La Policía Nacional detiene a una joven de 18 años por el presunto homicidio de su recién nacido

Los médicos alertaron a la Policía Nacional cuando la joven acudió al hospital con una hemorragia causada por un parto que ella negaba haber tenido

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Policía Nacional
Europa Press

Una joven de 18 años ha sido detenida en el Hospital de León por el presunto homicidio de su recién nacido. La mujer acudió al centro con una grave hemorragia por la que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Los facultativos alertaron a la Policía de que la mujer había dado a luz en casa. Tras acceder a la vivienda familiar de la joven, los agentes encontraron al bebé sin vida en una bolsa dentro de un armario. La investigación trata de esclarecer ahora si el pequeño nació sin vida o si murió en el domicilio de la joven.

La detención de la joven

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 18 años en la localidad leonesa de Valencia de Don Juan tras hallar el cuerpo sin vida de un bebé en el interior de su vivienda familiar. Tal y como ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla y León, los Cuerpos de la Policía Nacional localizaron al pequeño en el interior de un armario. Al parecer, la mujer habría dado da luz al bebé el pasado lunes. La joven acudió a un centro sanitario por una fuerte hemorragia que sufría a causa de un sangrado vaginal.

Al parecer, según ha dado a conocer el diario ‘León Noticias’, la joven tuvo que llegar acompañada por el estado de salud que presentaba. Desde allí tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital de León para ser intervenida quirúrgicamente por la gravedad de su situación. Los médicos no tardaron en asociar la condición a un parto. Tras preguntar a la mujer, ella negaba que fuera así. Inmediatamente después, fue el propio centro sanitario el que alertó a la Policía Nacional de lo ocurrido. En ese momento se activó un dispositivo para encontrar al pequeño en los alrededores de la vivienda de la joven.

Tras acceder al domicilio, los agentes dieron con en el recién nacido sin vida en uno de los armarios de la vivienda. Según ha informado el diario ‘León Noticias’, concretamente estaba dentro de una bolsa. La Guardia Civil se encarga ahora de investigar el caso ya judicializado para esclarecer los hechos. Los agentes se han centrado en conocer si la joven dio a luz al pequeño sin vida o fue tras el parto cuando murió. De momento, la madre del bebé ha sido detenida por presunto homicidio, aunque todavía se encuentra ingresada tras ser intervenida quirúrgicamente. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad custodian a la sospechosa en el hospital.