Hasta el momento solo han trascendido algunos extractos de las versiones de las dos partes del supuesto caso de agresión sexual con acceso carnal del que se le acusa al futbolista Rafa Mir. Ahora, ‘Tarde AR’ destapa algunos detalles de la investigación de las autoridades policiales y judiciales, en estos momentos todavía en curso.
El programa, que ha conseguido en exclusiva varios asuntos claves que hasta ahora no habían trascendido, arroja un nuevo dato que complementa lo que hasta ahora ha declarado la supuesta víctima de 21 años que denuncia los hechos acaecidos en la vivienda del jugador del Valencia.
Sobre la llamada del futbolista
Las fuentes del programa de Ana Rosa Quintana sacan a la luz que Rafa Mir habría realizado una llamada telefónica a la amiga -acudió con la supuesta víctima a la casa del cartagenero tras una noche de fiesta- al día siguiente de los hechos para preguntar si le habían denunciado, en la que no le comunica nada al respecto.
Hay que recordar que tras los supuestos hechos sucedidos en el interior del chalet del jugador, llegó la Policía Municipal de Bétera, Valencia, alertada por los vecinos, que denunciaron los fuertes ruidos que venían de su interior. En este primer momento, las dos adolescentes declararon haber mantenido relaciones sexuales consentidas con el futbolista, versión que consta en el acta policial.
Una versión que cambió solo unas horas más tarde. Como ha trascendido hasta ahora, la supuesta víctima informó a su padre y otra persona cercana, por teléfono durante su vuelta a casa, los hechos ilícitos. Ahí fue cuando la trasladaron rápidamente a urgencias del Hospital La Fe en Valencia, donde los sanitarios activaron el protocolo para casos de agresión sexual.
El médico se percató de los hematomas en los brazos de la joven
El médico, durante el exhaustivo examen que se le hizo a la joven, se percató de los hematomas de sus brazos, con lo que informó directamente a la policía. Ahí fue cuando la denunciante, por primera vez, explicó oficialmente la presunta agresión sexual del futbolista del equipo levantino de primera división a los agentes encargados. Y al día siguiente sería en la Guardia Civil donde la joven ya efectuó declaración que, según han explicado en Telecinco, duró cinco horas porque aportó todos los detalles de los que allí dentro sucedió el 1 de septiembre.
En ‘Lecturas Diario’ seguiremos al tanto una investigación de la que ya han trascendido diferentes versiones y a la que ahora se suma la llamada de preocupación del futbolista a la otra joven implicada a las 18.00 del día siguiente al de los presuntos hechos. De momento, el jugador ya ha hecho lo que prometió ha su salida del juzgado el día de su declaración: "Ya hablaré cuándo toque. Ya sabéis que no tengo problema en hablar", expresó a los medios allí congregados.
"Tras un periodo de reflexión, quiero dejar clara mi inocencia"
Este mismo lunes Rafa Mir emitía un comunicado en el que dejaba clara su postura en todo lo sucedido: "Tras un periodo de reflexión, quiero dejar clara mi inocencia (...) Tan pronto como pudo ponerse a trabajar en igualdad de condiciones con las acusaciones, el caso ha dado un giro importante que evidencia lo infundada que resulta la denuncia”, ha expresado.
"Por todo ello, quiero expresar mis más sinceras y profundas disculpas a mi Club, el Valencia CF, al cuerpo técnico, a mis compañeros y principalmente a la afición valencianista, por incumplir, aunque fuera en un día libre, con el rigor de los horarios que se espera de un profesional y más si cabe tras un inicio de temporada alejado de nuestras expectativas. Desde ya, en mi condición de futbolista profesional, todas mis energías estarán puestas en ayudar a mi Club y a mis compañeros."