Sentencia para Daniel Sancho: los cinco días de vértigo antes del veredicto

Este 29 de agosto el tribunal de Koh Samui revelará la sentencia de Daniel Sancho: su padre tiene por delante cinco días de vértigo

Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Actualizado a 23 de agosto de 2024, 17:04

Gtres
Volver

Daniel Sancho (30 años) cuenta los días para enfrentarse a la sentencia que cambiará su vida para siempre. El próximo 29 de agosto el se hará pública la decisión del tribunal de Koh Samui después de todo del proceso legal al que se ha enfrentado el último año. Y es que el hijo de Rodolfo lleva en prisión preventiva desde que el pasado verano fuera acusado del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta. 

Desde entonces su padre, su madre Silvia Bronchalo y su equipo de abogados españoles han hecho todo lo posible por intentar que la fiscalía no consiga su petición. Por ahora muchos son los escenarios posibles: de ser la pena capital contemplada en la legislación tailandesa, el chef habría que esperar para solicitar que se conmute por cadena perpetua y que el rey se lo concediera. Si consiguen que esto no ocurra, la defensa está muy centrada en que el joven pueda cumplir en algún momento la condena en España. Algo que por ahora queda muy lejano. 

A pesar de que ya esta redactada la sentencia, el equipo de defensa de Daniel continúa trabajando en mejorar la decisión del tribunal, sea la que sea. Rodolfo y García Montes ya están preparados para conocer el futuro más inmediato del chef. Y es que además del 29 de agosto, el abogado y el padre de Sancho tienen otras fechas marcadas en rojo en el calendario.

Tal y como explicó el García Montes, ambos podrán rumbo a Tailandia el sábado 24 por la mañana. Llegarán a Bangkok y estarán dos días en la capital reunidos con sus asesores tailandeses para ver cuáles son las mejores opciones posibles, recursos o apelaciones si no están conformes con la pena. Después, el 26, irán hasta la isla de Koh Samui, la isla en la que se encuentra encarcelado el joven para entrevistarse con él los días 27 y 28, los días previos a la vista. "Tenemos esperanza absoluta porque el fiscal, cuando terminaron sus pruebas, a los diez días, manifestó a dos compañeros suyos españoles y tailandeses, que se le había caído la acusación por asesinato premeditado porque no la había podido probar", relató hace unos días el abogado en 'Más vale tarde'. 

Daniel tendrá que enfrentarse al momento más temido por todos, pero Además, según su abogado "está muy tranquilo y confía en que la defensa se ha hecho objetivamente bien". Su equipo tiene esperanzas en que el youtuber culinario tenga una pena de seis u ocho años máximo y que una vez cumplida la tercera parte solicite su traslado a España. "Si tenemos suerte, estaría en nuestro en dos, tres años máximo", expresó en el citado programa. "Podría volver al tener la justicia española y la tailandesa firmado el llamado 'traslado de presos', que no 'extradición', añadió el penalista en 'La Razón' a pocos días de conocer el veredicto. 

Daniel Sancho conocerá su destino el 29 de agosto. 

Youtube 'Puro disfrute'

La sentencia está ya redactada. Los equipos ya saben lo que a Daniel le espera para su futuro. Sus padres estarán allí para escuchar lo que ha dictaminado el juez y deberán limar asperezas (que tienen muchas) para no mostrar una imagen de distanciamiento en este momento tan complicado para su hijo. Para la fiscalía siempre ha estado claro: Sancho es culpable del asesinato premeditado de Edwin Arrieta y su posterior desmembramiento. La policía encargada del caso también estuvieron en la misma línea desde el comienzo de la investigación. Pocas pruebas podrían hacerles cambiar de opinión. 

Desde la otra parte, Juango Ospina, abogado de la familia del cirujano, también comentó que le sorprendía r la falta de arrepentimiento del acusado porque no ha pedido perdón en ningún momento. Pero el equipo de defensa del hijo del intérprete de 'El Ministerio del Tiempo' piensa que Daniel es inocente de lo que se le acusa.  Según García Montes o Carmen Blafagón Daniel no planeó el asesinato del médico estético sino que fue de forma accidental tras una fuerte pelea. Eso sí, el joven ha reconocido que sí desmembró a Edwin y esparció los restos del cuerpo, algo que en Tailandia solo está penado con un año de cárcel. Por ello piden que sea absuelto o condenado por homicidio involuntario. ¿Qué pasará el 29 de agosto? ¿Se verán sorprendidos con la decisión del juez tailandés? 

 

 

Más Sobre...

Hijos de famosos
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace