Última hora sobre Rafa Mir: la tajante de respuesta de Pepelu, el capitán del Valencia, a sus disculpas con el club

El capitán del Valencia CF se ha mostrado muy crítico con la actitud de Rafa Mir a pesar de que preserva su presunción de inocencia.

Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 11 de septiembre de 2024, 12:39

@rafamir33 I Instagram
Volver

Rafa Mir ha recibido un nuevo golpe tras conocer las palabras que ha concedido el capitán se su club de fútbol a la prensa sobre el caso. Pepelu García ha reprochado la actitud del delantero y asegura que es “una faltad e respeto al club y a la afición”.

Las palabras de Pepelu sobre el caso Rafa Mir

Rafa Mir, futbolista del Valencia CF, continúa en el punto de mira a la espera de que esclarezcan los presuntos hechos de agresión sexual de los que se le acusa. Fue el pasado 1 de septiembre cuando el futbolista habría abusado de una joven de 21 años tras invitarla a su domicilio. Mientras que el proceso judicial continúa su curso, el equipo valenciano ya ha tomado cartas en el asunto. Aunque Rafa Mir no ha sido expulsado el club porque "respeta la presunción de inocencia que promulga nuestro ordenamiento jurídico", ha decidido que el delantero no entrenará por el momento con el resto de sus compañeros. Además, deberá pagar una multa por incumplir los horarios establecidos por el club tras salir por la noche, a pesar de que defiende que se estaba en su día libre.

El futbolista ya ha pedido disculpas en un comunicado por "incumplir con el rigor de los horarios que se espera de un profesional". No obstante, parece que estas disculpas no han sido suficientes para algunos de sus compañeros. El capitán el club valenciano, Pepelu García, se ha posicionado en contra de la actitud del delantero en nombre de muchos de sus compañeros. Según el capitán, no comprende la actitud de Rafa Mir tras salir de fiesta rompiendo con los horarios establecidos. “Es una falta de respeto al club y a la afición que no se puede consentir. Es una situación difícil para él y espero y deseo que haya aprendido y que obviamente no vuelva a ocurrir nunca más”, ha explicado a los medios tras su primera convocatoria. En esta misma línea, ha señalado que es la justicia quien debe tomar una decisión al respecto, preservando su presunción de inocencia.

La última petición de Rafa Mir que podría arrojar luz a la investigación

Mientras la justicia intenta esclarecer los hechos, Rafa Mir mantiene su inocencia y niega los hechos recogidos en la denuncia de la joven de 21 años. El futbolista asegura que tuvo relaciones con ella y su amiga de 25 años de forma consentida y que no llevó a cabo ninguna agresión sexual. Para demostrarlo, el futbolista ha hecho una última petición que podría exculpar al jugador de los hechos que se le acusan. En esta línea, ha solicitado las grabaciones de las cámaras del local donde conoció a la joven de 21 años denunciante de la presunta agresión sexual que ocurrió el domicilio, según ha podido conocer ‘la Sexta’. El abogado del jugador, que intenta demostrar la inocencia de su cliente, pone ahora el foco en las cámaras de la discoteca de aquella noche. Además, ha solicitado el listado de los trabajadores de la zona ‘VIP’ de la sala que estuvieron allí el pasado 1 de septiembre entre las 0:00 y las 8:00 horas, según el citado medio.

"La clave está en lo tercero que pide”, señala la periodista de ‘la Sexta’ Elia Gonzalo. Según Rafa Mir, las imágenes deberían recoger un “altercado entre mujeres” que se habría producido presuntamente en el propio local. Además, el abogado del futbolista, Jaime Campaner, ha adjuntado en el escrito de su defensa una captura de pantalla de las historias del perfil de Instagram de la joven denunciante antes de llegar al domicilio de Rafa donde ya aparecería con marcas de la presunta agresión. Estas nuevas pruebas que ha solicitado Rafa Mir podrán ser determinantes para esclarecer los hechos. No obstante, no es el único elemento que podría exculpar a Rafa Mir de los delitos que se le acusan. Según el acta de la Policía Local al que ha tenido acceso ‘El Español’, la denunciante de Rafa Mir habría señalado a las autoridades que fue “al baño de forma consentida” y el futbolista “paró cuando se lo dijo”.

Estas declaraciones a las que se acoge la defensa del futbolista son contradictorias a los testimonios recogidos en a la denuncia de la misma joven donde asegura que abusó de ella. El atestado policial al que ha tenido acceso ‘El Mundo’ sostiene que Rafa Mir “la introdujo en el baño, cerró la puerta y puso el pestillo para que no pudiera salir”. Instantes después, en estado de “shock”, la joven de 21 años habría empezado a “llorar” y le suplicó sin éxito que la dejara marchar del lugar. Según la denunciante, no la dejaba marchar y en su lugar la “sentó encima de un lavabo y procedió a introducirle los dedos sin quitarle la falda pantalón”.

La jueza encargada del caso investiga ambas declaraciones mientras declaran los testigos presentes en las presuntas agresiones sexuales Es el caso del taxista que llevó a Rafa y las dos chicas a su domicilio durante la madrugada del pasado 1 de septiembre. Allí, la mayor de las chicas, de 25 años, señala que Rafa Mir le empezó a hacer tocamientos sin su consentimiento. Además, según cuenta, esta le habría pedido al taxista incluso que frenara el vehículo para que se pudiera cambiar al asiento del copiloto. Será cuestión de tiempo que las pruebas presentes en el caso y las declaraciones de los testigos esclarezcan los hechos.  

Más Sobre...

Sucesos
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace