La tajante respuesta de Nacho Vidal tras conocer que se enfrenta a siete años de cárcel

La justicia pide 7 años de prisión para el actor acusado de dirigir un ritual chamánico donde murió el fotógrafo José Luis Abad.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Nacho Vidal
Gtres

El actor de cine para adultos Nacho Vidal, acusado de dirigir un ritual chamánico donde murió José Luis Abad, podría acabar en la cárcel. El proceso legal que juzga el caso se encuentra ya en su recta final y el escrito de acusación firmado por la familia de la víctima solicita 7 años de prisión para el actor. 4 de ellos por homicidio imprudente y 3 por un delito contra la salud pública.

Nacho Vidal, juzgado

La justicia pide 7 años de prisión para el actor Nacho Vidal por haber dirigido un ritual chamánico conocido como ‘del sapo bufo’ donde murió el fotógrafo José Luis Abad. La familia de la víctima ha solicitado 4 años por homicidio imprudente y 3 por un delito contra la salud pública. Los hermanos de José Luis aseguran que Nacho Vidal no le informó sobre las consecuencias que tendría el ritual y tampoco le advirtió de que podía morir. Todo ocurrió en la finca de la casa del actor el 28 de julio de 2019 en valencia. Nacho Vidal dirigió y llevó a cabo el ‘ritual del sapo bufo’, una ceremonia chamánica mortal. Al parecer, la víctima realizó tal ritual para acabar con sus adicciones.

Nacho Vidal preparó al fotógrafo José Luis Abad para inhalar el veneno del sapo bufo y tras hacerlo murió. Al parecer, la víctima también había consumido cocaína 24 horas antes. Tal y como ha explicado Nacho Vidal a ‘TardeAR’, se desvaneció y empezó a convulsionar. “Lo cogimos, se cae al suelo, automáticamente él entra en una parada y se queda en catarsis”, explica el actor. Según señala, intentó reanimarle sin éxito “como 30 minutos sin parar”. “Yo hice todo lo que estuvo en mi mano para salvar a esa persona”, explica al programa. Tal y como detalla el atestado, tardaron 20 minutos en avisar a los servicios de emergencia y, mientras tanto, continuaron con la ceremonia.

Tras lo sucedido, la Guardia Civil detuvo a Nacho y también a una prima Verónica y a su amigo Miguel Ángel implicados en un delito de homicidio imprudente. Tal y como ha explicado el periodista Paco Sánchez en una exclusiva para ‘TardeAR’, “la juez archivó el caso de forma provisional ya que creían que no había culpabilidad de Nacho Vidal en el asunto porque salió un uniforme donde se vio que el fotógrafo había consumido también días previos cocaína, pero finalmente la Audiencia de Valencia ha seguido par adelante”. Las investigaciones han estudiado las grabaciones que muestran la ceremonia y, también, la muerte del fotógrafo. En consecuencia, la Audiencia Provincial de Valencia ha detallado que Nacho “conocía la toxicidad de la sustancia que iba a administrar al fallecido y, pese a ello, no adoptó ninguna precaución ni antes ni durante su administración.

De hecho, carecía de formación médica”. Aun así, Nacho Vidal ha explicado en exclusiva a ‘TardeAR’ que no entiende por qué el proceso judicial sigue adelante. “¿Por qué buscan culpables cuando ya el perito de la fiscalía lo dejó claro?: No se ha muerto por tomar sapo, se ha muerto de otra cosa. Se murió debido a una parada cardiorrespiratoria debido a un bajón o un subidón de azúcar porque él era diabético. La medicina que él se tomó no lo mató", señala al medio. “No me pone mal que me pidan 7 años, ni 12 ni 16, me pone mal que todavía sigan con esto. Es un juicio sin sentido y como es un juicio sin sentido cuando salga pues lo afrontaré. El mejor abogado lo tengo yo que es la inocencia”, concluye.

Las palabras del abogado de la familia de la víctima

El abogado de la familia de la víctima, Javier Vilarrubí, ha intervenido en ‘TradeAR’ para ofrecer más detalles sobre la acusación. “Los investigados han mentido desde el principio. La Audiencia Provincial de Valencia ha podido valorar las pruebas reales. Le proporcionaron a mi cliente una sustancia que era totalmente tóxica. Tiene 10.000 veces más potencia que la cocaína, se le suministró la sustancia y murió en el momento. El auto de la audiencia de fecha 26 de marzo de 2024 analiza muy bien y de forma muy concreta por qué existen dos delitos”, explica el abogado de la familia. Tal y como señala el letrado, “hay homicidio imprudente porque se le proporciona una sustancia totalmente tóxica no reconocida por los sistemas sanitarios y con un potencial invective”.

“Además, se esconden los utensilios en las grabaciones de las cámaras. Si nadie ha cometido un delito no esconde todo para hacer ese ritual”, apunta el abogado de la familia de la víctima. Javier Vilarrubí ha sido claro. “Nuestro cliente fue abatido de forma imprudente por parte de Nacho Vidal, de Verónica y de Miguel Ángel. Cada uno en su autoría”, explica. Tal y como ha explicado, los allí presentes sabían perfectamente que José Luis había tomado cocaína 24 horas antes. “Aun sabiendo que este hombre había consumido drogas previamente, llevan a cabo el ritual y no toman ninguna precaución al respecto, no existe ningún sanitario cerca”, sentencia el abogado de la familia de la víctima. Será cuestión de tiempo que el proceso judicial finalice y la Audiencia Provincial de Valencia exponga la sentencia final para Nacho Vidal.