El delantero del Valencia CF mantiene su versión de los hechos y asegura que es inocente de los delitos de agresión sexual que se le acusan. Pese a que las jóvenes denunciaron que los hechos ocurrieron en el propio inmueble del jugador, Rafa Mir ha hecho una reveladora petición que podría arrojar nuevas pistas sobre el caso.
La última petición de Rafa Mir que podría exculpar al jugador
La defensa de Rafa Mir está intentando demostrar por todos los medios posibles la inocencia de su cliente mientras que el club de fútbol valenciano ya ha tomado cartas en el asunto. Aunque "respeta la presunción de inocencia que promulga nuestro ordenamiento jurídico", el Valencia ha sancionado al joven de 17 años sin entrenar con el resto de los compañeros. Además, le ha impuesto una multa cuya cantidad no ha trascendido por incumplir el rigor de los horarios tras salir por la noche. Rafa Mir ya se ha disculpado por estos hechos, aunque asegura que se encontraba en su día de descanso. Eso sí, señala que es totalmente inocente de los delitos de agresión sexual de los que se le acusa. Para aportar más pruebas de ello, el jugador ha pedido las grabaciones de las cámaras del local donde conoció a la joven de 21 años denunciante de la presunta agresión sexual que ocurrió el domicilio, según ha podido conocer ‘la Sexta’.
Fue la noche del pasado 1 de septiembre cuando el jugador acudió a una discoteca y conoció allí a las dos amigas que han protagonizado su denuncia. Poco después, Rafa Mir las invitaba a su domicilio para disfrutar de un baño nocturno, pero las cosas no salían según lo esperado cuando la menor de las chicas denunciaba una agresión sexual en el inmueble. El abogado del jugador, que intenta demostrar la inocencia de su cliente, pone ahora el foco en las cámaras de la discoteca de aquella noche. Además, ha solicitado el listado de los trabajadores de la zona ‘VIP’ de la sala que estuvieron allí el pasado 1 de septiembre entre las 0:00 y las 8:00 horas, según el citado medio.
"La clave está en lo tercero que pide”, señala la periodista de ‘la Sexta’ Elia Gonzalo. Según Rafa Mir, las imágenes deberían recoger un “altercado entre mujeres” que se habría producido presuntamente en el propio local. Además, el abogado del futbolista, Jaime Campaner, ha adjuntado en el escrito una captura de pantalla de las historias del perfil de Instagram de la joven denunciante antes de llegar al domicilio de Rafa donde ya aparecería con marcas de la presunta agresión. Estas nuevas pruebas que deberá valorar el juez encargado del caso se suman a las declaraciones de la denunciante recogidas en el acta de la Policía Local que podrían exculpar a Rafa Mir.
Las distintas versiones que investigan las autoridades
Según recoge el documento al que ha tenido acceso ‘El Español’, la denunciante de Rafa Mir habría señalado a las autoridades que fue “al baño de forma consentida” y el futbolista “paró cuando se lo dijo”. No obstante, esta versión contradice la denuncia interpuesta por la joven de 21 años donde se recoge la presunta agresión sexual. En esta misma línea, el atestado policial al que ha tenido acceso ‘El Mundo’ sostiene que Rafa Mir “la introdujo en el baño, cerró la puerta y puso el pestillo para que no pudiera salir”. Instantes después, en estado de “shock”, la joven de 21 años habría empezado a “llorar” y le suplicó sin éxito que la dejara marchar del lugar. Según la denunciante, no la dejaba marchar y en su lugar la “sentó encima de un lavabo y procedió a introducirle los dedos sin quitarle la falda pantalón”.
La chica habría pedido en un segundo intento que la dejara marchar “porque venía su padre a recogerla”. Rafa Mir Niega estos últimos hechos y asegura que las relaciones fueron consentidas. Su abogado, Jaume Campaner, también ha denunciado en un comunicado que el Instituto Armado está realizando una investigación “sesgada y unidireccional” contra el jugador murciano. Según sostiene el letrado, estarían intentando atribuirle un delito que de violación que su cliente no ha cometido y que nunca ha sucedido. El abogado también ha puesto de manifiesto las dos versiones distintas recogidas en el acta de la Policía Local y el atestado de la misma joven.
Tras conocer que la denunciante había asegurado que se “marchó al baño de forma consentida”, el equipo legal de Rafa Mir ha pedido la declaración en el juzgado de los tres agentes y el responsable que acudieron al domicilio de forma inmediata. Los hechos que ocurrieron aquella noche todavía se encuentran envueltas en un mar de incógnitas enfrentadas por distintas versiones. Si la jueza le concede las imágenes de las cámaras que Rafa Mir ha solicitado, se abrirá un nuevo escenario. Tal vez así se podrán esclarecer los acontecimientos o tal vez, puede que no sean suficientes para demostrar su inocencia.