termine el encuentro en el que se proclamará un nuevo vencedor. "Después de jugar el partido de Champions no te olvides de la chaqueta", ha bromeado con esa misiva el 'youtuber' antes de informar a sus seguidores de lo que nos espera en los próximos días, una vez ya nos habíamos acostumbrados a este 'veranillo' que nos ha llevado a pensar una vez más en el cambio de armario.
Un nuevo refrán y los efectos de 'La Niña' con Jorge Rey
Nos encantan los refranes y gracias a Jorge vamos recordando casi semanalmente muchos de esos dichos aplicados a la meteorología, así que esta vez no podía ser menos y tras el aviso al Real Madrid, ha leído uno de los que pueden aplicarse al mes que está a punto de llegar: "Junio soleado y brillante te ponen de buen talante". Parece que el sol va a ser uno de los principales protagonistas, así que auguramos que el inicio del período estival nos va a poner de buen humor, siempre que el calor no apriete demasiado y empiecen a llegar las olas de calor antes de la mágica noche de San Juan, que se prevé un verano menos cálido si nos fijamos en el ciclo del que volvemos a hablar a continuación y que ya hemos venido viendo a lo largo de estos últimos meses.
"Hoy la situación va un poco centrada en 'La Niña', que va a afectar al verano y de hecho también a cómo va a empezar junio", ha comenzado su pronóstico Rey, que se suma a la alerta de la Agencia Estatal de Meteorología y avisa de ese descenso térmico que llega en los próximos días, pero sí ha querido dejar claro que no hay que alarmarse con esto porque no va a ser excesivamente acusado, pero sí lo notaremos y llevará a algunas zonas del norte, sobre todo en el Cantábrico, a valores más propios de la primavera, con unos 17 grados. "La semana que viene empezará así, pero volverán a aumentar los valores y se dispararán de nuevo las temperaturas", ha continuado.
Además, ha aprovechado para invitar a sus seguidores a La Bureba, en Burgos, donde se encuentra y que tiene unas temperaturas muy agradables, sobre todo cuando llegan los momentos de sofoco. "Junio nos querrá traer borrascas, inestabilidad y aire frío y hay una cosa interesante, porque 'La Niña' está favoreciendo la llegada de más humedad a la zona del Levante y va a favorecer a un verano con temperaturas que no van a ser tan desorbitadas", explica en el vídeo y continúa poniendo la lupa en los próximos meses, cuando este fenómeno propiciará cambios notorios, sobre todo en la temporada de otoño e invierno, cuando va a traer consigo más frío y pronto hablaremos sobre esas consecuencias que afectarán al escenario térmico y climático de las siguientes estaciones.