Innumerables son las razones por las que Barcelona es destino internacional por excelencia e incluso escenario de películas para directores de cine tan destacables en Hollywood como Woody Allen. Si pensamos en ‘Vicky Cristina Barcelona’ a todos nos vendrán imágenes de la mítica película rodada en la ciudad condal protagonizada por Penélope Cruz o Scarlett Johansson, entre otros.
Pues bien, ahora un ‘influencer’ británico que esperaba encontrarse solamente con los conocidos y emblemáticos monumentos icónicos de Barcelona -muchos de ellos aparecen en el film del célebre director de cine- se ha topado con mucho más. Eso sí, perfectamente escondido y oculto en la ciudad de las Olimpiadas.
Oculto dentro de un pequeño negocio catalán
Así pues, según ‘Mirror’, el Tiktoker de Reino Unido publica en su nuevo post lo que más le asombra de la capital catalana, mucho más incluso que la imponente Sagrada Familia o el Park Güell. Se camufla exactamente en la parte de atrás de un negocio de la ciudad, del que no menciona ni el nombre ni la calle.
Will Wander, que así se llama el turista que ha reportado tal descubrimiento en TikTok, explica cómo llegó hasta allí. En su publicación comienza escribiendo que, tras casi un día entero visitando los principales puntos de interés turístico de Barcelona, comenzó a callejear sin rumbo. Dejándose guiar por su intuición para, principalmente, ‘fluir’ hasta el momento de la inminente cena.
Esto es lo que escondía el modesto y sobrio establecimiento
En ese plácido camino descubriendo nuevas calles, esquinas y plazas de la ciudad de Gaudí, de repente explica que se topó con una tienda de la que le llamó la atención su insignificancia conforme a otros establecimientos de franquicias, más grandes, de la misma zona. Era un comercio pequeño, modesto y muy sobrio.
Wander no se lo pensó dos veces y entró. Para su sorpresa, el escaparate no hacía especial honor a lo que dentro se encontró. Descubrió que su interior no era tan mínimo y que, además, se trataba de un sitio de comida para llevar. Qué mejor sitio, a pocos minutos de la hora de la cena…
Pues había otro mejor. Que le iba a sorprender gratamente. Y estaba justo en la trastienda del restaurante. Un “bar clandestino oculto”, tal y como él mismo lo define en su comunicación en TikTok, donde también puede verse un vídeo en el que comparte tal descubrimiento por el que retrasó la cena. Lo que se veía era mucho más especial y diferente que cenar a su misma hora ‘británica’ todas las noches…
Poca luz, muchas sombras y...
Una experiencia única que es mejor vivir en primera persona, pero por lo que puede observarse en la grabación, al bar no le falta ni un solo detalle para parecer sacado del Estados Unidos de los años 20 durante la ley seca. Poca luz, muchas sombras y buenos cócteles.
La publicación en redes sociales ha gustado tanto que ya son más de 7.000 personas quienes han presionado 'like' en el vídeo. Y los comentarios, evidentemente, tampoco se han dejado esperar. "Literalmente estoy a punto de ir allí en una hora", escribe por ejemplo una usuaria.