La investigación del caso Rafa Mir sigue adelante con el hallazgo de nuevos datos sobre la presunta agresión que denunció la presunta víctima del futbolista. Tanto la joven de 21 años como el propio Rafa ya han prestado sus primeras declaraciones ante la jueza quien asegura que el relato de la chica es "coherente y firme" y que el del jugador presenta ciertas contradicciones.
Las primeras declaraciones ante el Juzgado
Hace casi un mes que el presunto escándalo protagonizado por Rafa Mir salía a la luz. Fue el pasado 1 de septiembre cuando el joven jugador del Valencia CF invitaba a su domicilio a dos chicas de 21 y 25 años tras una noche de fiesta. Poco después de llegar al inmueble, el futbolista abusaba de la menor de las jóvenes en el interior del propio inmueble tal y como sostiene la denunciante. El atestado policial al que ha tenido acceso ‘El Mundo’ sostiene que Rafa Mir “la introdujo en el baño, cerró la puerta y puso el pestillo para que no pudiera salir”. Instantes después, en estado de “shock”, la joven de 21 años habría empezado a “llorar” y le suplicó sin éxito que la dejara marchar del lugar. Según la denunciante, en su lugar la “sentó encima de un lavabo y procedió a introducirle los dedos sin quitarle la falda pantalón”. Ahora, ambos han tenido la oportunidad de presentar sus primeras declaraciones ante la jueza.
Tras escuchar los principales testimonios implicados en el caso, la jueza considera que el relato de la joven denunciante es "coherente y firme" mientras que el del jugador presenta ciertas contradicciones, según las grabaciones a las que ha tenido acceso 'Levante-EMV'. No obstante, la defensa del futbolista insiste en la inocencia del mismo. Jaima Campaner asegura también que la noche en la que llegó la Policía Local no se dejó constancia de ninguna agresión sexual, afirmación que niega la denunciante. La joven de 21 años ha señalado que ya se lo había comunicado previamente a la Guardia Civil. Según su declaración, la denunciante confesó lo ocurrido a una agente que se interesó por su estado tras ver que no dejaba de llorar. “Estaba llorando, y cuando consigo tranquilizarme un poco, le conté todo lo que había pasado”, explica la joven en su declaración ante la jueza.
Su relato es claro y asegura que las relaciones que mantuvo con el futbolista no fueron consentidas. Además, ha denunciado que se hubiera modificar su versión posteriormente. Según el vecino que presenció la escena y su amiga quien también ha prestado ya sus primeras declaraciones ante la jueza, el testimonio de la denunciante fue recogido en estado de ansiedad. Además, la denunciante de 21 años ha señalado sin escrúpulos que los otros dos agentes de la Policía Local presentes "no se enteraron de nada". Por su parte, la Guardia Civil asegura que los mismos agentes "no mostraron mucho interés por averiguar lo sucedido, pese a la gravedad de los presuntos hechos. En su lugar, los agentes estaban manteniendo una “conversación distendida” con el futbolista.
La ultima decisión de la jueza sobre los implicados en el caso
Después de escuchar las primeras declaraciones de las principales partes implicadas, la jueza ha citado también a los cuatro policías de Bétera para esclarecer los hechos. Será el próximo 27 de noviembre cuando deberán declarar en el Juzgado de Instrucción número ocho de Llíria. Según la jueza, también deberá hacerlo el amigo de Rafa que estaba junto a él aquella noche, el vecino que alertó a las autoridades y el padre de la denunciante de 21 años que iba a recogerla al domicilio del jugador. Por el momento, el tercer amigo de Rafa y testigo que ya ha declarado señaló a las autoridades de la Guardia Civil que no presenció ningún tipo de abuso ni agresión sexual. En esta misma línea, el chico que defiende a sus amigos asegura que las relaciones entre Rafa Mir y su denunciante fueron consentidas. Aun así, su relato confirma de forma inconsciente que la chica quisiera marcharse del domicilio tal y como había señalado la misma. En este momento, Rafa la habría forzado a mantener las presuntas relaciones.
Mientras que las declaraciones arrojan luz en el caso, no han trascendido novedades sobre la última petición de Rafa Mir y su defensa para demostrar su presunta inocencia. Su equipo solicitaba hace semanas las grabaciones de las cámaras del local donde conoció a la joven de 21 años, según ha podido conocer ‘la Sexta’. El abogado del jugador, que intenta demostrar la inocencia de su cliente, pone ahora el foco en las imágenes recogidas por la discoteca de aquella noche. Su intención con ello es demostrar que se produjo un altercado entre las dos mujeres en el local que le habría provocado a una de ellas las marcas de la presunta agresión. Además, Jaime Campaner ha solicitado el listado de los trabajadores de la zona ‘VIP’ de la sala que estuvieron allí el pasado 1 de septiembre entre las 0:00 y las 8:00 horas, según el citado medio. La revisión de estas pruebas podrá ser clave para esclarecer los hechos.