Se cumplen los peores presagios sobre la desaparición de Adriana en Fisterra (Galicia)

Las autoridades buscan respuestas tras suspender el operativo de búsqueda que se mantenía desde hace nueve días en la zona de Fisterra.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Adriana desaparecida
SOS desaparecidos

Han pasado nueve días desde que la joven Adriana C.C. desaparecía sin dejar ni rastro en Fisterra, A Coruña (Galicia). Desde entonces, las autoridades han trabajado día y tarde para localizar a la menor de 14 años en las inmediaciones de la zona. La preocupación entre sus allegados no ha dejado de aumentar y, desgraciadamente, el peor de los presagios se cumplía esta mañana.

Las autoridades se encuentran a la espera de conocer los resultados de la autopsia

El cuerpo sin vida de la joven ha aparecido cerca de Mar de Fóra, según han señalado fuentes de la Guardia Civil a 'Europa Press'. Fue un pesquero que estaba trabajando por la zona en Fisterra el que localizó, por casualidad, un cuerpo en el mar. Las primeras informaciones aseguran que se trata de la joven, aunque las autoridades se encuentran a la espera de conocer los resultados de las pruebas de ADN para confirmar sus sospechas. Por el momento, la identificación del cuerpo es provisional, aunque todo apunta que se trata de la joven desaparecida. Al parecer, la persona hallada viste la misma ropa con la que fue vista por última vez la menor de edad. Según la Guardia Civil, el hallazgo se ha producido sobre las 9:40 horas de la mañana a 1,5 millas de la playa de Mar de Fóra. Todo ha sucedido en las inmediaciones del lugar donde se le perdió la pista de la joven hace más de una semana.

Tras la llamada de auxilio del pequero, las autoridades se movilizaron hasta el lugar de los hechos. Ha sido la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Régulus la que se ha hecho cargo del cuerpo sin vida y lo ha trasladado a tierra. Tal y como ha señalado 'Europa Press', ya se han suspendido las labores de búsqueda de la joven. Las autoridades que abrieron una investigación hace nueve días tratan de esclarecer ahora los hechos tras hallar el que podría ser el cuerpo de la joven. Según los encargados del caso, los resultados de la autopsia podrían ser clave para determinar qué le ocurrió a la joven y si existen terceras personas implicadas tanto en su desaparición, como en su fallecimiento.

La joven no acudió a clase el día de su desaparición

Fue el pasado martes 22 de octubre cuando los padres de la menor de edad denunciaban a las autoridades su desaparición después de que no regresase a casa del instituto. Según las primeras investigaciones, ese día no asistió a clase. Tras localizar su teléfono móvil, las autoridades determinaron que se había desplazado en autobús a Santiago y que después viajó a Fisterra donde se le perdió la vista. Cuando llegó a Fisterra, Adriana pasó por la Praia do Mar de Fóra donde le envió a una amiga fotos y vídeos del lugar. Poco después, a las 15:00 horas, la joven dejó de dar señales de vida. Su teléfono se apagó en ese momento y, desde entonces, su paradero fue toda una incógnita hasta día de hoy. Al parecer, no intentó ponerse en contacto con su familia antes de desaparecer. Tampoco dio señales de que estuviera en peligro. Aun así, la joven no regresó a casa ese día.

Las autoridades han trabajado desde entonces en colaboración con la Agencia Galega de Emergencias (Axega) y un equipo del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) para dar con la menor sin éxito. El peligroso e inquietante temporal también ha impendido a muchos de los profesionales trabajar en el mar durante el fin de semana debido a las condiciones climáticas adversas. Aunque la principal zona de búsqueda era Mar de Fóra, las autoridades también se han distribuido por los acantilados de Mesa Regada. Los agentes no se han querido dejar ningún detalle por lo que además han investigado a sus personas más cercanas en busca de información que arrojara luz al caso. Las autoridades interrogaron a familiares, compañeros de clase, profesorado y amigas antes de localizar el cuerpo sin vida.

También SOS Desaparecidos y Protección Civil de A Coruña han tenido un papel clave durante la búsqueda a través de la difusión del caso pedir colaboración ciudadana. “Tiene 14 años, mide 1,65 metros de estatura, tiene complexión normal, pelo castaño y largo y ojos marrones”, recoge el cartel de SOS Desaparecidos publicado en su cuenta de Twitter y en su portal web. A pesar de los enormes esfuerzos, la única pista que se ha seguido desde el pasado fin de semana fue el hallazgo de su mochila. Fue un vecino de la zona el que localizó el objeto mientras paseana por la Praia de Mar de Fóra durante el mediodía del pasado sábado. Al parecer, en su interior solo se encontraba la documentación de la menor. Según fuentes de la Guardia Civil, no había ni rastro de su teléfono móvil. Tampoco se conoce el motivo por el que la joven viajó de ciudad y si lo hizo sola. Las autoridades buscan respuestas en un mar de incógnitas poco comprensible.